Elecciones en Estados Unidos

Obama volvió respaldar a Clinton y criticó a Trump: “Solo ofrece slogans y miedo”

En el cierre de la Convención del Partido Demócrata, el presidente estadounidense elogió a la candidata afirmando que "no hay nadie más calificado" que Hilary Clinton para comandar Estados Unidos

Obama-Hillary-Clinton

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama llamó a votar a su candidata Hillary Clinton en el cierre de la Convención del Partido Demócrata, al mismo tiempo que criticó al candidato republicano, Donald Trump afirmando que desea instalar miedo y odio en el electorado.

“Llevaremos a Hillary a la victoria”, afirmó Obama frente a su auditorio.

“Nunca ha habido un hombre, ni una mujer, ni yo, ni Bill Clinton ni nadie, más calificado que Hillary Clinton para servir a EE.UU.”, consideró el mandatario. “Hillary trabaja y trabaja para todos aquellos que necesitan alguien que los defienda”.

“Yo sé que Hillary no va a parar hasta que ISIS sea derrotada”, agregó, y aprovechó para criticar duramente al candidato republicano Donald Trump: “La grandeza de EE.UU. no depende de Donald Trump”, dijo.

“The Donald no es realmente un tipo que planee. En realidad, tampoco es un tipo que se apegue a los hechos”, indicó, resaltando lo mismo que había dicho el vicepresidente Joe Biden horas atrás, por los negocios impagos del magnate con varios proveedores o empleados.

“¿Alguien realmente cree que un tipo que pasó sus 70 años en esta Tierra mostrando ningún respeto por los trabajadores, súbitamente va a ser su campeón?”, se preguntó, y sentenció: “solo ofrece slogans y miedo. Apuesta a que si asusta a suficiente gente, podría conseguir los votos para ganar”.

También, explicó por qué no cree que el republicano triunfe en noviembre sobre Hillary Clinton con una dura comparación: “Cualquiera que amenace nuestro valores, ya sea fascistas, comunistas, yihadistas o demagogos locales, siempre fallarán al final”.

Tras elogiar por varios minutos la capacidad y experiencia de la candidata demócrata, volvió a la carga contra el magnate: “Trump califica a nuestros militares como un desastre. Aparentemente, no conoce a los hombres y mujeres que forman la fuerza combativa más fuerte que el mundo ha visto. Él elogia a (Vladimir) Putin, alaba a Saddam Hussein”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”