Radio

“Sos un periodista militante”: Cabandié y Majul se dijeron de todo al aire

El legislador y el periodista discutieron durante una entrevista en la que hablaban sobre los datos de la Anses que el Gobierno Nacional usará para "comunicación oficial"

majul-cabandie

El periodista Luis Majul y el legislador del Frente para la Victoria Juan Cabandié se cruzaron durante una entrevista en la que dialogaban sobre la decisión del Gobierno Nacional de tomar información de los jubilados para realizar “comunicación oficial”.

Cabandié presentó una denuncia en la Justicia en la que acusa al jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña y al titular de Anses, Emilio Basavilbaso por “comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”, previstos en el art. 248 del Código Penal y “por el delito de violación de secretos y de la privacidad”, previsto en el art. 157 bis del Código Penal.

LEA MÁS  Radio Nacional: fueron a trabajar y se enteraron que estaban despedidos

Entrevistado en radio La Red, Cabandié comenzó explicando las razones de su denuncia judicial y provocó la interrupción de Majul. “El Gobierno anterior también usaba la base de datos. Yo recuerdo que un día la ex presidenta utilizó lo datos de la AFIP sobre un señor Saldaña que trabajaba en una inmobiliaria y que dijo que las operaciones de compra y venta estaban cayendo. Entonces, la ex presidenta empezó a dar datos de Sladaña que debían ser protegidos por secreto fiscal. Eso es la ratificación de que se usó el poder político para señalar a ciudadanos de pie”.

LEA MÁS  Qué figuras busca incorporar CNN Radio

Te puede interesar

“Usted tiene que dejar de ser un periodista militante. Usted se pasó doce años criticando a nuestro gobierno. ¿Por qué no se dedica a criticar al gobierno actual antes que al pasado?”, lo chicaneó Cabandié.

“¿Porque yo le pregunto soy un periodista militante? Usted quiere que yo le diga lo que usted quiere escuchar. Cuando yo le digo que la ex presidenta usaba datos de la AFIP secretos, usted me dice que eso es hacer política. O cuando la UIF utilizó una vía secreta de datos para ensuciar a Nisman, usted me dice que eso es hacer política”, expresó el periodista.

LEA MÁS  Pedro Saborido comparó a Gabriela Michetti con un personaje de Capusotto

“¿De la UIF? ¿Para ensuciar a Nisman? No entiendo lo que está diciendo. Hable con contenido, ¿hay alguna denuncia al respecto?”.

“Lo que pasa es que usted no está informado y debería estar informado”, lanzó el periodista, a lo que Cabandié respondió: “Usted parece estar menos informado que yo. Sigue siendo un periodista de oposición a un gobierno que ya terminó”.

“A mi me parece que el ignorante es usted, Cabandié”, sentenció Majul.

Finalmente, al despedirse, Cabandié lo chicaneó: “Hasta luego, gracias por el periodismo militante”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental
Télam 21/04/2017 Buenos Aires: La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debería tomar conciencia de que su supuesta resistencia daña el prestigio de nuestro país en el mundo" y pidió que sea sometida a un juicio político. Foto: Davobe/AA http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alonso.jpg
Política

La Oficina Anticorrupción investiga a 27 funcionarios con pocos avances

Son expedientes por conflictos de intereses, irregularidades y causas penales; la oposición denuncia falta de independencia
ministerio de salud http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ministerio-de-salud.jpg
Faltante de medicamentos

La insólita respuesta del Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos para el VIH

Desde la cuenta oficial de Twitter del ministerio admitieron el faltante de medicamentos para tratar el VIH y se excusaron básicamente por cuestiones administrativas. Las críticas no se hicieron esperar
Alicia Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alicia-kirchner.jpg
Santa Cruz

Alicia Kirchner mandó a vallar la casa de gobierno y las obras empezaron antes que se adjudique la licitación

Desde los medios provinciales revelaron que los trabajos comenzaron antes de que se adjudique la licitación; tampoco se detallan los costos.