Economía

La actividad industrial cayó un 6,7% en el segundo trimestre del año

El dato surge del último informe de la consultora FIEL, que destacó además una reducción del 8,2% en junio, con respecto al mismo mes del año anterior

Autos

La actividad industrial registró en junio una baja del 8,2 por ciento en relación a igual mes del año pasado, y acumuló en el semestre una contracción del 3,6 por ciento, estimó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). “En el segundo trimestre de 2016, y en la comparación interanual la actividad industrial se redujo 6,7 por ciento, mientras que en relación al primer trimestre de 2016 la producción industrial corregida por estacionalidad cayó 2,3 por ciento”, señaló FIEL en su último informe.

La entidad señaló que “en el acumulado para los primeros seis meses del año y en la comparación interanual, dos sectores registran un crecimiento de la producción, Insumos Químicos y Plásticos (2) e Insumos Textiles (0,3)”.

En tanto, la producción de Papel y Celulosa cayó 0,2 por ciento y la de Alimentos y Bebidas 0,5 y registran una contracción más moderada en el semestre que el promedio de la industria”. “Las restantes actividades industriales presentaron en el acumulado para los primeros seis meses del año y en la comparación interanual, caídas de la producción superiores a la del promedio”, explicó la entidad.

Según sus estimaciones, el Petróleo Procesado bajó 4 por ciento; Minerales No Metálicos 4,1; Metalmecánica, 6,9, Cigarrillos, 8,7 y la producción siderúrgica 11,5 por ciento. La industria automotriz continúa siendo el sector con mayor caída de la producción, acumulando 13,9 por ciento en los primeros seis meses.

De acuerdo con la clasificación de la actividad industrial por el tipo de bienes, en el primer semestre y en la comparación con igual periodo del año anterior, “todos los tipos de bienes muestran una caída de la actividad”.

FIEL señala que “La producción de Bienes de Uso Intermedio se redujo 1,5 por ciento en el semestre, seguido de la producción de Bienes de Consumo No Durable que muestra un retroceso del 1,8 por ciento”. En tanto, la producción de Bienes de Capital mostró una caída del 5,7 por ciento en los primeros seis meses del año, seguida del retroceso del 10,8 por ciento registrado en la producción de Bienes de Consumo Durable en la comparación interanual.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”