Judiciales

Fiscal pide reabrir la causa por presuntas amenazas de Rafecas a diputados del PRO

El episodio, según denunció Wolff, se habría producido en el contexto de la decisión del juez de desestimar la denuncia presentada por Nisman

rafecas

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy la declaración “como testigo” del diputado nacional por Cambiemos y dirigente de la comunidad judía Waldo Wolff, en una causa en la que el juez federal Daniel Rafecas fue acusado de haberlo amenazado.

El episodio, según denunció Wolff, se habría producido en el contexto de la decisión de Rafecas de desestimar la denuncia presentada por el difunto fiscal Alberto Nisman sobre un supuesto encubrimiento del anterior gobierno a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.

LEA MÁS  Para el abogado de Pérez Corradi, la ex Side de Parrilli lo ayudó a escapar del país

Según Wolff, Rafecas lo llamó telefónicamente irritado por declaraciones formuladas en TV y en ese contexto una voz femenina que supuestamente estaba con el juez le dijo: “te vas a morir, hijo de puta”.

Rafecas reconoció el contacto telefónico pero negó que hubiera existido tal amenaza; el juez Sebastián Casanello corroboró los contactos pero no el contenido y la causa fue archivada.

LEA MÁS  Video: Una detenida contó cómo eran los interrogatorios de Milani

Pero el fiscal Delgado detectó que Wolff no había declarado como testigo en la causa, y entonces le pidió a Casanello que tras la feria judicial de invierno lo convoque para que aporte datos que pudieran ser relevantes para la investigación.

“Wolff señaló que nunca fue citado por la Justicia Federal para declarar sobre el caso y de alguna manera cuestionó el archivo. Esa predisposición a prestar declaración testimonial es la que debe receptar el sistema de administración de justicia y, en consecuencia, convocar al nombrado para que brinde pormenores” sobre lo supuestamente ocurrido, propuso el fiscal.

LEA MÁS  Canicoba Corral pidió informes al Banco Central sobre las operaciones de Arribas

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo