Radio

“Sos un periodista militante”: Cabandié y Majul se dijeron de todo al aire

El legislador y el periodista discutieron durante una entrevista en la que hablaban sobre los datos de la Anses que el Gobierno Nacional usará para "comunicación oficial"

majul-cabandie

El periodista Luis Majul y el legislador del Frente para la Victoria Juan Cabandié se cruzaron durante una entrevista en la que dialogaban sobre la decisión del Gobierno Nacional de tomar información de los jubilados para realizar “comunicación oficial”.

Cabandié presentó una denuncia en la Justicia en la que acusa al jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña y al titular de Anses, Emilio Basavilbaso por “comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”, previstos en el art. 248 del Código Penal y “por el delito de violación de secretos y de la privacidad”, previsto en el art. 157 bis del Código Penal.

Entrevistado en radio La Red, Cabandié comenzó explicando las razones de su denuncia judicial y provocó la interrupción de Majul. “El Gobierno anterior también usaba la base de datos. Yo recuerdo que un día la ex presidenta utilizó lo datos de la AFIP sobre un señor Saldaña que trabajaba en una inmobiliaria y que dijo que las operaciones de compra y venta estaban cayendo. Entonces, la ex presidenta empezó a dar datos de Sladaña que debían ser protegidos por secreto fiscal. Eso es la ratificación de que se usó el poder político para señalar a ciudadanos de pie”.

Te puede interesar

“Usted tiene que dejar de ser un periodista militante. Usted se pasó doce años criticando a nuestro gobierno. ¿Por qué no se dedica a criticar al gobierno actual antes que al pasado?”, lo chicaneó Cabandié.

“¿Porque yo le pregunto soy un periodista militante? Usted quiere que yo le diga lo que usted quiere escuchar. Cuando yo le digo que la ex presidenta usaba datos de la AFIP secretos, usted me dice que eso es hacer política. O cuando la UIF utilizó una vía secreta de datos para ensuciar a Nisman, usted me dice que eso es hacer política”, expresó el periodista.

“¿De la UIF? ¿Para ensuciar a Nisman? No entiendo lo que está diciendo. Hable con contenido, ¿hay alguna denuncia al respecto?”.

“Lo que pasa es que usted no está informado y debería estar informado”, lanzó el periodista, a lo que Cabandié respondió: “Usted parece estar menos informado que yo. Sigue siendo un periodista de oposición a un gobierno que ya terminó”.

“A mi me parece que el ignorante es usted, Cabandié”, sentenció Majul.

Finalmente, al despedirse, Cabandié lo chicaneó: “Hasta luego, gracias por el periodismo militante”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”