Salud

Pregorexia: cuando estar delgada en el embarazo se convierte en una obsesión

Durante la etapa de gestación se producen transformaciones inevitables en el cuerpo de la madre, pero no por ello debe descuidar la alimentación ya que esto trae graves consecuencias tanto en ella como en el bebé

pregorexia-c

Dependiendo de la mujer, se calcula que durante el embarazo lo normal es que aumente entre 11 y 16 kilos, aunque algunas engordan poco y no implica un problema si lleva una alimentación saludable. El peligro surge si estar delgada en esta etapa se convierte en una obsesión.

A esto se lo denomina pregorexia, también conocida como la anorexia del embarazo, y es cuando la prioridad pasa por la dieta y no por la salud de su bebé, la cual se pone en riesgo.

LEA MÁS  Cuál es el mejor momento del día para consumir frutos secos

Inevitablemente, en la gestación el cuerpo se transforma y es por eso que muchas tratan de hacer dieta para amortiguar las consecuencias, pero esto está contraindicado ya que cuando se come poco se queman grasas y se generan los llamados cuerpos cetónicos, que pueden llegar al feto, siendo tóxicos, y dañar el sistema nervioso del bebé.

La embarazada no necesita comer por dos, gracias a que su propio metabolismo le permite extraer más calorías de los alimentos y conservar esa energía adicional sin tener que ingerir más, pero tampoco puede pasar hambre durante el embarazo. Lo que debe hacer es llevar una dieta saludable y equilibrada, seguir las recomendaciones del médico y tomar los suplementos vitamínicos indicados

LEA MÁS  Cómo saber si tu base realmente funciona

La pregorexia tiene graves consecuencias para la embarazada y por ende para el bebé. La madre puede desarrollar anemia, descalcificación ósea, baja producción de leche durante el postparto y caída de cabello, entre otros.

Las consecuencias en el feto también pueden ser muy graves. Durante el primer trimestre, si la paciente no toma suplementos vitamínicos aumenta el riesgo de alteraciones del tubo neural como la espina bífida. También aumenta la tasa de aborto espontáneo.

LEA MÁS  ¿Qué es el amianto y qué tipo de enfermedades puede provocar?

Durante el segundo y el tercer trimestre aumenta el riesgo de parto prematuro, retraso de crecimiento intrauterino, retraso mental o parálisis cerebral, malformaciones óseas, digestivas o cardiovasculares. En casos muy graves se puede llegar a la muerte intrauterina.

Fuente: Bebés y más

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Danielle Sharp

Esta joven de 23 años paraliza los corazones de todos los hombre del Reino Unidos que se suelen deleitar con su presencia en eventos deportivos y canales de televisión
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-10.jpg
El After de Nexo

Pia y unas fantásticas fotos en la playa

Esta bellísima modelo poso en bikini para un álbum de fotos que te dejará sin palabras
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  Siete consejos para aprender a convivir con el Parkinson