Economía

Cámara aceitera responsabilizó a sindicalistas de instalar escenario de “psicosis”

Así lo manifestó esta mañana el vocero de CIARA, Andrés Alcaraz, quien ratificó el acuerdo con el Gobierno

aceite

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) responsabilizó hoy al titular del gremio del sector, Daniel Yofra, de haber instalado un escenario de “psicosis” y “desabastecimiento” cuando afirmó que la botella de aceite iba a aumentar “tres veces” esta semana.

Así lo manifestó esta mañana el vocero de CIARA, Andrés Alcaraz, quien ratificó el acuerdo con el Gobierno que fija topes de aumento de hasta 4 por ciento en mezcla y hasta 6 por ciento en girasol durante agosto, a fin de “afrontar una situación de distorsión en el mercado” que se produjo en los últimos días.

LEA MÁS  Dólar: esperan presión y creen que puede llegar a $ 17

“Efectivamente ayer se acordó”, indicó Alcaraz, quien añadió que el convenio se enmarcó “para afrontar una situación de distorsión del mercado que se produjo por las desafortunadas, imprudentes e irresponsables afirmaciones de un dirigente del gremio del aceite que dijo que se iba a triplicar el precio”.

Durante una entrevista en radio Mitre, el vocero de CIARA comentó que las declaraciones de Yofra, secretario general de la Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón, ocasionaron una “psicosis en todo el país, desabastecimiento y reclamos”.

LEA MÁS  El dólar volvió a dispararse: subió 17 centavos a $ 17,56

Alcaraz reiteró que ya se “tenía previsto un ajuste para el segmento de uso doméstico que son soja y girasol, y la mezcla de soja-girasol hasta envases de hasta 5 litros, desde el 1° de agosto en un 30 por ciento”.

Este aumento era “para poder salir de un cepo que se había planteado desde 2008 a instancia del entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien tenía la intención de que hubiera un grupo de aceites a menor precio del mercado, pero esto generó distorsiones graves, como contrabandear aceite a Paraguay”.

LEA MÁS  Todos los vuelos internacionales saldrán desde Ezeiza a partir del año próximo: los motivos

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo
dfl-vqkwsaefihu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfl-vqkwsaefihu.jpg
Mercado de pases

Espinoza explicó los problemas de su lesión y llegó a Paraguay

El futbolista, que finalmente arribó a Ciudad del Este para la pretemporada como refuerzo de Boca, reveló las trabas que surgieron por una vieja lesión ya curada

REALICE UN COMENTARIO