Sociedad

Le dictaron la falta de mérito a Marcelo Mallo pero seguirá detenido

Así lo dictaminó la jueza Sandra Arroyo Salgado. Es por la causa que investiga el asesinato de dos narcos colombianos en el shopping Unicenter de Martínez

mallo san isidro

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado dictó la falta de mérito para el expuntero K Marcelo Mallo y Leandro Giso, titular del arma, en el marco de la causa que investiga el asesinato de dos narcos colombianos en el shopping Unicenter de Martínez.

No obstante, Mallo seguirá en prisión debido a que posee una causa por extorsión, a cargo de del juez federal Luis Rodríguez, informó el canal de noticias TN. El extitular de Hinchadas Unidas había pedido la eximición de prisión, pero el haberse profugado durante dos semanas complicó su situación judicial.

Un peritaje de la policía Bonaerense y otro de la Federal habían sindicado coincidencias entre el arma que había efectuado los disparos durante el doble crimen del Unicenter y el revolver que le secuestraron a Mallo. Sin embargo, un tercer examen -a cargo de la Metropolitana- estableció que no se trata del mismo arma. El tercer peritaje derribó la principal y único prueba para inculpar a Mallo y Giso.

“Yo no maté a nadie”

Desde la cárcel, Mallo negó hoy estar involucrado en los crímenes por los cuales se lo relaciona y afirmó que “no sabe por qué” está detenido.

“Yo no maté a nadie”, aseguró el barrabrava K.

A su vez, Mallo sostuvo que es “optimista” en que en las próximas horas “se termine con las pericias” y que se dé lugar “al pedido de excarcelación” solicitado por su abogado José Novello.

Consultado por las declaraciones del financista Ibar Pérez Corradi, acusado del triple crimen de General Rodríguez, quien involucró a diferentes dirigentes políticos en el negocio del narcotráfico, sostuvo que “el tema del arrepentido, que venga un impresentable de otra naturaleza a nombrar a otra persona, es raro”.

Al respecto, Mallo remarcó que “cualquier persona no tiene el derecho a manchar el buen nombre y el honor de otra”.
En declaraciones a radio Splendid, el ex integrante de HUA insistió en que tenía el arma en su casa porque se la iba a comprar a su amigo Leandro Giso, quien se entregó a la Justicia hace más de una semana.

En cuanto a Giso, también lo despegó del doble crimen, al afirmar que tenía el arma desde 2006, pero “nunca salió de su casa” y destacó que “es un hombre de bien” con quien tiene “la mayor confianza”.

“Uno quiere estar con los afectos, quiere estar con la familia y quiere estar con los amigos y no está preparado para estar en este lugar. Creo en Dios y en la Justicia”, expresó Mallo, quien fue detenido el 13 de julio tras mantenerse prófugo durante diez días.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru