Salud

Los tatuajes pueden causar cáncer, según un informe que prepara la UE

El problema que se estudia surge debido a ciertos tipos de tintas que se utilizan y podrían generar graves problemas en la piel

Tattooing

Mucho se habló en su momento del peligro de tatuarse por el tema de las jeringas, pero ahora, tras un informe que está elaborando la Agencia Europea de Químicos, el problema se centraría en la tinta.

Según publica The Independent, la agencia estaría valorando la elaboración de una lista de estos líquidos de colores que estarían relacionadas con el cáncer. “Muchos estudios generan dudas sobre la idoneidad del uso de determinados componentes en las tintas para tatuajes, debido a los problemas para la salud que podrían causar”, asegura un portavoz de la agencia citado por el medio inglés.

LEA MÁS  Seis errores matinales por los que no bajás de peso

“Lo más preocupantes son las posibles alergias que podrían causar por esas sustancias, que en último término podrían a causar enfermedades como el cáncer, o efectos tóxicos”, asegura la misma fuente.

“Si pensamos que hace falta algún tipo de sanción o de retirada del mercado, lo pediríamos de manera formal, para que en un año máximo se produjera”, agregan.

LEA MÁS  Poke bowls: el furor de las ensaladas hawaianas

Una de las tintas más dañinas podría ser la roja, ya que contiene sulfuro de mercurio, un químico relacionado con la dermatitis o el enrojecimiento de la piel. Mientras que las tintas azules, verdes y púrpuras pueden causar granulomas , una masa más o menos esférica de células inmunes que se forma cuando el sistema inmunológico intenta aislar sustancias extrañas que ha sido incapaz de eliminar.

LEA MÁS  ¿Existe la "gripe masculina"?

Por otra parte, el Departamento de Salud Pública del Reino Unido advirtió a los ciudadanos del país de los peligros de la henna negra, una sustancia de ese color que nada tiene e que ver con la clásica (de color rojizo). La versión negra podría ser tóxica y podría provocar una reacción alérgica que podría dejar cicatrices de por vida.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella