Elecciones en Estados Unidos

Obama volvió respaldar a Clinton y criticó a Trump: “Solo ofrece slogans y miedo”

En el cierre de la Convención del Partido Demócrata, el presidente estadounidense elogió a la candidata afirmando que "no hay nadie más calificado" que Hilary Clinton para comandar Estados Unidos

jueves 28 de julio de 2016 - 1:27 am

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama llamó a votar a su candidata Hillary Clinton en el cierre de la Convención del Partido Demócrata, al mismo tiempo que criticó al candidato republicano, Donald Trump afirmando que desea instalar miedo y odio en el electorado.

“Llevaremos a Hillary a la victoria”, afirmó Obama frente a su auditorio.

“Nunca ha habido un hombre, ni una mujer, ni yo, ni Bill Clinton ni nadie, más calificado que Hillary Clinton para servir a EE.UU.”, consideró el mandatario. “Hillary trabaja y trabaja para todos aquellos que necesitan alguien que los defienda”.

LEA MÁS  Messi, de nuevo en problemas: vuelven a señalarlo en los Panama Papers por evasión

“Yo sé que Hillary no va a parar hasta que ISIS sea derrotada”, agregó, y aprovechó para criticar duramente al candidato republicano Donald Trump: “La grandeza de EE.UU. no depende de Donald Trump”, dijo.

“¿Alguien realmente cree que un tipo que pasó sus 70 años en esta Tierra mostrando ningún respeto por los trabajadores, súbitamente va a ser su campeón?”, se preguntó, y sentenció: “solo ofrece slogans y miedo. Apuesta a que si asusta a suficiente gente, podría conseguir los votos para ganar”.

Tras elogiar por varios minutos la capacidad y experiencia de la candidata demócrata, volvió a la carga contra el magnate: “Trump califica a nuestros militares como un desastre. Aparentemente, no conoce a los hombres y mujeres que forman la fuerza combativa más fuerte que el mundo ha visto. Él elogia a (Vladimir) Putin, alaba a Saddam Hussein”.

COMENTARIOS