Provincia de Bs. As.

“La caja negra”: oficial de la Bonaerense reveló cómo lo obligaban a recaudar

Un teniente de Almirante Brown denunció que sus jefes le exigían cambiar tickets de combustibles y que le retenían dinero por horas extras para alquilar la dependencia

jueves 28 de julio de 2016 - 12:29 pm

Néstor Ospitaletche es un teniente de 43 años que integró durante nueve años el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Almirante Brown que en los últimos días se animó a denunciar cómo los obligaban a armar su “caja negra”.

Sus superiores lo obligaban a salir a buscar dinero para pagar el “alquiler” del Jefe Departamental de la jurisdicción. El “alquiler” era el dinero que integraría la investigada “caja negra” de la Bonaerense y que presuntamente tenía destino en los altos mandos de la fuerza, indicó al diario Platense, El Día.

LEA MÁS  Nahir Galarza perdió un embarazo de Fernando Pastorizzo

“Cada policía que hacía un servicio adicional en un partido de fútbol tenía que dejar 100 pesos en un sobre. Nos decían que era para la compra de lavandina y otros elementos para la dependencia- Ese dinero nos aseguraba poder trabajar horas extras y la continuidad en esa prestación”, relató el teniente.

La investigación sobre la GAD de Almirante Brown se suma a las que ya están en marcha con otras departamentales en medio de una purga que inició el gobierno de María Eugenia Vidal, por la que ya desplazaron a 1655 policías de la fuerza provincial.

LEA MÁS  Lagostena fue condenado por el homicidio de Erica Soriano

La Policía ordenó someter a peritajes caligráficos a 35 efectivos de distintas seccionales de La Plata para identificar a quiénes colocaron en 36 sobres los 153.700 pesos encontrados en la Jefatura Departamental de ese distrito, que se cree fueron recaudados ilegalmente.

 

COMENTARIOS