Economía

Cámara aceitera responsabilizó a sindicalistas de instalar escenario de “psicosis”

Así lo manifestó esta mañana el vocero de CIARA, Andrés Alcaraz, quien ratificó el acuerdo con el Gobierno

aceite

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) responsabilizó hoy al titular del gremio del sector, Daniel Yofra, de haber instalado un escenario de “psicosis” y “desabastecimiento” cuando afirmó que la botella de aceite iba a aumentar “tres veces” esta semana.

Así lo manifestó esta mañana el vocero de CIARA, Andrés Alcaraz, quien ratificó el acuerdo con el Gobierno que fija topes de aumento de hasta 4 por ciento en mezcla y hasta 6 por ciento en girasol durante agosto, a fin de “afrontar una situación de distorsión en el mercado” que se produjo en los últimos días.

LEA MÁS  "Impresionante": el tuit que sorprendió a Cristina Kirchner

“Efectivamente ayer se acordó”, indicó Alcaraz, quien añadió que el convenio se enmarcó “para afrontar una situación de distorsión del mercado que se produjo por las desafortunadas, imprudentes e irresponsables afirmaciones de un dirigente del gremio del aceite que dijo que se iba a triplicar el precio”.

Durante una entrevista en radio Mitre, el vocero de CIARA comentó que las declaraciones de Yofra, secretario general de la Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón, ocasionaron una “psicosis en todo el país, desabastecimiento y reclamos”.

LEA MÁS  Banco Central vende $10.000 M por día en Lebac y sube la tasa de interés

Alcaraz reiteró que ya se “tenía previsto un ajuste para el segmento de uso doméstico que son soja y girasol, y la mezcla de soja-girasol hasta envases de hasta 5 litros, desde el 1° de agosto en un 30 por ciento”.

Este aumento era “para poder salir de un cepo que se había planteado desde 2008 a instancia del entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien tenía la intención de que hubiera un grupo de aceites a menor precio del mercado, pero esto generó distorsiones graves, como contrabandear aceite a Paraguay”.

LEA MÁS  Banco Central mantiene la tasa de interés y espera baja de la inflación

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

huevo nube http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/huevo-nube.jpg
Redes Sociales

El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Se trata de la última tendencia en Instagram: un plato que intenta imitar la apariencia de un sol entre las nubes
final3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final3.jpg
Europa League

Ajax-Manchester United: horario, TV, formaciones e historial

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) será la sede de la final. El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports
Oscar-Gonzalez-Oro http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/oscar-gonzalez-oro.jpg
Radio

González Oro insultó a Cambiemos y a Macri

El locutor estalló contra el Presidente por el supuesto vínculo entre su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, y la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ya salpica a la Argentina
pelea entre profes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-entre-profes.jpg
Videos polémicos

El peor ejemplo: docentes se tomaron a golpes frente a los alumnos en el aula

"La interacción y la conducta que se ve en el video es totalmente inaceptable y contraria a los principios de nuestro distrito y principios fundamentales", expresó la escuela de las afueras de Atlanta, Estados Unidos, en un comunicado de despido
snapchat-filtro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/snapchat-filtro.jpg
Snapchat

Snapchat se reinventa y pone en marcha Historias en grupo

La aplicación de mensajería efímera actualiza su plataforma para introducir un factor más social

REALICE UN COMENTARIO