Política

Cómo será el hotel de Cristóbal López (¿o Cristina Kirchner?) con vista al Glaciar

Los Notros es el único establecimiento que se encuentra dentro del Parque Nacional y pese a la inhibición judicial del empresario, las refacciones del lugar continúan

Cristobal-Nacional-Glaciares-Emmanuel-Fernandez_CLAIMA20160726_0269_28

Pese a la inhibición judicial que recae sobre el grupo empresarial y los bienes de Cristóbal López, la construcción del hotel ubicado en Península de Magallanes, donde se encuentra el Glaciar Perito Moreno, sigue viento en popa.

El empresario busca convertir el hotel “Los Notros” en uno boutique, aunque tiene ciertas restricciones: no puede ampliarse y debe mantener su estructura original, ya que se encuentra en medio del Parque Nacional y una reserva provincial, declarada después de la creación del parador.

Por lo que las modificaciones se centraron en cambiar las instalaciones y muebles originales, que fueron donados a una escuela que los utilizó para realizar una importante subasta.

El hotel mantendrá las tres plantas, tendrá 30 habitaciones, nuevo sistema de cloacas y tecnología, y además se le incorporará un ascensor. También se busca brindar “servicios exclusivos” y mantener la estética del lugar, según detalla Clarín.

Ahora resta resolver quién lo administrará. No será Osvaldo Sanfelice con Idea SA, responsable de gerenciar los hoteles de la familia Kirchner, pero en el complejo escenario judicial, tampoco podrá ser Indalo en el corto plazo.

La obra quedó en manos de Pablo Grippo, arquitecto responsable del diseño de Los Sauces, el hotel boutique de Cristina Kirchner y de la ampliación del Alto Calafate y de Las Dunas. Además es el responsable de las refacciones que se iniciaron en La Aldea de El Chaltén, otro de los hoteles de la familia Kirchner.

Según Clarín, el imperio hotelero que ambiciona tener López incluye a Los Notros, El Retorno de Bariloche, el que continúa en obra en Comodoro Rivadavia y buscaba incorporar un hotel en Buenos Aires, otro en La Pampa y el último en Cafayate.

Click para ver imágenes:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)