Judiciales

Fiscal pide reabrir la causa por presuntas amenazas de Rafecas a diputados del PRO

El episodio, según denunció Wolff, se habría producido en el contexto de la decisión del juez de desestimar la denuncia presentada por Nisman

rafecas

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy la declaración “como testigo” del diputado nacional por Cambiemos y dirigente de la comunidad judía Waldo Wolff, en una causa en la que el juez federal Daniel Rafecas fue acusado de haberlo amenazado.

El episodio, según denunció Wolff, se habría producido en el contexto de la decisión de Rafecas de desestimar la denuncia presentada por el difunto fiscal Alberto Nisman sobre un supuesto encubrimiento del anterior gobierno a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.

Según Wolff, Rafecas lo llamó telefónicamente irritado por declaraciones formuladas en TV y en ese contexto una voz femenina que supuestamente estaba con el juez le dijo: “te vas a morir, hijo de puta”.

Rafecas reconoció el contacto telefónico pero negó que hubiera existido tal amenaza; el juez Sebastián Casanello corroboró los contactos pero no el contenido y la causa fue archivada.

Pero el fiscal Delgado detectó que Wolff no había declarado como testigo en la causa, y entonces le pidió a Casanello que tras la feria judicial de invierno lo convoque para que aporte datos que pudieran ser relevantes para la investigación.

“Wolff señaló que nunca fue citado por la Justicia Federal para declarar sobre el caso y de alguna manera cuestionó el archivo. Esa predisposición a prestar declaración testimonial es la que debe receptar el sistema de administración de justicia y, en consecuencia, convocar al nombrado para que brinde pormenores” sobre lo supuestamente ocurrido, propuso el fiscal.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina