Provincia de Bs. As.

“La caja negra”: oficial de la Bonaerense reveló cómo lo obligaban a recaudar

Un teniente de Almirante Brown denunció que sus jefes le exigían cambiar tickets de combustibles y que le retenían dinero por horas extras para alquilar la dependencia

Argentine police officers stand guard to prevent protesters from marching towards downtown Buenos Aires, February 19, 2003. Organizations of unemployed people blocked streets to demand jobs and food.  REUTERS/Marcos Brindicci --- Image by © Reuters/CORBIS

Néstor Ospitaletche es un teniente de 43 años que integró durante nueve años el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Almirante Brown que en los últimos días se animó a denunciar cómo los obligaban a armar su “caja negra”.

Sus superiores lo obligaban a salir a buscar dinero para pagar el “alquiler” del Jefe Departamental de la jurisdicción. El “alquiler” era el dinero que integraría la investigada “caja negra” de la Bonaerense y que presuntamente tenía destino en los altos mandos de la fuerza, indicó al diario Platense, El Día.

LEA MÁS  Insólito: buscaban comprar droga en medio de un operativo

“Cada policía que hacía un servicio adicional en un partido de fútbol tenía que dejar 100 pesos en un sobre. Nos decían que era para la compra de lavandina y otros elementos para la dependencia- Ese dinero nos aseguraba poder trabajar horas extras y la continuidad en esa prestación”, relató el teniente.

LEA MÁS  Insólito: un ladrón robó dos veces el mismo día, pero un fiscal lo liberó

La investigación sobre la GAD de Almirante Brown se suma a las que ya están en marcha con otras departamentales en medio de una purga que inició el gobierno de María Eugenia Vidal, por la que ya desplazaron a 1655 policías de la fuerza provincial.

La Policía ordenó someter a peritajes caligráficos a 35 efectivos de distintas seccionales de La Plata para identificar a quiénes colocaron en 36 sobres los 153.700 pesos encontrados en la Jefatura Departamental de ese distrito, que se cree fueron recaudados ilegalmente.

LEA MÁS  Asaltaron a Adolfo Pérez Esquivel, el Premio Nobel de la Paz

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4.jpg
Videos Impresionantes

El espectacular “dueto” de marionetas con el que una nena de 12 años ganó America’s Got Talent

Darci Lynne, una nena de 12 años de Oklahoma, ganó America’s Got Talent con un número de ventriloquía digno de destacar, donde cantó las dos voces del dueto "With a little help from my friends"
charles-bradley-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/charles-bradley-1024x640.jpg
Fallecimiento

Murió a los 68 años Charles Bradley, la última estrella del Soul

La estrella del soul falleció este sábado tras batallar contra el cáncer
Londres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/londres-1.jpg
Policiales

Seis heridos en un ataque con ácido en un shopping de Londres

La Policía investiga si el incidente se trata de un hecho terrorista
boca-velez-1024x578-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/boca-velez-1024x578-1.jpg
Superliga

Ya juegan Vélez y Boca en el Estadio José Amalfitani

El Fortín recibirá al campeón del fútbol argentino desde las 18.05 horas en el Estadio José Amalfitani. Fernando Espinoza será el árbitro del partido que televisa TNT Sports
pennywise it http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pennywise-it.png
Redes Sociales

Así no da tanto miedo: furor en las redes por los videos del payaso de IT bailando

¿Faltará mucho para que hagan una version con Despacito?

REALICE UN COMENTARIO