Política

Rafecas, Freiler y Rozanski (¿y Ballestero?), los jueces con un pie afuera de Tribunales

Tras el receso invernal, el Consejo de la Magistratura votaría la remoción de los magistrados asociados al kirchnerismo. En la cuerda floja

jueces

Daniel Rafecas, Carlos Rozanski y al camarista Eduardo Freiler están en la cuerda floja, ya que tras el receso invernal, el Consejo de la Magistratura votaría su remoción. Así lo reveló Romina Manguel el domingo en el programa ‘Periodismo Para Todos’. Según informó, el órgano de selección y destitución de jueces ya cuenta con los 9 votos para sacar de sus cargos a los magistrados. Además, las remociones tendrían en visto bueno de la Casa Rosada.

En el caso de Freiler, su destitución sería muy bien tomada por Mauricio Macri, debido a que, en tanto integrante de la Sala I, está señalado como cercano al gobierno K. Además, dicho Tribunal firmó su procesamiento como partícipe de una asociación ilícita en la causa por las escuchas ilegales.

LEA MÁS  Brancatelli, furioso con Bossio en Twitter

No obstante, la acusación formal del CDLM se fundamenta en el patrimonio del camarista, específicamente por la adquisición de inmuebles a muy bajo costo. Se mencionó la compra de una casa en Olivos y otro en Pinamar, para la que Freiler aplicó -según él- la misma modalidad: buscó a vendedores siempre acuciados por problemas que los obligaban a desprenderse de sus inmuebles a un precio inferior al de mercado.

LEA MÁS  Pino Solanas: "Bonadio es un provocador"

Según el relato de Manguel, el CDLM considera como “poco decoroso” que un juez tenga este tipo de comportamiento y por eso lo destituiría.

Por su parte, la destitución de Rafecas, estaría vinculada a la denuncia que el fallecido Alberto Nisman hizo contra la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA. Rafecas cerró esa causa sin profundizar en las medidas de prueba solicitadas por el fiscal Gerardo Pollicita.

Además, Rafecas fue denunciado por el dirigente y diputado de Cambiemos Waldo Wolf por la presunta manipulación de dos documentos. El juez habría presentado ante la dirigecia judía como contemporáneos dos dictámenes de Nisman de contenido en sentido contrario, lo que avalaría un supuesto cuadro psioquiátrico del fiscal de la causa AMIA que hacía inviable su denuncia. Rafecas también involucró en esa versión a Soledad Castro, secretaria de Nisman, quien la desacreditó.

LEA MÁS  Nuevo mapa: juran los 127 diputados electos

Por último, Carlos Rozanski, presidente del Tribunal Oral nº 1 de La Plata, está acusado por dilación de causas, abandono de detenidos y por haber alquilado teatro de un familiar para realizar allí juicios de lesa humanidad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1512921838 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512921838.jpg
Rumores de separación

¡Lloren chicos lloren! ¿Se terminó Márama?

La banda de cumbia pop uruguaya cumplirá con las presentaciones pactadas de diciembre pero luego podrían decir adiós. Todavía no hay ningún comunicado oficial. ¿Qué fue lo que pasó?
o_1512986135 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512986135.jpg
Producción

Pampita se adelantó al verano y encendió las redes

La modelo aprovechó las cálidas temperaturas para lucir su cuerpazo. Compartió con sus seguidores de Instagram unas fotos luciendo una bikini negra floreada y se llevó todos los halagos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/maduro-1.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela: Maduro ahora busca eliminar chavistas

Así lo dio a conocer hace solo dos días el periódico español, ABC. En la nota periodística se explica que existen 4 grandes sectores que se disputan el poder en el país
o_1512935995 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512935995.jpg
Confesiones de famosos

La terrible confesión de Fran Drescher, “La Niñera”

La actriz Fran Drescher, popularmente conocida por la serie, contó que fue violada, tuvo cáncer, y se divorció. Ahora, espera que se concrete una nueva temporada de aquel programa de los 90. Una historia de superación que pocos conocen
o_1512932603 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512932603.jpg
Bellezas Mundiales

¡Es una bomba! A los 50 años, Pamela Anderson más sexy que nunca

La rubia más hot, ex chica Playboy, compartió en su cuenta de Instagram las fotos en ropa interior que realizó para la firma Coco de Mer