Economía

Se ganó hasta 59% con Bolsas en la región y prevén más subas

Esto obedece a varios factores. En primer lugar, son mercados que venían más bien flojos en los últimos tres o cuatro años, como sucedió con los emergentes en general

Novedades en materia económica. Las Bolsas latinoamericanas están atravesando un gran año, a excepción del mercado de Caracas en medio de la hiperinflación y un inminente default en Venezuela.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, bancos de inversión y analistas consideran que a pesar de estos aumentos sostenidos, lo mejor está por venir y pronostican más alzas, vinculadas sobre todo con el repunte que varias economías tendrán a lo largo de 2017, en particular Brasil, que volvería a un leve crecimiento (ínfimo pero crecimiento al fin) y Argentina.

LEA MÁS  Reforma Impositiva: aclaran cuándo y cómo se aplicaría el ajuste por inflación

La Bolsa porteña, que viene acumulando fuertes subas desde 2013, mantiene la racha alcista y está cumpliendo ahora tres años consecutivos del ciclo.

En el año sube 35%, pero finalmente la ganancia en dólares es bastante menor por la devaluación acumulada de 2016, lo que achica ese resultado al 16% en dólares, más discreto que las que lideran la tabla. El mercado chileno, uno de los más estables de la región, gana 20,9%, mientras que Colombia suma 18,6%.

LEA MÁS  Analista pronostica futuro incierto para algunos bancos

La fuerte recuperación de las Bolsas de la región obedece a varios factores. En primer lugar, son mercados que venían más bien flojos en los últimos tres o cuatro años, como sucedió con los emergentes en general.

Los pobres resultados económicos y los temores por suba de tasas provocaron que los inversores buscaran otro tipo de opciones más seguras.

LEA MÁS  Quiénes son los fundadores de Despegar.com que llegaron a la bolsa de EEUU
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO