Estrenos de cine

Sobre el miedo a la oscuridad y el sueño de ser un ñoqui: los estrenos de cine de la semana

¿Qué ver este fin de semana? La industria del cine nos trae un estreno de terror y una comedia italiana atípica para que los dormidos vayamos al cine a ver los hits de la semana pasada

LIGHTS OUT

Por Florencia Preti – @flor44

Cuando las luces se apagan

El miedo a la oscuridad, a lo que allí habita y a lo que está más allá de lo que nuestros ojos pueden percibir es tan viejo como el hombre, y quien diga que los primeros homo erectus dominaron el fuego para poder hacer el primer asadito nunca tuvo que dormir solo en su casa con el barrio sin luz.

Con este miedo primigenio juega el algo virgen director David F. Sandberg (no tiene otros títulos en su haber pero sí dirigió a su esposa en un corto de terror que alcanzó la friolera de 150 millones de visitas en YouTube) en “Cuando las luces se apagan”. En esta nueva película, Teresa Palmer (“la chica”, nunca la protagonista, de películas como El aprendiz de Brujo, Warm Bodies y Llévame a casa nena) sospecha que algo anda mal con su familia cuando su hermanito (Gabriel Bateman) ve el mismo fantasma que cuando ella era chica, con el que su madre (Maria Bello) tiene algo que ver.

La película da miedo por momentos, pero al cruzar de terreno entre el suspenso y el terror arruina la temática para pasar al pleno terror sangriento del que ya vimos mucho, un recurso a veces fácil cuando no se sabe cómo resolver una película.

¡No renuncio!

¿Era necesario traer al país una comedia italiana sobre un ñoqui con vocación al que, cuando le dan la posibilidad de un jugoso retiro, decide seguir molestando a sus supervisores? Al parecer sí, y la traslación promete más de lo que parece.

Checco Zalone protagoniza la historia de un empleado público que vive su sueño de trabajar para el Gobierno, hasta que del Gobierno deciden que no lo necesitan más. Pero el protagonista de esta desopilante historia no se va a dar por vencido y, con una testarudez digna de Mr. Bean (no nos vamos a hacer los bobos ahora, todos nos reímos alguna vez de los gags fáciles de Rowan Atkinson), termina trabajando (con sueldo estatal, claro) en el Polo Norte, defendiendo a los investigadores de los osos polares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados