Subte

Aumento del subte: cuánto cuesta viajar en otros países

¿Cómo se manejan otras ciudades en el mundo, con respecto a este transporte? La jueza Elena Liberatori, quien suspendió el aumento a $7,50 del boleto, advirtió que la empresa Metrovías “no tiene las cuentas en orden”

El aumento del subte en la Ciudad de Buenos Aires sigue trayendo polémica. El interrogante en base a la tarifa es el siguiente: ¿Cuánto cuesta viajar en otros países?

Según detalla el portal Infobae, el porteño es más barato que el de Santiago de Chile y México DF, y el de Londres o Berlín.

Actualmente, en Buenos Aires cuesta $ 4,50, el equivalente a 30 centavos de dólar. En Nueva York, el costo U$S 2,75  ($41.75); en Berlín, 2,70 euros ($ 47,25); en Londres, 6,50 libras esterlinas ($147,55); en Moscú, 32 rublos ($7,50); en Tokio, 170 yen ($ 25), y en Paris, U$S 2,05 ($31,12).

LEA MÁS  Cambio total: sin Juana Azurduy, cómo será el Paseo del Bajo

En países de la región, el subte de Santiago de Chile aumentó el 15 de febrero último a U$S 1, 11 centavos ($16, 60), México DF, U$S 0,26 pesos ($3,98),  y en San Pablo, U$S 0,82 ($12,36).

La jueza Elena Liberatori, quien suspendió el aumento de la tarifa del subte, advirtió que la empresa Metrovías “no tiene las cuentas en orden”, mientras el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, dijo que “es absolutamente falso” por lo que apeló esa decisión judicial.

LEA MÁS  Villa 31: el BID muda sus oficinas del microcentro

La magistrada y el responsable de la empresa estatal porteña polemizaron tras la orden judicial de frenar el aumento que llevaba la tarifa de la red de subterráneos de 4,50 a 7,50 pesos, y en medio de la volanteada y ruidazo que los metrodelegados realizaron hoy contra el “tarifazo” en las estaciones del subte.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo hizo la Policía para encontrar el cuerpo de Araceli Fulles

Fulles, de 22 años, desapareció el 2 de abril luego de comer un asado con amigos la noche anterior, y ayer fue encontrado su cuerpo enterrado en la casa de la madre de un camionero, quien se encuentra prófugo

DYN71, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn71-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después