Corrupción

Monumento a la corrupción: Santiago del Estero tiene sus “torres gemelas” y es un escándalo

La edificación aloja al ministerio de Educación y al de Economía. Una denuncia radicada en la justicia federal investiga posibles sobreprecios

Una edificación que provoca escándalo en la provincia de Santiago del Estero. El ingenio popular los bautizó “Torres Gemelas”: tienen 18 y 24 pisos, y están unidos por puentes y un mirador desde donde se ve toda la ciudad.

Según indica el portal de Todo Noticias, la monumental obra, anunciada por el entonces gobernador Gerardo Zamora en el año 2010, tenía un presupuesto inicial de 320 millones de pesos, pero se recurrió, como se acostumbra en la provincia, a las ampliaciones por decreto.

Una denuncia radicada en la justicia federal investiga posibles sobreprecios, que según la presentación del ex funcionario Roberto Azaretto, quintuplicarían el precio de mercado.

Una de las empresas que ganaron la licitación del complejo, ubicado en las calles Belgrano y 9 de julio, es  MIJOVI S.R.L., que participó también en la construcción de los edificios del Parque Tecnológico del Tren al Desarrollo.

La otra es Panedile S.A., una firma presente envarias de las obras públicas de la gestión de Zamora y su sucesora, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/guillermo-marijuan.jpg

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización