Transporte

El tren Sarmiento no funciona por paro y hay 350 mil usuarios afectados

La medida de fuerza, decidida el martes en una asamblea de trabajadores, se cumple desde la hora cero de hoy y se extenderá hasta la medianoche. Se reclaman por 70 suspensiones y por la aplicación de un protocolo de seguridad

Una gran complicación para más de 350.000 pasajeros que toman el tren Sarmiento, que conecta el Oeste del GBA con la estación Once.

Según indica el diario Clarín, la línea estará paralizada por un paro dispuesto por la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, cuyo secretario general es Rubén “Pollo” Sobrero, para rechazar la suspensión de 70 trabajadores de limpieza.

La medida de fuerza, decidida el martes en una asamblea de trabajadores, se cumple desde la hora cero de hoy y se extenderá hasta la medianoche.

LEA MÁS  Autopsia: Maldonado estuvo dos meses en el río y murió por ahogo e hipotermia

¿El motivo? Según explica el gremio, es “la negativa por parte de la empresa de retrotraer las 70 suspensiones y por la aplicación de un protocolo de seguridad”.

Además, los gremialistas advierten que no descartan tomar nuevas medidas de fuerza la semana próxima, como parte de su plan de lucha.

En un comunicado, el cuerpo de delegados del Sarmiento asegura que los empleados fueron sancionados arbitrariamente por “reclamar durante algunas horas condiciones de higiene y seguridad”

LEA MÁS  Detuvieron a una escribana de Milagro Sala por la causa de los autos de alta gama

El organismo Trenes Argentinos Operaciones –que depende del Ministerio de Transporte de la Nación–, sostuvo en su propio comunicado que “la medida de fuerza es como consecuencia de la sanción impuesta por la empresa a 64 empleados del sector de Limpieza por haber llevado adelante un paro de actividades arbitrario y sin sustento, el pasado 24 de junio. Los empleados habían tomado la decisión de no realizar su trabajo en el Depósito de Castelar argumentando la falta temporal de suministro eléctrico y posteriormente aduciendo una supuesta falla en el funcionamiento de las canillas de los lavatorios”.

LEA MÁS  Enrique Balbi: "El plan de búsqueda fue realizado en tiempo y forma"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (84)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-84-iloveimg-compressed.gif

Cuando caés mal vestido a un casamiento

copa-libertadores-copa-sudamericana http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/copa-libertadores-copa-sudamericana.jpg
Fútbol Internacional

Estos son los equipos argentinos que jugarán las copas Libertadores y Sudamericana 2018

El sorteo de ambos certámenes será el próximo miércoles 20 en el Centro de Convenciones que la Conmebol tiene en la ciudad paraguaya de Asunción
monzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/monzo.jpg
Reforma Previsional

En medio de un escándalo, fracasó la sesión de Cambiemos por la reforma previsional

Desde la oposición pidieron que se levantara la sesión ya que había pasado la hora estipulada para la sesión y el oficialismo no había conseguido el número para abrir el debate; gritos, insultos y hasta una pelea casi a piñas entre Monzó y Moreau
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sol-perez-3.jpg
Encienden las redes

¡Es un fuego! El nuevo video de Sol Pérez que derritió a sus seguidores

"La Chica del Clima" volvió a mostrar en las redes su cuerpazo y generó los suspiros en las redes
holan-moyano-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/holan-moyano-1.jpg
Independiente campeón

Hugo Moyano habló del futuro de Ariel Holan: ¿se queda?

El presidente de Independiente habló del futuro del técnico con el cual el Rojo volvió al plano copero internacional