Política

Muchos intendentes peronistas se van con el PRO por temor del avance de Massa

En casi todos los 55 municipios que controla el PJ, el Frente Renovador estaría en condiciones el año que viene de hacerles perder la mayoría propia

jueves 28 de julio de 2016 - 6:34 am

Cambios de bandos en la Provincia de Buenos Aires. Todos los políticos buscan posicionarse y encontrar un lugar fijo en el poder.

Según detalla el portal Informador Público, un cálculo bastante simple indica que en casi todos los 55 municipios que controla el PJ, el Frente Renovador estaría en condiciones el año que viene de hacerles perder la mayoría propia a los alcaldes locales.

LEA MÁS  Aportantes truchos: Graciela Ocaña rompió el silencio

Y esto ya se sabe que puede significar desde la pérdida de la gobernabilidad hasta el riesgo de destitución. ¿Ejemplos? En la cosecha de intendentes peronistas que van llevando adelante María Eugenia Vidal y los suyos hay de todo un poco.

Mariano Cascallares

Mariano Cascallares, de Almirante Brown, justifica su pase al PRO entre sus íntimos aduciendo que “lo tienen apretado con ciertas carpetas referidas a su gestión en el IPS (Instituto de Previsión Social de Buenos Aires). Otros, en cambio, son más sofisticados en sus argumentos.

LEA MÁS  Casanello pidió cruzar los llamados de Cristina y Lázaro Báez

También van y vienen las conversaciones de los renovadores con distintos sectores. Por ejemplo, el ex intendente de Quilmes Francisco “Barba” Gutiérrez y Fernando “Chino” Navarro, que también habla -y mucho- con el PRO.

Massa no contribuye por su parte a definir nada sino más bien a abrir expectativas. Por ejemplo, estaría insatisfecho por la inacción de su mesa política provincial, así que promovería la formación de otra en las sombras y ajena a la primera.

LEA MÁS  Ciccone: Boudou podría ser condenado con hasta seis años de prisión
COMENTARIOS