Aumentos

La judicialización y politización de las tarifas comenzó a afectar la calidad de los servicios

La demora en la aplicación de las nuevas tarifas de luz y gas comenzó a afectar la prestación de ambos servicios públicos, según entiende el Gobierno

La situación es grave y comienza a traer dificultades a los usuarios.  La demora en la aplicación de las nuevas tarifas de luz y gas comenzó a afectar la prestación de ambos servicios públicos, según entiende el Gobierno.

Según indica el diario La Nación, se pidió la intervención del Ministerio de Trabajo para que contenga los reclamos de algunos sindicatos y espera cada vez con más impaciencia una definición de la Justicia que convalide mayores ingresos para las empresas del sector.

La alarma se encendió a fines de la semana pasada y cobró mayor fuerza en las últimas horas, cuando la tormenta dejó sin luz a miles de usuarios y puso en evidencia los problemas del sector.

El Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, descuenta que en muchos casos la demora en la restitución del servicio se debe a la escasa colaboración de los trabajadores de Luz y Fuerza, que según las empresas se resisten a cumplir horas extras.

Las compañías comenzaron a avisar que no están en condiciones económicas de prestar el servicio que se les reclama. Es un pensamiento que comparten en el Gobierno.

Anteanoche hubo 91.636 hogares de la Capital Federal y el conurbano bonaerense sin luz, según los números que difundió el ENRE, el ente que regula al sector. Ayer, casi 30.000 hogares seguían sin suministro en la zona de Edesur.

En la concesión de Edenor los afectados rondaban los 6000. Y anoche continuaban las protestas en varios barrios porteños.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina