Salud

Pregorexia: cuando estar delgada en el embarazo se convierte en una obsesión

Durante la etapa de gestación se producen transformaciones inevitables en el cuerpo de la madre, pero no por ello debe descuidar la alimentación ya que esto trae graves consecuencias tanto en ella como en el bebé

pregorexia-c

Dependiendo de la mujer, se calcula que durante el embarazo lo normal es que aumente entre 11 y 16 kilos, aunque algunas engordan poco y no implica un problema si lleva una alimentación saludable. El peligro surge si estar delgada en esta etapa se convierte en una obsesión.

A esto se lo denomina pregorexia, también conocida como la anorexia del embarazo, y es cuando la prioridad pasa por la dieta y no por la salud de su bebé, la cual se pone en riesgo.

LEA MÁS  Varicocele: una enfermedad masculina más común de lo que se piensa

Inevitablemente, en la gestación el cuerpo se transforma y es por eso que muchas tratan de hacer dieta para amortiguar las consecuencias, pero esto está contraindicado ya que cuando se come poco se queman grasas y se generan los llamados cuerpos cetónicos, que pueden llegar al feto, siendo tóxicos, y dañar el sistema nervioso del bebé.

La embarazada no necesita comer por dos, gracias a que su propio metabolismo le permite extraer más calorías de los alimentos y conservar esa energía adicional sin tener que ingerir más, pero tampoco puede pasar hambre durante el embarazo. Lo que debe hacer es llevar una dieta saludable y equilibrada, seguir las recomendaciones del médico y tomar los suplementos vitamínicos indicados

LEA MÁS  ¿Existe la "gripe masculina"?

La pregorexia tiene graves consecuencias para la embarazada y por ende para el bebé. La madre puede desarrollar anemia, descalcificación ósea, baja producción de leche durante el postparto y caída de cabello, entre otros.

Las consecuencias en el feto también pueden ser muy graves. Durante el primer trimestre, si la paciente no toma suplementos vitamínicos aumenta el riesgo de alteraciones del tubo neural como la espina bífida. También aumenta la tasa de aborto espontáneo.

LEA MÁS  Las siete terapias alternativas más extrañas

Durante el segundo y el tercer trimestre aumenta el riesgo de parto prematuro, retraso de crecimiento intrauterino, retraso mental o parálisis cerebral, malformaciones óseas, digestivas o cardiovasculares. En casos muy graves se puede llegar a la muerte intrauterina.

Fuente: Bebés y más

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

piñera http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/piera.jpg
Elecciones en Chile

Sebastián Piñera gana la presidencia en Chile

En el comando del ex presidente en Santiago de Chile ya comenzaron los festejos
coro-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coro-iloveimg-compressed.jpg
Videos Graciosos

¿Qué pasa si comes ají malapalabra en medio de una función? Este coro de niños te muestra

El coro dinamarqués Herning Boys Choir grabó un divertido video donde se los puede escuchar entonando "O Come, All Ye Faithful" antes y después de haber comido un ají extra picante. No te pierdas sus caras
juan-darthes-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576-1.jpg
Almorzando con Mirtha Legrand

Juan Darthés se enojó en vivo con la producción de Mirtha por el caso Calu Rivero

El actor señaló: “La estoy pasando mal. El escarnio público es muy grande, sobre todo de los medios"
elecciones chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/elecciones-chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile: encuentran un juguete sexual en un caja sellada con material electoral

Los oficiales de mesa se llevaron una "sorpresita" cuando preparaban las urnas para el ballotage
gene-simmons-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gene-simmons-1024x677.jpg
Hollywood al paso

Gene Simmons, denunciado por acoso sexual

En redes sociales, recordaron que Simmons había hablado sobre Harvey Weinstein, denunciado por acoso sexual, asegurando que “los hombres son idiotas” y “desde jóvenes tienen la testosterona”, para luego precisar que no lo estaba defendiendo