Economía

Se ganó hasta 59% con Bolsas en la región y prevén más subas

Esto obedece a varios factores. En primer lugar, son mercados que venían más bien flojos en los últimos tres o cuatro años, como sucedió con los emergentes en general

Novedades en materia económica. Las Bolsas latinoamericanas están atravesando un gran año, a excepción del mercado de Caracas en medio de la hiperinflación y un inminente default en Venezuela.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, bancos de inversión y analistas consideran que a pesar de estos aumentos sostenidos, lo mejor está por venir y pronostican más alzas, vinculadas sobre todo con el repunte que varias economías tendrán a lo largo de 2017, en particular Brasil, que volvería a un leve crecimiento (ínfimo pero crecimiento al fin) y Argentina.

La Bolsa porteña, que viene acumulando fuertes subas desde 2013, mantiene la racha alcista y está cumpliendo ahora tres años consecutivos del ciclo.

En el año sube 35%, pero finalmente la ganancia en dólares es bastante menor por la devaluación acumulada de 2016, lo que achica ese resultado al 16% en dólares, más discreto que las que lideran la tabla. El mercado chileno, uno de los más estables de la región, gana 20,9%, mientras que Colombia suma 18,6%.

La fuerte recuperación de las Bolsas de la región obedece a varios factores. En primer lugar, son mercados que venían más bien flojos en los últimos tres o cuatro años, como sucedió con los emergentes en general.

Los pobres resultados económicos y los temores por suba de tasas provocaron que los inversores buscaran otro tipo de opciones más seguras.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

Quisieron estar pero sin fotos: Massa y Redrado, en la gala de Trump

0121massaredradog http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0121massaredradog-1.jpg

El líder del Frente Renovador fue invitado personalmente por Rudolph Giuliani, jefe de asesores para seguridad e inteligencia del nuevo gobierno