Transporte

El tren Sarmiento no funciona por paro y hay 350 mil usuarios afectados

La medida de fuerza, decidida el martes en una asamblea de trabajadores, se cumple desde la hora cero de hoy y se extenderá hasta la medianoche. Se reclaman por 70 suspensiones y por la aplicación de un protocolo de seguridad

Una gran complicación para más de 350.000 pasajeros que toman el tren Sarmiento, que conecta el Oeste del GBA con la estación Once.

Según indica el diario Clarín, la línea estará paralizada por un paro dispuesto por la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, cuyo secretario general es Rubén “Pollo” Sobrero, para rechazar la suspensión de 70 trabajadores de limpieza.

La medida de fuerza, decidida el martes en una asamblea de trabajadores, se cumple desde la hora cero de hoy y se extenderá hasta la medianoche.

LEA MÁS  Ola de extranjeros en la UBA y un furor brasileño en Medicina

¿El motivo? Según explica el gremio, es “la negativa por parte de la empresa de retrotraer las 70 suspensiones y por la aplicación de un protocolo de seguridad”.

Además, los gremialistas advierten que no descartan tomar nuevas medidas de fuerza la semana próxima, como parte de su plan de lucha.

En un comunicado, el cuerpo de delegados del Sarmiento asegura que los empleados fueron sancionados arbitrariamente por “reclamar durante algunas horas condiciones de higiene y seguridad”

LEA MÁS  Taxis vs. Uber: cómo están los precios

El organismo Trenes Argentinos Operaciones –que depende del Ministerio de Transporte de la Nación–, sostuvo en su propio comunicado que “la medida de fuerza es como consecuencia de la sanción impuesta por la empresa a 64 empleados del sector de Limpieza por haber llevado adelante un paro de actividades arbitrario y sin sustento, el pasado 24 de junio. Los empleados habían tomado la decisión de no realizar su trabajo en el Depósito de Castelar argumentando la falta temporal de suministro eléctrico y posteriormente aduciendo una supuesta falla en el funcionamiento de las canillas de los lavatorios”.

LEA MÁS  Iorio se reunió con el líder del partido neonazi y generó repudio en las redes
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Indec http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/indec.jpg
Pobreza

Una familia tipo necesitó $ 15.024 para no ser pobre en julio

Los datos corresponden a julio y muestran un incremento de 1,44 % respecto al mes anterior y de 14,2 % en el año.
Nicolas Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nicolas-maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Dictadura en Venezuela: Maduro le pidió ayuda al papa Francisco

En conferencia de prensa le solicitó que impida a Donald Trump lanzar sus tropas e invadir su país
polino-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/polino-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Revelan la millonaria cifra del acuerdo entre Diego Latorre y Natacha Jaitt

El periodista habló en "Intrusos" de su discusión al aire con Yanina Latorre y dio detalles sobre el gran misterio; la persona que le dijo que sí hubo dinero firmado en el acuerdo es "una persona cercana a Yanina"
video-sabanas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-sabanas.jpg
Videos Virales

El video viral de Instagram: cómo doblar perfectamente una sábana con elásticos

La empresaria estadounidense Martha Stewart, con larga trayectoria en programas sobre hogar, belleza y diseño, fue quien subió el video a su cuenta de Instagram, donde el video ya tuvo 131.000 reproducciones
Jorge Aleman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jorge-aleman.jpg
Política

Este es el nuevo intelectual que fascina a Cristina Kirchner

Jorge Alemán se define como lacaniano, está radicado en España e integra Carta Abierta

REALICE UN COMENTARIO