Corrupción

Monumento a la corrupción: Santiago del Estero tiene sus “torres gemelas” y es un escándalo

La edificación aloja al ministerio de Educación y al de Economía. Una denuncia radicada en la justicia federal investiga posibles sobreprecios

Una edificación que provoca escándalo en la provincia de Santiago del Estero. El ingenio popular los bautizó “Torres Gemelas”: tienen 18 y 24 pisos, y están unidos por puentes y un mirador desde donde se ve toda la ciudad.

Según indica el portal de Todo Noticias, la monumental obra, anunciada por el entonces gobernador Gerardo Zamora en el año 2010, tenía un presupuesto inicial de 320 millones de pesos, pero se recurrió, como se acostumbra en la provincia, a las ampliaciones por decreto.

LEA MÁS  Fuertes definiciones de Sergio Moro, juez del Lava Jato

Una denuncia radicada en la justicia federal investiga posibles sobreprecios, que según la presentación del ex funcionario Roberto Azaretto, quintuplicarían el precio de mercado.

Una de las empresas que ganaron la licitación del complejo, ubicado en las calles Belgrano y 9 de julio, es  MIJOVI S.R.L., que participó también en la construcción de los edificios del Parque Tecnológico del Tren al Desarrollo.

LEA MÁS  Proponen llamar Néstor Kirchner a una nueva especie de ñandú

La otra es Panedile S.A., una firma presente envarias de las obras públicas de la gestión de Zamora y su sucesora, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó