Economía

Se ganó hasta 59% con Bolsas en la región y prevén más subas

Esto obedece a varios factores. En primer lugar, son mercados que venían más bien flojos en los últimos tres o cuatro años, como sucedió con los emergentes en general

Novedades en materia económica. Las Bolsas latinoamericanas están atravesando un gran año, a excepción del mercado de Caracas en medio de la hiperinflación y un inminente default en Venezuela.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, bancos de inversión y analistas consideran que a pesar de estos aumentos sostenidos, lo mejor está por venir y pronostican más alzas, vinculadas sobre todo con el repunte que varias economías tendrán a lo largo de 2017, en particular Brasil, que volvería a un leve crecimiento (ínfimo pero crecimiento al fin) y Argentina.

LEA MÁS  Atención contribuyente: cómo enterarnos qué información tiene la AFIP sobre nosotros

La Bolsa porteña, que viene acumulando fuertes subas desde 2013, mantiene la racha alcista y está cumpliendo ahora tres años consecutivos del ciclo.

En el año sube 35%, pero finalmente la ganancia en dólares es bastante menor por la devaluación acumulada de 2016, lo que achica ese resultado al 16% en dólares, más discreto que las que lideran la tabla. El mercado chileno, uno de los más estables de la región, gana 20,9%, mientras que Colombia suma 18,6%.

LEA MÁS  Pronósticos 2017: dólar quieto, inflación superior al 20 % y economía en alza

La fuerte recuperación de las Bolsas de la región obedece a varios factores. En primer lugar, son mercados que venían más bien flojos en los últimos tres o cuatro años, como sucedió con los emergentes en general.

Los pobres resultados económicos y los temores por suba de tasas provocaron que los inversores buscaran otro tipo de opciones más seguras.

LEA MÁS  Sancor: hace una semana que no entregan productos a los comercios
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos