Política

Tiene 80 policías: reducirían la custodia personal de Cristina Kirchner y hay polémica

Su costo en salarios es de $ 2,5 millones. El Gobierno analiza reducir en un 30% este personal. Te contamos todos los detalles

La polémica está instalada sobre Cristina Kirchner y su custodia. Luego del 10 de diciembre pasado cuando ejerció por última vez como Jefa de Estado, decidió mantener un remanente que le correspondió cuando se desempeñó como presidenta, algo por lo que pueden optar todos aquellos que dejan el máximo cargo de autoridad del país.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich indicó que 70 a 80 policías federales se ocupan de la custodia de la ex Mandataria.

Según detalla el diario Clarín, ahora el Gobierno analiza reducir en un 30% este personal y por ende, el presupuesto que el mismo demanda.

Fuera del poder político desde hace seis meses, la ex Presidenta transita sus días en Santa Cruz. Allí tiene 25 de las 26 propiedades que en gran parte heredó de Néstor Kirchner.

Sólo reside en dos: el chalet de la calle Mascarello en Río Gallegos, escriturado a nombre de Los Sauces SA empresa investigada por falsificación de documentos públicos, y la residencia de El Calafate, lindante a su hotel boutique Los Sauces.

Estas dos propiedades cuentan con una casilla de seguridad donde permanece el personal destinado a tales tareas. Cuando Cristina Kirchner se encuentra en su vivienda de El Calafate, una camioneta Ford Ranger y un vehículo Renault 19, se estacionan en la tranquera de madera que es el acceso principal.

En caso de permanecer en la capital santacruceña, en la vereda de enfrente al chalet de dos plantas, se estacionan tres camionetas blancas.

El jefe de todo este equipo es Diego Carbone y el personal va rotando aproximadamente cada quince días: Afuera de las viviendas el número de efectivos es reducido.

Según los números oficiales, esta designación demanda sólo en salarios un partida mensual promedio de $ 2,5 millones, sin contar los viáticos de movilidad, los pasajes aéreos y los gastos en concepto de vehículos y combustible.

Según la revisión que inició la actual gestión sobre los recursos económicos y humanos afectados a la seguridad de la ex Presidenta, por mes todo superaría los $ 4 millones, una cifra que están decididos a reducir. Un dato a tener en cuenta: en promedio, los otros ex Jefes de Estado no tienen más de diez custodios cada uno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia