Jubilados

El Gobierno reglamentó la ley para pagar a jubilados y el blanqueo de capitales

Para poder conocer si se está dentro del grupo de beneficiarios o no, la persona debe tramitar una clave de la seguridad social en la página de la Anses

Macri-y-jubilados-980x593

El Gobierno reglamentó el denominado Programa Nacional de Reparación Histórica que busca acordar el pago con jubilados y pensionados que mantienen juicios con el Estado por mala liquidación de sus haberes.

También se reglamentó el mecanismo de blanqueo de capitales para regularizar fondos en el exterior no declarados ante el fisco y con cuyo resultado la Casa Rosada proyecta cubrir las erogaciones del programa de reparación de los jubilados.

LEA MÁS  Indec: la producción industrial saltó un 6,6% en junio y la construcción un 17%

Los decretos 894 y 895 fueron publicados hoy en el Boletín Oficial.

Para poder conocer si se está dentro del grupo de beneficiarios o no, la persona debe tramitar una clave de la seguridad social en la página www.anses.gob.ar. Es un trámite que puede hacerse en su totalidad por la Web si se responde correctamente a tres preguntas que hace el sistema, para corroborar la identidad de quien está gestionando su código de acceso.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en $ 17,93 para la venta

Entre las claves del Blanqueo:

El decreto establece que a fin de realizar la exteriorización de bienes, respecto al cónyuge, los ascendientes y los descendientes en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad del contribuyente que vaya a blanquear, no deberán cumplir la obligación de residencia o domicilio.

Además, las operaciones tendientes a que los bienes declarados se registren a nombre de quien blanquea no serán onerosas a los fines tributarios y no generarán gravamen alguno. Y estarán eximidas de los deberes de información que les correspondan de acuerdo a las normas del fisco nacional.

LEA MÁS  Qué dijo la oposición sobre la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria

La reglamentación exime del impuesto al cheque a las cuentas abiertas con el fin de ser utilizadas en forma exclusiva para exteriorizar el dinero declarado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20987097_274607516357390_675708177974558720_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20987097_274607516357390_675708177974558720_n.jpg
Famosas hot

Pampita presumió de su cola de vacaciones y encendió las redes

La jurado del Bailando sigue disfrutando de sus vacaciones en Ibiza y se muestra muy sensual en las redes
0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito
bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa.jpg
Fútbol

Un show: la confusión de Bielsa con su traductor en plena conferencia

El técnico del Lille de Francia, terminó discutiendo con su traductor porque éste tuvo problemas para transmitir un mensaje cuando le cuestionaron el nivel físico de algunos de sus jugadores, que cayeron en el duelo ante Estrasburgo. El malestar del Bielsa también se trasladó con un hombre de prensa, con quien discutió alturadamente sobre el estado de uno de sus jugadores que había sufrido una lesión

REALICE UN COMENTARIO