Política

Muchos intendentes peronistas se van con el PRO por temor del avance de Massa

En casi todos los 55 municipios que controla el PJ, el Frente Renovador estaría en condiciones el año que viene de hacerles perder la mayoría propia

Cambios de bandos en la Provincia de Buenos Aires. Todos los políticos buscan posicionarse y encontrar un lugar fijo en el poder.

Según detalla el portal Informador Público, un cálculo bastante simple indica que en casi todos los 55 municipios que controla el PJ, el Frente Renovador estaría en condiciones el año que viene de hacerles perder la mayoría propia a los alcaldes locales.

LEA MÁS  Macri le quitará la concesión de una autopista a Cristóbal López

Y esto ya se sabe que puede significar desde la pérdida de la gobernabilidad hasta el riesgo de destitución. ¿Ejemplos? En la cosecha de intendentes peronistas que van llevando adelante María Eugenia Vidal y los suyos hay de todo un poco.

Mariano Cascallares

Mariano Cascallares, de Almirante Brown, justifica su pase al PRO entre sus íntimos aduciendo que “lo tienen apretado con ciertas carpetas referidas a su gestión en el IPS (Instituto de Previsión Social de Buenos Aires). Otros, en cambio, son más sofisticados en sus argumentos.

LEA MÁS  Stolbizer: "Cualquiera que hubiera cometido la misma cantidad de delitos que Cristina ya estaría preso"

También van y vienen las conversaciones de los renovadores con distintos sectores. Por ejemplo, el ex intendente de Quilmes Francisco “Barba” Gutiérrez y Fernando “Chino” Navarro, que también habla -y mucho- con el PRO.

Massa no contribuye por su parte a definir nada sino más bien a abrir expectativas. Por ejemplo, estaría insatisfecho por la inacción de su mesa provincial, así que promovería la formación de otra en las sombras y ajena a la primera.

LEA MÁS  Sturzenegger habló de todo: "Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo