Radio

“Sos un periodista militante”: Cabandié y Majul se dijeron de todo al aire

El legislador y el periodista discutieron durante una entrevista en la que hablaban sobre los datos de la Anses que el Gobierno Nacional usará para "comunicación oficial"

majul-cabandie

El periodista Luis Majul y el legislador del Frente para la Victoria Juan Cabandié se cruzaron durante una entrevista en la que dialogaban sobre la decisión del Gobierno Nacional de tomar información de los jubilados para realizar “comunicación oficial”.

Cabandié presentó una denuncia en la Justicia en la que acusa al jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña y al titular de Anses, Emilio Basavilbaso por “comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”, previstos en el art. 248 del Código Penal y “por el delito de violación de secretos y de la privacidad”, previsto en el art. 157 bis del Código Penal.

LEA MÁS  González Oro insultó a Cambiemos y a Macri

Entrevistado en radio La Red, Cabandié comenzó explicando las razones de su denuncia judicial y provocó la interrupción de Majul. “El Gobierno anterior también usaba la base de datos. Yo recuerdo que un día la ex presidenta utilizó lo datos de la AFIP sobre un señor Saldaña que trabajaba en una inmobiliaria y que dijo que las operaciones de compra y venta estaban cayendo. Entonces, la ex presidenta empezó a dar datos de Sladaña que debían ser protegidos por secreto fiscal. Eso es la ratificación de que se usó el poder político para señalar a ciudadanos de pie”.

LEA MÁS  ¿Jorge Lanata se cambia al periodismo deportivo?

Te puede interesar

“Usted tiene que dejar de ser un periodista militante. Usted se pasó doce años criticando a nuestro gobierno. ¿Por qué no se dedica a criticar al gobierno actual antes que al pasado?”, lo chicaneó Cabandié.

“¿Porque yo le pregunto soy un periodista militante? Usted quiere que yo le diga lo que usted quiere escuchar. Cuando yo le digo que la ex presidenta usaba datos de la AFIP secretos, usted me dice que eso es hacer política. O cuando la UIF utilizó una vía secreta de datos para ensuciar a Nisman, usted me dice que eso es hacer política”, expresó el periodista.

LEA MÁS  El mal momento que atraviesa Alfredo Casero

“¿De la UIF? ¿Para ensuciar a Nisman? No entiendo lo que está diciendo. Hable con contenido, ¿hay alguna denuncia al respecto?”.

“Lo que pasa es que usted no está informado y debería estar informado”, lanzó el periodista, a lo que Cabandié respondió: “Usted parece estar menos informado que yo. Sigue siendo un periodista de oposición a un gobierno que ya terminó”.

“A mi me parece que el ignorante es usted, Cabandié”, sentenció Majul.

Finalmente, al despedirse, Cabandié lo chicaneó: “Hasta luego, gracias por el periodismo militante”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO