Salud

Los tatuajes pueden causar cáncer, según un informe que prepara la UE

El problema que se estudia surge debido a ciertos tipos de tintas que se utilizan y podrían generar graves problemas en la piel

Tattooing

Mucho se habló en su momento del peligro de tatuarse por el tema de las jeringas, pero ahora, tras un informe que está elaborando la Agencia Europea de Químicos, el problema se centraría en la tinta.

Según publica The Independent, la agencia estaría valorando la elaboración de una lista de estos líquidos de colores que estarían relacionadas con el cáncer. “Muchos estudios generan dudas sobre la idoneidad del uso de determinados componentes en las tintas para tatuajes, debido a los problemas para la salud que podrían causar”, asegura un portavoz de la agencia citado por el medio inglés.

“Lo más preocupantes son las posibles alergias que podrían causar por esas sustancias, que en último término podrían a causar enfermedades como el cáncer, o efectos tóxicos”, asegura la misma fuente.

“Si pensamos que hace falta algún tipo de sanción o de retirada del mercado, lo pediríamos de manera formal, para que en un año máximo se produjera”, agregan.

Una de las tintas más dañinas podría ser la roja, ya que contiene sulfuro de mercurio, un químico relacionado con la dermatitis o el enrojecimiento de la piel. Mientras que las tintas azules, verdes y púrpuras pueden causar granulomas , una masa más o menos esférica de células inmunes que se forma cuando el sistema inmunológico intenta aislar sustancias extrañas que ha sido incapaz de eliminar.

Por otra parte, el Departamento de Salud Pública del Reino Unido advirtió a los ciudadanos del país de los peligros de la henna negra, una sustancia de ese color que nada tiene e que ver con la clásica (de color rojizo). La versión negra podría ser tóxica y podría provocar una reacción alérgica que podría dejar cicatrices de por vida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina