Salud

Los tatuajes pueden causar cáncer, según un informe que prepara la UE

El problema que se estudia surge debido a ciertos tipos de tintas que se utilizan y podrían generar graves problemas en la piel

Tattooing

Mucho se habló en su momento del peligro de tatuarse por el tema de las jeringas, pero ahora, tras un informe que está elaborando la Agencia Europea de Químicos, el problema se centraría en la tinta.

Según publica The Independent, la agencia estaría valorando la elaboración de una lista de estos líquidos de colores que estarían relacionadas con el cáncer. “Muchos estudios generan dudas sobre la idoneidad del uso de determinados componentes en las tintas para tatuajes, debido a los problemas para la salud que podrían causar”, asegura un portavoz de la agencia citado por el medio inglés.

LEA MÁS  ¿Usar mucho perfume es malo para la salud?

“Lo más preocupantes son las posibles alergias que podrían causar por esas sustancias, que en último término podrían a causar enfermedades como el cáncer, o efectos tóxicos”, asegura la misma fuente.

“Si pensamos que hace falta algún tipo de sanción o de retirada del mercado, lo pediríamos de manera formal, para que en un año máximo se produjera”, agregan.

LEA MÁS  Comer cierto tipo de pan podría ayudar a prevenir el cáncer

Una de las tintas más dañinas podría ser la roja, ya que contiene sulfuro de mercurio, un químico relacionado con la dermatitis o el enrojecimiento de la piel. Mientras que las tintas azules, verdes y púrpuras pueden causar granulomas , una masa más o menos esférica de células inmunes que se forma cuando el sistema inmunológico intenta aislar sustancias extrañas que ha sido incapaz de eliminar.

LEA MÁS  ¿Qué estudios deben hacerse los que hacen deportes para prevenir y tratar lesiones?

Por otra parte, el Departamento de Salud Pública del Reino Unido advirtió a los ciudadanos del país de los peligros de la henna negra, una sustancia de ese color que nada tiene e que ver con la clásica (de color rojizo). La versión negra podría ser tóxica y podría provocar una reacción alérgica que podría dejar cicatrices de por vida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner