Política

“Cepo judicial” contra Macri: FpV presentó amparo contra uso de datos de Anses

La presentación se suma a las realizadas contra los aumentos en el boleto de subte porteño y la boleta de gas, que el Gobierno se vio obligado a congelar hasta tanto no exista una definición de fondo

DYN05, BRUSELAS - BELGICA 03/07/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI LLEGÓ HOY A ESTA CAPITAL, JUNTO A SU ESPOSA, LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA, PARA REUNIRSE MAÑANA CON LAS AUTORIDADES DE LA UNIÓN EUROPEA. LO RECIBIERON EL EMBAJADOR ANTE EL REINO DE BÉLGICA, PABLO GRINSPUN, Y EL EMBAJADOR ANTE LA UE, MARIO VERÓN GUERRA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA

La Justicia pareciera haberse convertido en el principal bastión de la oposición para frenar el plan de Gobierno de Mauricio Macri y su equipo. El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni lo resumió en una entrevista brindada días atrás al dirigente Itaí Hagman: “Llenemos de amparos todos los juzgados. Usemos la Justicia”.

Los diputados del Frente para la Victoria (FpV) parecieran haber seguido la recomendación de Zaffaroni y presentaron hoy un amparo en la Justicia para que se declare la “nulidad” de la resolución del Ejecutivo que dispuso la transferencia de la base de datos de la Anses a la secretaría de Comunicación Pública de la Nación. En este sentido, denunciaron penalmente al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al titular de la administración de la seguridad social, Emilio Basavilbaso.

Estas medidas judiciales se suman al amparo presentado por una abogada particular que pidió “proteger sus datos personales”, mientras que los referentes del Frente de Izquierda analizaban “hacer una presentación ante la justicia porque indudablemente es el principio de desarrollo de un régimen de vigilancia del Estado”, según revelaron a la agencia DyN.

En tanto la ex presidenta Cristina Fernández denunció que el gobierno de Mauricio Macri pretende “vigilar y controlar” a la población y alertó sobre la aplicación de “un Estado policial”.

El jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Héctor Recalde, junto a sus compañeras Teresa García y Carolina Gaillard presentaron “una acción de amparo de alcance colectivo a fin de que se declare la nulidad de la Resolución 166/16, que dispuso la transferencia de la base de datos de la Anses a la secretaría de Comunicación Pública de la Nación”.

Otro amparos

Ayer se conoció un nuevo amparo impulsado por la izquierda contra la implementación del aumento en el boleto de subte, que la jefatura de gobierno porteña, comanda por Horacio Rodríguez Larreta, proyectaba llevar a 7,50 pesos a partir de este miércoles.

Además, el Gobierno Nacional sufrió también la intervención judicial en el aumento en el gas, que se encuentra frenado en todo el país, a la espera de una decisión de la Corte Suprema que termine por cerrar el tema.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas