Judiciales

Fiscal pide reabrir la causa por presuntas amenazas de Rafecas a diputados del PRO

El episodio, según denunció Wolff, se habría producido en el contexto de la decisión del juez de desestimar la denuncia presentada por Nisman

rafecas

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy la declaración “como testigo” del diputado nacional por Cambiemos y dirigente de la comunidad judía Waldo Wolff, en una causa en la que el juez federal Daniel Rafecas fue acusado de haberlo amenazado.

El episodio, según denunció Wolff, se habría producido en el contexto de la decisión de Rafecas de desestimar la denuncia presentada por el difunto fiscal Alberto Nisman sobre un supuesto encubrimiento del anterior gobierno a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.

LEA MÁS  Ordenan bloquear un blog por difundir contenidos antisemitas

Según Wolff, Rafecas lo llamó telefónicamente irritado por declaraciones formuladas en TV y en ese contexto una voz femenina que supuestamente estaba con el juez le dijo: “te vas a morir, hijo de puta”.

Rafecas reconoció el contacto telefónico pero negó que hubiera existido tal amenaza; el juez Sebastián Casanello corroboró los contactos pero no el contenido y la causa fue archivada.

LEA MÁS  Un juez ordenó la atención "médica y psicológica" para Milani

Pero el fiscal Delgado detectó que Wolff no había declarado como testigo en la causa, y entonces le pidió a Casanello que tras la feria judicial de invierno lo convoque para que aporte datos que pudieran ser relevantes para la investigación.

“Wolff señaló que nunca fue citado por la Justicia Federal para declarar sobre el caso y de alguna manera cuestionó el archivo. Esa predisposición a prestar declaración testimonial es la que debe receptar el sistema de administración de justicia y, en consecuencia, convocar al nombrado para que brinde pormenores” sobre lo supuestamente ocurrido, propuso el fiscal.

LEA MÁS  Se enojó mal: el juez que se quejó de la impuntualidad de su colega

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desalojan “Villa Hollywood”, una zona plagada de denuncias por robos y violaciones

El asentamiento está en un predio ubicado entre Godoy Cruz, Paraguay, Juan B. Justo y Honduras, en medio de una zona de canales televisivos, productoras audiovisuales, boliches y bares

Captura http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/captura.jpg

Pami paralizado: médicos de cabecera no atienden por falta de pago

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pami.jpg

Los profesionales que están agremiados en Amra decidieron hacer un “corte de crédito laboral” hasta le depositen el sueldo desde la obra social