Política

Tiene 80 policías: reducirían la custodia personal de Cristina Kirchner y hay polémica

Su costo en salarios es de $ 2,5 millones. El Gobierno analiza reducir en un 30% este personal. Te contamos todos los detalles

La polémica está instalada sobre Cristina Kirchner y su custodia. Luego del 10 de diciembre pasado cuando ejerció por última vez como Jefa de Estado, decidió mantener un remanente que le correspondió cuando se desempeñó como presidenta, algo por lo que pueden optar todos aquellos que dejan el máximo cargo de autoridad del país.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich indicó que 70 a 80 policías federales se ocupan de la custodia de la ex Mandataria.

Según detalla el diario Clarín, ahora el Gobierno analiza reducir en un 30% este personal y por ende, el presupuesto que el mismo demanda.

LEA MÁS  Bullrich confirmó que reforzaron la seguridad de Cristina Kirchner tras los incidentes en Santa Cruz

Fuera del poder político desde hace seis meses, la ex Presidenta transita sus días en Santa Cruz. Allí tiene 25 de las 26 propiedades que en gran parte heredó de Néstor Kirchner.

Sólo reside en dos: el chalet de la calle Mascarello en Río Gallegos, escriturado a nombre de Los Sauces SA empresa investigada por falsificación de documentos públicos, y la residencia de El Calafate, lindante a su hotel boutique Los Sauces.

Estas dos propiedades cuentan con una casilla de seguridad donde permanece el personal destinado a tales tareas. Cuando Cristina Kirchner se encuentra en su vivienda de El Calafate, una camioneta Ford Ranger y un vehículo Renault 19, se estacionan en la tranquera de madera que es el acceso principal.

LEA MÁS  Lousteau disparó contra Cambiemos: "¿Por qué un espacio que nació de otra forma va a elegir a dedo?"

En caso de permanecer en la capital santacruceña, en la vereda de enfrente al chalet de dos plantas, se estacionan tres camionetas blancas.

El jefe de todo este equipo es Diego Carbone y el personal va rotando aproximadamente cada quince días: Afuera de las viviendas el número de efectivos es reducido.

Según los números oficiales, esta designación demanda sólo en salarios un partida mensual promedio de $ 2,5 millones, sin contar los viáticos de movilidad, los pasajes aéreos y los gastos en concepto de vehículos y combustible.

LEA MÁS  Argentina restituye una bandera histórica y emblemática a Chile

Según la revisión que inició la actual gestión sobre los recursos económicos y humanos afectados a la seguridad de la ex Presidenta, por mes todo superaría los $ 4 millones, una cifra que están decididos a reducir. Un dato a tener en cuenta: en promedio, los otros ex Jefes de Estado no tienen más de diez custodios cada uno.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

anibal-fernandez-nicolas-wiñazki http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/anibal-fernandez-nicolas-wiazki.jpg
Redes Sociales

Nicolás Wiñazki se cruzó en Twitter con Aníbal Fernández

Luego que el ex jefe de Gabinete se peleara en la red social con María Laura Santillán, el periodista de Clarín salió en defensa de su compañera y terminó trenzándose con sus seguidores
chica ballena azul http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/chica-ballena-azul.jpg
Videos

Una joven saltó al río para terminar el “juego” de la Ballena Azul

La chica de 15 años que intentaba cumplir su último desafío pude ser salvada por tres jóvenes que vieron la situación y arriesgaron su vida para ayudarla
huevo nube http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/huevo-nube.jpg
Redes Sociales

El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Se trata de la última tendencia en Instagram: un plato que intenta imitar la apariencia de un sol entre las nubes
final3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final3.jpg
Europa League

Ajax-Manchester United: horario, TV, formaciones e historial

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) será la sede de la final. El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports
Oscar-Gonzalez-Oro http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/oscar-gonzalez-oro.jpg
Radio

González Oro insultó a Cambiemos y a Macri

El locutor estalló contra el Presidente por el supuesto vínculo entre su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, y la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ya salpica a la Argentina

REALICE UN COMENTARIO