Jubilados

El Gobierno reglamentó la ley para pagar a jubilados y el blanqueo de capitales

Para poder conocer si se está dentro del grupo de beneficiarios o no, la persona debe tramitar una clave de la seguridad social en la página de la Anses

Macri-y-jubilados-980x593

El Gobierno reglamentó el denominado Programa Nacional de Reparación Histórica que busca acordar el pago con jubilados y pensionados que mantienen juicios con el Estado por mala liquidación de sus haberes.

También se reglamentó el mecanismo de blanqueo de capitales para regularizar fondos en el exterior no declarados ante el fisco y con cuyo resultado la Casa Rosada proyecta cubrir las erogaciones del programa de reparación de los jubilados.

Los decretos 894 y 895 fueron publicados hoy en el Boletín Oficial.

Para poder conocer si se está dentro del grupo de beneficiarios o no, la persona debe tramitar una clave de la seguridad social en la página www.anses.gob.ar. Es un trámite que puede hacerse en su totalidad por la Web si se responde correctamente a tres preguntas que hace el sistema, para corroborar la identidad de quien está gestionando su código de acceso.

Entre las claves del Blanqueo:

El decreto establece que a fin de realizar la exteriorización de bienes, respecto al cónyuge, los ascendientes y los descendientes en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad del contribuyente que vaya a blanquear, no deberán cumplir la obligación de residencia o domicilio.

Además, las operaciones tendientes a que los bienes declarados se registren a nombre de quien blanquea no serán onerosas a los fines tributarios y no generarán gravamen alguno. Y estarán eximidas de los deberes de información que les correspondan de acuerdo a las normas del fisco nacional.

La reglamentación exime del impuesto al cheque a las cuentas abiertas con el fin de ser utilizadas en forma exclusiva para exteriorizar el dinero declarado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”