Política

Rafecas, Freiler y Rozanski (¿y Ballestero?), los jueces con un pie afuera de Tribunales

Tras el receso invernal, el Consejo de la Magistratura votaría la remoción de los magistrados asociados al kirchnerismo. En la cuerda floja

jueces

Daniel Rafecas, Carlos Rozanski y al camarista Eduardo Freiler están en la cuerda floja, ya que tras el receso invernal, el Consejo de la Magistratura votaría su remoción. Así lo reveló Romina Manguel el domingo en el programa ‘Periodismo Para Todos’. Según informó, el órgano de selección y destitución de jueces ya cuenta con los 9 votos para sacar de sus cargos a los magistrados. Además, las remociones tendrían en visto bueno de la Casa Rosada.

En el caso de Freiler, su destitución sería muy bien tomada por Mauricio Macri, debido a que, en tanto integrante de la Sala I, está señalado como cercano al gobierno K. Además, dicho Tribunal firmó su procesamiento como partícipe de una asociación ilícita en la causa por las escuchas ilegales.

LEA MÁS  El Gobierno espera a que provincias y municipios revisen el empleo estatal

No obstante, la acusación formal del CDLM se fundamenta en el patrimonio del camarista, específicamente por la adquisición de inmuebles a muy bajo costo. Se mencionó la compra de una casa en Olivos y otro en Pinamar, para la que Freiler aplicó -según él- la misma modalidad: buscó a vendedores siempre acuciados por problemas que los obligaban a desprenderse de sus inmuebles a un precio inferior al de mercado.

LEA MÁS  Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Según el relato de Manguel, el CDLM considera como “poco decoroso” que un juez tenga este tipo de comportamiento y por eso lo destituiría.

Por su parte, la destitución de Rafecas, estaría vinculada a la denuncia que el fallecido Alberto Nisman hizo contra la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA. Rafecas cerró esa causa sin profundizar en las medidas de prueba solicitadas por el fiscal Gerardo Pollicita.

Además, Rafecas fue denunciado por el dirigente y diputado de Cambiemos Waldo Wolf por la presunta manipulación de dos documentos. El juez habría presentado ante la dirigecia judía como contemporáneos dos dictámenes de Nisman de contenido en sentido contrario, lo que avalaría un supuesto cuadro psioquiátrico del fiscal de la causa AMIA que hacía inviable su denuncia. Rafecas también involucró en esa versión a Soledad Castro, secretaria de Nisman, quien la desacreditó.

LEA MÁS  Una columna del diario El País de Uruguay destrozó a Víctor Hugo Morales

Por último, Carlos Rozanski, presidente del Tribunal Oral nº 1 de La Plata, está acusado por dilación de causas, abandono de detenidos y por haber alquilado teatro de un familiar para realizar allí juicios de lesa humanidad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/more-rial.jpg
Famosos en Crisis

El presente de More Rial: separada, en juicio con su padre y mantenida por Luis Ventura

La joven contó el duro momento que afronta y aseguró estar "sola": "No tengo ni madre ni padre", sostuvo
bake-off-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bake-off-1024x575.jpg
Televisión

Gastón venció a Hernán y se consagró campeón de Bake Off

El joven de 20 años que había sido la revelación del ciclo gastronómico se consagró como el mejor pastelero amateur de Argentina
sampaoli10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli10.jpg
Mundial Rusia 2018

Cuál es la única duda de Sampaoli para jugar con Nigeria

Marcos Rojo apareció en el equipo titular en el entrenamiento, el último antes de la gran cita de mañana en San Petersburgo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-3.jpg
Economía

Banco Central: intensa interna para conformar el nuevo directorio

El despido de Federico Sturzenegger arrastró la salida de los vicepresidentes, pero todavía no fueron formalmente reemplazados
tv-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tv-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

En llamas: Ruggeri explotó contra Caruso Lombardi

El campeón del mundo del 86 acusó al mediático DT de haberse escondido, y deslizó: "En el fútbol nos conocemos todos"