Judiciales

Fiscal pide reabrir la causa por presuntas amenazas de Rafecas a diputados del PRO

El episodio, según denunció Wolff, se habría producido en el contexto de la decisión del juez de desestimar la denuncia presentada por Nisman

rafecas

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy la declaración “como testigo” del diputado nacional por Cambiemos y dirigente de la comunidad judía Waldo Wolff, en una causa en la que el juez federal Daniel Rafecas fue acusado de haberlo amenazado.

El episodio, según denunció Wolff, se habría producido en el contexto de la decisión de Rafecas de desestimar la denuncia presentada por el difunto fiscal Alberto Nisman sobre un supuesto encubrimiento del anterior gobierno a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.

LEA MÁS  Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

Según Wolff, Rafecas lo llamó telefónicamente irritado por declaraciones formuladas en TV y en ese contexto una voz femenina que supuestamente estaba con el juez le dijo: “te vas a morir, hijo de puta”.

Rafecas reconoció el contacto telefónico pero negó que hubiera existido tal amenaza; el juez Sebastián Casanello corroboró los contactos pero no el contenido y la causa fue archivada.

LEA MÁS  Casación ratificó el sobreseimiento de Gustavo Arribas

Pero el fiscal Delgado detectó que Wolff no había declarado como testigo en la causa, y entonces le pidió a Casanello que tras la feria judicial de invierno lo convoque para que aporte datos que pudieran ser relevantes para la investigación.

“Wolff señaló que nunca fue citado por la Justicia Federal para declarar sobre el caso y de alguna manera cuestionó el archivo. Esa predisposición a prestar declaración testimonial es la que debe receptar el sistema de administración de justicia y, en consecuencia, convocar al nombrado para que brinde pormenores” sobre lo supuestamente ocurrido, propuso el fiscal.

LEA MÁS  Procesaron a tres hijos de Luis D'Elía por "nombramientos ilegales" en la ANSES

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO