Corrupción

Gran corrupción: De Vido y ex funcionarios de Vialidad Nacional, imputados en una causa por irregularidades

Se los acusa de presunta violación de los deberes de funcionario público luego de que se detectaran peligrosas fallas en las rutas nacionales N° 8, N° 35 y N° 36 durante su gestión

jueves 28 de julio de 2016 - 6:12 am

Otro problema para un integrante del kirchnerismo. Una nueva causa penal complica al ex ministro de Planificación Julio De Vido y a dos de sus ex subordinados: el ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) Nelson Periotti y el ex director ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) Gustavo Gentili.

Según indica el diario La Nación, los tres quedaron imputados días atrás por presunta violación de los deberes de funcionario público luego de que se detectaran peligrosas fallas en las rutas nacionales N° 8, N° 35 y N° 36 durante su gestión.

LEA MÁS  Gran Bretaña volverá a venderle armas a la Argentina

La causa tuvo origen en Córdoba, en el año 2012. El por entonces legislador socialista Roberto Birri denunció las pésimas condiciones detectadas en esas vías, sobre todo en los tramos de su provincia. Advirtió que se trataba de verdaderas “rutas de la muerte”: desde que su esposa falleció en un accidente en la ruta N° 36 venía contabilizando múltiples siniestros.

LEA MÁS  Panamá Papers: los argentinos blanquearon $3100 millones

La investigación quedó en manos de la fiscalía federal N° 3 de Córdoba, que, tras indagar en los contratos que había otorgado la DNV, entendió que la causa debía remitirse a Comodoro Py.

El expediente recayó en la fiscalía de Federico Delgado, quien días atrás confirmó las imputaciones de De Vido y sus ex colaboradores. Pidió una serie de medidas al juez Marcelo Martínez de Giorgi y solicitó informes a organismos de control.

LEA MÁS  Una diputada K propuso que las propinas sean obligatorias

En forma paralela, el juez federal Julián Ercolini investiga la denuncia que radicó la nueva gestión de Vialidad, sobre procesos licitatorios espurios, sobreprecios y circuitos de pagos de excepción.

COMENTARIOS