Economía

Se ganó hasta 59% con Bolsas en la región y prevén más subas

Esto obedece a varios factores. En primer lugar, son mercados que venían más bien flojos en los últimos tres o cuatro años, como sucedió con los emergentes en general

Novedades en materia económica. Las Bolsas latinoamericanas están atravesando un gran año, a excepción del mercado de Caracas en medio de la hiperinflación y un inminente default en Venezuela.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, bancos de inversión y analistas consideran que a pesar de estos aumentos sostenidos, lo mejor está por venir y pronostican más alzas, vinculadas sobre todo con el repunte que varias economías tendrán a lo largo de 2017, en particular Brasil, que volvería a un leve crecimiento (ínfimo pero crecimiento al fin) y Argentina.

La Bolsa porteña, que viene acumulando fuertes subas desde 2013, mantiene la racha alcista y está cumpliendo ahora tres años consecutivos del ciclo.

En el año sube 35%, pero finalmente la ganancia en dólares es bastante menor por la devaluación acumulada de 2016, lo que achica ese resultado al 16% en dólares, más discreto que las que lideran la tabla. El mercado chileno, uno de los más estables de la región, gana 20,9%, mientras que Colombia suma 18,6%.

La fuerte recuperación de las Bolsas de la región obedece a varios factores. En primer lugar, son mercados que venían más bien flojos en los últimos tres o cuatro años, como sucedió con los emergentes en general.

Los pobres resultados económicos y los temores por suba de tasas provocaron que los inversores buscaran otro tipo de opciones más seguras.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado