Corrupción

Monumento a la corrupción: Santiago del Estero tiene sus “torres gemelas” y es un escándalo

La edificación aloja al ministerio de Educación y al de Economía. Una denuncia radicada en la justicia federal investiga posibles sobreprecios

Una edificación que provoca escándalo en la provincia de Santiago del Estero. El ingenio popular los bautizó “Torres Gemelas”: tienen 18 y 24 pisos, y están unidos por puentes y un mirador desde donde se ve toda la ciudad.

Según indica el portal de Todo Noticias, la monumental obra, anunciada por el entonces gobernador Gerardo Zamora en el año 2010, tenía un presupuesto inicial de 320 millones de pesos, pero se recurrió, como se acostumbra en la provincia, a las ampliaciones por decreto.

Una denuncia radicada en la justicia federal investiga posibles sobreprecios, que según la presentación del ex funcionario Roberto Azaretto, quintuplicarían el precio de mercado.

Una de las empresas que ganaron la licitación del complejo, ubicado en las calles Belgrano y 9 de julio, es  MIJOVI S.R.L., que participó también en la construcción de los edificios del Parque Tecnológico del Tren al Desarrollo.

La otra es Panedile S.A., una firma presente envarias de las obras públicas de la gestión de Zamora y su sucesora, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado