Subte

Aumento del subte: cuánto cuesta viajar en otros países

¿Cómo se manejan otras ciudades en el mundo, con respecto a este transporte? La jueza Elena Liberatori, quien suspendió el aumento a $7,50 del boleto, advirtió que la empresa Metrovías “no tiene las cuentas en orden”

El aumento del subte en la Ciudad de Buenos Aires sigue trayendo polémica. El interrogante en base a la tarifa es el siguiente: ¿Cuánto cuesta viajar en otros países?

Según detalla el portal Infobae, el porteño es más barato que el de Santiago de Chile y México DF, y el de Londres o Berlín.

Actualmente, en Buenos Aires cuesta $ 4,50, el equivalente a 30 centavos de dólar. En Nueva York, el costo U$S 2,75  ($41.75); en Berlín, 2,70 euros ($ 47,25); en Londres, 6,50 libras esterlinas ($147,55); en Moscú, 32 rublos ($7,50); en Tokio, 170 yen ($ 25), y en Paris, U$S 2,05 ($31,12).

En países de la región, el subte de Santiago de Chile aumentó el 15 de febrero último a U$S 1, 11 centavos ($16, 60), México DF, U$S 0,26 pesos ($3,98),  y en San Pablo, U$S 0,82 ($12,36).

La jueza Elena Liberatori, quien suspendió el aumento de la tarifa del subte, advirtió que la empresa Metrovías “no tiene las cuentas en orden”, mientras el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, dijo que “es absolutamente falso” por lo que apeló esa decisión judicial.

La magistrada y el responsable de la empresa estatal porteña polemizaron tras la orden judicial de frenar el aumento que llevaba la tarifa de la red de subterráneos de 4,50 a 7,50 pesos, y en medio de la volanteada y ruidazo que los metrodelegados realizaron hoy contra el “tarifazo” en las estaciones del subte.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”