Sociedad

Le dictaron la falta de mérito a Marcelo Mallo pero seguirá detenido

Así lo dictaminó la jueza Sandra Arroyo Salgado. Es por la causa que investiga el asesinato de dos narcos colombianos en el shopping Unicenter de Martínez

mallo san isidro

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado dictó la falta de mérito para el expuntero K Marcelo Mallo y Leandro Giso, titular del arma, en el marco de la causa que investiga el asesinato de dos narcos colombianos en el shopping Unicenter de Martínez.

No obstante, Mallo seguirá en prisión debido a que posee una causa por extorsión, a cargo de del juez federal Luis Rodríguez, informó el canal de noticias TN. El extitular de Hinchadas Unidas había pedido la eximición de prisión, pero el haberse profugado durante dos semanas complicó su situación judicial.

Un peritaje de la policía Bonaerense y otro de la Federal habían sindicado coincidencias entre el arma que había efectuado los disparos durante el doble crimen del Unicenter y el revolver que le secuestraron a Mallo. Sin embargo, un tercer examen -a cargo de la Metropolitana- estableció que no se trata del mismo arma. El tercer peritaje derribó la principal y único prueba para inculpar a Mallo y Giso.

LEA MÁS  El video que dejó grabado el piloto del avión desaparecido

“Yo no maté a nadie”

Desde la cárcel, Mallo negó hoy estar involucrado en los crímenes por los cuales se lo relaciona y afirmó que “no sabe por qué” está detenido.

“Yo no maté a nadie”, aseguró el barrabrava K.

A su vez, Mallo sostuvo que es “optimista” en que en las próximas horas “se termine con las pericias” y que se dé lugar “al pedido de excarcelación” solicitado por su abogado José Novello.

LEA MÁS  Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Consultado por las declaraciones del financista Ibar Pérez Corradi, acusado del triple crimen de General Rodríguez, quien involucró a diferentes dirigentes políticos en el negocio del narcotráfico, sostuvo que “el tema del arrepentido, que venga un impresentable de otra naturaleza a nombrar a otra persona, es raro”.

Al respecto, Mallo remarcó que “cualquier persona no tiene el derecho a manchar el buen nombre y el honor de otra”.
En declaraciones a radio Splendid, el ex integrante de HUA insistió en que tenía el arma en su casa porque se la iba a comprar a su amigo Leandro Giso, quien se entregó a la Justicia hace más de una semana.

LEA MÁS  Apareció sana y salva la militante feminista que estaba desaparecida desde el viernes

En cuanto a Giso, también lo despegó del doble crimen, al afirmar que tenía el arma desde 2006, pero “nunca salió de su casa” y destacó que “es un hombre de bien” con quien tiene “la mayor confianza”.

“Uno quiere estar con los afectos, quiere estar con la familia y quiere estar con los amigos y no está preparado para estar en este lugar. Creo en Dios y en la Justicia”, expresó Mallo, quien fue detenido el 13 de julio tras mantenerse prófugo durante diez días.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Villa Olímpica: cómo es el proyecto revolucionario para el sur de la Ciudad

La iniciativa contempla la construcción de 1200 unidades en un área comprendida por los barrios de Lugano, Villa Riachuelo y Soldati
Blossom http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blossom.jpg
Sociedad

La historia de Blossom, el gatito ciego que es un éxito de Instagram

Vive junto a varios de sus hermanos postizos, que también tienen dificultades de salud. Hasta el momento tiene casi 70 mil seguidores en la red social y cada uno de sus videos tienen miles de reproducciones
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv2-9.jpg
Violencia de género

Drama de Macarena: su ex marido le prendió fuego y abusó de sus hijos

Los menores de 9 y 10 años denunciaron los hechos y fueron amenazados en el colegio por su tío
Marcelo Puella http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/marcelo-puella.jpg
Política

Marcelo Puella, el candidato kirchnerista que agravió a Carrió y después hizo un “papelonazo”

Se postula para senador provincial por Unidad Ciudadana. Tiene fotomontajes con Cristina Kirchner y visitó el Instituto Patria
votos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/votos.jpg
Elecciones 2017

Un repaso de los votos más caros y los más baratos

El Estado giró 6,9 millones de pesos a un partido que fue votado apenas por 1697 personas en la provincia

REALICE UN COMENTARIO