Transporte

El tren Sarmiento no funciona por paro y hay 350 mil usuarios afectados

La medida de fuerza, decidida el martes en una asamblea de trabajadores, se cumple desde la hora cero de hoy y se extenderá hasta la medianoche. Se reclaman por 70 suspensiones y por la aplicación de un protocolo de seguridad

Una gran complicación para más de 350.000 pasajeros que toman el tren Sarmiento, que conecta el Oeste del GBA con la estación Once.

Según indica el diario Clarín, la línea estará paralizada por un paro dispuesto por la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, cuyo secretario general es Rubén “Pollo” Sobrero, para rechazar la suspensión de 70 trabajadores de limpieza.

La medida de fuerza, decidida el martes en una asamblea de trabajadores, se cumple desde la hora cero de hoy y se extenderá hasta la medianoche.

LEA MÁS  El caso del boliche que contrata mujeres "guapas, altas y solteras"

¿El motivo? Según explica el gremio, es “la negativa por parte de la empresa de retrotraer las 70 suspensiones y por la aplicación de un protocolo de seguridad”.

Además, los gremialistas advierten que no descartan tomar nuevas medidas de fuerza la semana próxima, como parte de su plan de lucha.

En un comunicado, el cuerpo de delegados del Sarmiento asegura que los empleados fueron sancionados arbitrariamente por “reclamar durante algunas horas condiciones de higiene y seguridad”

LEA MÁS  Prohíben la difusión de los chats de Latorre y Jaitt

El organismo Trenes Argentinos Operaciones –que depende del Ministerio de Transporte de la Nación–, sostuvo en su propio comunicado que “la medida de fuerza es como consecuencia de la sanción impuesta por la empresa a 64 empleados del sector de Limpieza por haber llevado adelante un paro de actividades arbitrario y sin sustento, el pasado 24 de junio. Los empleados habían tomado la decisión de no realizar su trabajo en el Depósito de Castelar argumentando la falta temporal de suministro eléctrico y posteriormente aduciendo una supuesta falla en el funcionamiento de las canillas de los lavatorios”.

LEA MÁS  Ministro de exterior italiano dice que son “superpotencia en belleza”
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
La Salada

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"

REALICE UN COMENTARIO