Aumentos

La judicialización y politización de las tarifas comenzó a afectar la calidad de los servicios

La demora en la aplicación de las nuevas tarifas de luz y gas comenzó a afectar la prestación de ambos servicios públicos, según entiende el Gobierno

La situación es grave y comienza a traer dificultades a los usuarios.  La demora en la aplicación de las nuevas tarifas de luz y gas comenzó a afectar la prestación de ambos servicios públicos, según entiende el Gobierno.

Según indica el diario La Nación, se pidió la intervención del Ministerio de Trabajo para que contenga los reclamos de algunos sindicatos y espera cada vez con más impaciencia una definición de la Justicia que convalide mayores ingresos para las empresas del sector.

LEA MÁS  Por qué se rompió el acuerdo del Gobierno con la CGT

La alarma se encendió a fines de la semana pasada y cobró mayor fuerza en las últimas horas, cuando la tormenta dejó sin luz a miles de usuarios y puso en evidencia los problemas del sector.

El Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, descuenta que en muchos casos la demora en la restitución del servicio se debe a la escasa colaboración de los trabajadores de Luz y Fuerza, que según las empresas se resisten a cumplir horas extras.

LEA MÁS  Fuerte aumento en el boleto de colectivo a partir de abril: cuánto costará el mínimo

Las compañías comenzaron a avisar que no están en condiciones económicas de prestar el servicio que se les reclama. Es un pensamiento que comparten en el Gobierno.

Anteanoche hubo 91.636 hogares de la Capital Federal y el conurbano bonaerense sin luz, según los números que difundió el ENRE, el ente que regula al sector. Ayer, casi 30.000 hogares seguían sin suministro en la zona de Edesur.

LEA MÁS  Aranguren: "Los más afectados por la suba son los de Capital y GBA"

En la concesión de Edenor los afectados rondaban los 6000. Y anoche continuaban las protestas en varios barrios porteños.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner