Paros y protestas

Barrios de Pie marcha hasta La Plata: 48 horas de cortes y protestas

La agrupación convocó a cientas de personas para caminar hasta la Casa de Gobierno de la Provincia, donde solicitarán una audiencia con María Eugenia Vidal

olla popular barrios de pie

Manifestantes convocados por el movimiento social Barrios de Pie marcharán hoy desde el Obelisco hasta la sede de la gobernación de La Plata en reclamo de mejoras en la asistencia social y por la generación de puestos de trabajo genuino.

La protesta estará dirigida al gobierno provincial y a las políticas económicas del presidente Mauricio Macri. La actividad comenzó cerca de las 9 con una corte en la intersección de las calles Corrientes y Callao. Desde ahí se trasladarán hasta el Obelisco y marcharán durante el resto del día hasta la capital bonaerense. Al mediodía pararán en el Puente Pueyrredón, donde interrumpirán el tránsito durante algunas horas para realizar una olla popular.

Por la noche, acamparán en la rotonda de Alpargatas y después retomarán camino para llegar a La Plata cerca de las 15 del jueves y protestar frente a Casa de Gobierno, donde solicitarán una audiencia con María Eugenia Vidal.

Desde la organización reconocen que tienen diálogo con las autoridades provinciales, pero aseguran que no es suficiente. “Si no coincidimos en el diagnóstico, no nos pueden dar respuestas que estén a la altura”.

No es la primera protesta, la semana pasada realizaron una que apuntó contra el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. En esa oportunidad, con el mismo diagnóstico, la organización instaló 100 ollas populares en distintos puntos del área metropolitana para pedir “pan y trabajo” al gobierno porteño.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud