Jubilados

El Gobierno reglamentó la ley para pagar a jubilados y el blanqueo de capitales

Para poder conocer si se está dentro del grupo de beneficiarios o no, la persona debe tramitar una clave de la seguridad social en la página de la Anses

Macri-y-jubilados-980x593

El Gobierno reglamentó el denominado Programa Nacional de Reparación Histórica que busca acordar el pago con jubilados y pensionados que mantienen juicios con el Estado por mala liquidación de sus haberes.

También se reglamentó el mecanismo de blanqueo de capitales para regularizar fondos en el exterior no declarados ante el fisco y con cuyo resultado la Casa Rosada proyecta cubrir las erogaciones del programa de reparación de los jubilados.

LEA MÁS  Récord 0km: en el 2017 se vendió un auto importado por minuto

Los decretos 894 y 895 fueron publicados hoy en el Boletín Oficial.

Para poder conocer si se está dentro del grupo de beneficiarios o no, la persona debe tramitar una clave de la seguridad social en la página www.anses.gob.ar. Es un trámite que puede hacerse en su totalidad por la Web si se responde correctamente a tres preguntas que hace el sistema, para corroborar la identidad de quien está gestionando su código de acceso.

LEA MÁS  Juan Carlos De Pablo anticipa la crisis de Macri: “Así como vamos, chocamos”

Entre las claves del Blanqueo:

El decreto establece que a fin de realizar la exteriorización de bienes, respecto al cónyuge, los ascendientes y los descendientes en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad del contribuyente que vaya a blanquear, no deberán cumplir la obligación de residencia o domicilio.

Además, las operaciones tendientes a que los bienes declarados se registren a nombre de quien blanquea no serán onerosas a los fines tributarios y no generarán gravamen alguno. Y estarán eximidas de los deberes de información que les correspondan de acuerdo a las normas del fisco nacional.

LEA MÁS  El dólar retomó la tranquilidad: subió dos centavos a $ 18,78

La reglamentación exime del impuesto al cheque a las cuentas abiertas con el fin de ser utilizadas en forma exclusiva para exteriorizar el dinero declarado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas