Papa Francisco

El Papa Francisco se cayó durante una misa en Polonia

El Sumo Pontífice se tropezó cuando comenzaba la ceremonia en Czestokowa y caminaba por el escenario junto a sus acompañantes

caida papa francisco

El papa Francisco celebró esta mañana una misa con todos los obispos para conmemorar el 1050 aniversario del “Bautizo de Polonia “.

Pero antes de comenzar con la ceremonia, que homenajea el bautismo del príncipe Mieszko I, que llevó oficialmente a la cristianización de su reino, el sumo pontífice perdió el equilibrio mientras caminaba por el escenario para ubicarse en su lugar y comenzar su discurso, y cayó al piso.

Allegados al Sumo Pontífice dijeron que no sufrió lesiones y pudo continuar la misa con absoluta normalidad.

Francisco encabezó la ceremonia en el santuario de la Virgen de Jasna Gora, en Czestochowa, Polonia, ante 300.000 personas.

El pontífice argentino celebró una misa en este santuario de la llamada Virgen Negra, la más venerada por los católicos polacos y por Juan Pablo II, en la que se recordó los 1.050 años de la conversión al cristianismo de la nación polaca.

Antes de la celebración, Francisco visitó el santuario y se recogió en oración durante algunos minutos ante el icono bizantino que representa a la Virgen Negra.

En la homilía, Francisco comentó el pasaje bíblico de las bodas de Caná con el milagro la conversión del agua en vino para reflexionar sobre que “el Señor no mantiene las distancias, sino que es cercano y concreto, que está en medio de nosotros y cuida de nosotros, sin decidir por nosotros y sin ocuparse de cuestiones de poder”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34