Corrupción

Monumento a la corrupción: Santiago del Estero tiene sus “torres gemelas” y es un escándalo

La edificación aloja al ministerio de Educación y al de Economía. Una denuncia radicada en la justicia federal investiga posibles sobreprecios

Una edificación que provoca escándalo en la provincia de Santiago del Estero. El ingenio popular los bautizó “Torres Gemelas”: tienen 18 y 24 pisos, y están unidos por puentes y un mirador desde donde se ve toda la ciudad.

Según indica el portal de Todo Noticias, la monumental obra, anunciada por el entonces gobernador Gerardo Zamora en el año 2010, tenía un presupuesto inicial de 320 millones de pesos, pero se recurrió, como se acostumbra en la provincia, a las ampliaciones por decreto.

LEA MÁS  Golpeado: el ministro Caputo pasa por su peor momento

Una denuncia radicada en la justicia federal investiga posibles sobreprecios, que según la presentación del ex funcionario Roberto Azaretto, quintuplicarían el precio de mercado.

Una de las empresas que ganaron la licitación del complejo, ubicado en las calles Belgrano y 9 de julio, es  MIJOVI S.R.L., que participó también en la construcción de los edificios del Parque Tecnológico del Tren al Desarrollo.

LEA MÁS  Tremendo cruce entre Aníbal Fernández y Andahazi sobre la corrupción y los desaparecidos

La otra es Panedile S.A., una firma presente envarias de las obras públicas de la gestión de Zamora y su sucesora, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

premier-league-2589810w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/premier-league-2589810w620.jpg
Premier League

El Manchester City sigue imparable y derrotó al Swansea con gol de Agüero

El equipo de los Ciudadanos goleó por 4 a 0 y extendió la racha de victorias consecutivas a la histórica marca de 15 partidos
WhatsApp Image 2017-12-13 at 9.26.09 PM http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/whatsapp-image-2017-12-13-at-9.26.09-pm.jpeg
Política

El centro politico de Pichetto a Urtubey

Con Urtubey al lado, la cabeza del nuevo bloque Argentina Federal en el Senado pidió "identificar un liderazgo joven del peronismo"
partido3-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3-1.jpg
Copa Sudamericana

Independiente reacciona a tiempo y supera en el global a Flamengo

El Rojo empata 1 a 1 en el Maracaná y por el 2 a 1 en Avellaneda se está quedando con la Copa
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576.jpg
Acoso Sexual

Qué dijo Juan Darthés a las nuevas acusaciones de Calu Rivero

El actor habló del enfrentamiento judicial que tiene con la influencer debido a las acusaciones de acoso de la joven: "Se dice y se contradice"
jesica-cirio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jesica-cirio.jpg
Famosas hot

Vuelve al ruedo: la primera producción de Jésica Cirio a un mes de haber sido mamá

Esta semana además volvió a bailar y a hacer zumba, una de sus pasiones: "De a poquito seguimos con los ensayos", escribió en las redes