Política

Muchos intendentes peronistas se van con el PRO por temor del avance de Massa

En casi todos los 55 municipios que controla el PJ, el Frente Renovador estaría en condiciones el año que viene de hacerles perder la mayoría propia

Cambios de bandos en la Provincia de Buenos Aires. Todos los políticos buscan posicionarse y encontrar un lugar fijo en el poder.

Según detalla el portal Informador Público, un cálculo bastante simple indica que en casi todos los 55 municipios que controla el PJ, el Frente Renovador estaría en condiciones el año que viene de hacerles perder la mayoría propia a los alcaldes locales.

Y esto ya se sabe que puede significar desde la pérdida de la gobernabilidad hasta el riesgo de destitución. ¿Ejemplos? En la cosecha de intendentes peronistas que van llevando adelante María Eugenia Vidal y los suyos hay de todo un poco.

Mariano Cascallares

Mariano Cascallares, de Almirante Brown, justifica su pase al PRO entre sus íntimos aduciendo que “lo tienen apretado con ciertas carpetas referidas a su gestión en el IPS (Instituto de Previsión Social de Buenos Aires). Otros, en cambio, son más sofisticados en sus argumentos.

También van y vienen las conversaciones de los renovadores con distintos sectores. Por ejemplo, el ex intendente de Quilmes Francisco “Barba” Gutiérrez y Fernando “Chino” Navarro, que también habla -y mucho- con el PRO.

Massa no contribuye por su parte a definir nada sino más bien a abrir expectativas. Por ejemplo, estaría insatisfecho por la inacción de su mesa política provincial, así que promovería la formación de otra en las sombras y ajena a la primera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Incendio en Aeroparque: evacuaron a todos los pasajeros y cancelaron los vuelos

Producto de un humo que habría empezado en la terminal B, el personal y los usuarios fueron evacuados y los vuelos trasladados al aeropuerto internacional de Ezeiza

C2VRLMFWEAAAYcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/c2vrlmfweaaaycf.jpg

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta “ganadora” a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó