Salud

Los tatuajes pueden causar cáncer, según un informe que prepara la UE

El problema que se estudia surge debido a ciertos tipos de tintas que se utilizan y podrían generar graves problemas en la piel

Tattooing

Mucho se habló en su momento del peligro de tatuarse por el tema de las jeringas, pero ahora, tras un informe que está elaborando la Agencia Europea de Químicos, el problema se centraría en la tinta.

Según publica The Independent, la agencia estaría valorando la elaboración de una lista de estos líquidos de colores que estarían relacionadas con el cáncer. “Muchos estudios generan dudas sobre la idoneidad del uso de determinados componentes en las tintas para tatuajes, debido a los problemas para la salud que podrían causar”, asegura un portavoz de la agencia citado por el medio inglés.

LEA MÁS  Nuevo método fitness que transforma cualquier físico en solo ocho semanas

“Lo más preocupantes son las posibles alergias que podrían causar por esas sustancias, que en último término podrían a causar enfermedades como el cáncer, o efectos tóxicos”, asegura la misma fuente.

“Si pensamos que hace falta algún tipo de sanción o de retirada del mercado, lo pediríamos de manera formal, para que en un año máximo se produjera”, agregan.

LEA MÁS  Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

Una de las tintas más dañinas podría ser la roja, ya que contiene sulfuro de mercurio, un químico relacionado con la dermatitis o el enrojecimiento de la piel. Mientras que las tintas azules, verdes y púrpuras pueden causar granulomas , una masa más o menos esférica de células inmunes que se forma cuando el sistema inmunológico intenta aislar sustancias extrañas que ha sido incapaz de eliminar.

LEA MÁS  Los cinco peligrosos errores más comunes al limpiar las orejas

Por otra parte, el Departamento de Salud Pública del Reino Unido advirtió a los ciudadanos del país de los peligros de la henna negra, una sustancia de ese color que nada tiene e que ver con la clásica (de color rojizo). La versión negra podría ser tóxica y podría provocar una reacción alérgica que podría dejar cicatrices de por vida.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO