Corrupción

Monumento a la corrupción: Santiago del Estero tiene sus “torres gemelas” y es un escándalo

La edificación aloja al ministerio de Educación y al de Economía. Una denuncia radicada en la justicia federal investiga posibles sobreprecios

Una edificación que provoca escándalo en la provincia de Santiago del Estero. El ingenio popular los bautizó “Torres Gemelas”: tienen 18 y 24 pisos, y están unidos por puentes y un mirador desde donde se ve toda la ciudad.

Según indica el portal de Todo Noticias, la monumental obra, anunciada por el entonces gobernador Gerardo Zamora en el año 2010, tenía un presupuesto inicial de 320 millones de pesos, pero se recurrió, como se acostumbra en la provincia, a las ampliaciones por decreto.

LEA MÁS  ¿Conflicto en la CGT? Un peso pesado analiza dejar el cargo

Una denuncia radicada en la justicia federal investiga posibles sobreprecios, que según la presentación del ex funcionario Roberto Azaretto, quintuplicarían el precio de mercado.

Una de las empresas que ganaron la licitación del complejo, ubicado en las calles Belgrano y 9 de julio, es  MIJOVI S.R.L., que participó también en la construcción de los edificios del Parque Tecnológico del Tren al Desarrollo.

LEA MÁS  Polémica declaración de Claudio Avruj sobre el número de los desaparecidos

La otra es Panedile S.A., una firma presente envarias de las obras públicas de la gestión de Zamora y su sucesora, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido