Economía

El Gobierno busca congelar el precio de los medicamentos hasta fin de año

El plan oficial incluye los remedios de mayor venta. La industria resiste y los laboratorios temen sanciones si las farmacias no cumplen

medicamentos

Teniendo como uno de los principales problemas el incremento de los precios, el Gobierno analiza por estas horas un nuevo programa para congelar el valor de los medicamentos hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de templar las expectativas de inflación.

Aunque un gran número de los laboratorios ya firmó el convenio similar a los Precios Cuidados de alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador para así garantizar el congelamiento de los precios de sus productos hasta fin de año, una parte de ellos se resiste.

LEA MÁS  ¿Sube la tasa de interés? Banco Central hoy con megavencimiento

Según las empresas, son formadores de precios y sólo establecen un valor sugerido sin poder controlar los fijados por las farmacias y temen ser sancionados si estas no cumplen con los precios acordados.

Sin embargo, desde el Gobierno creen que finalmente unas 85 compañías firmarán y participarán del programa que llevaría el nombre de “Convenio de Compromiso de Precio de Venta al Público de Medicamentos”, según informa el diario La Nación.

LEA MÁS  Estados Unidos extiende restricción a ingreso de limones argentinos

Los funcionarios esperan que el programa contribuya a minimizar la inflación en el segundo semestre.

Entre los remedios incluidos en el programa que sería anunciado a la brevedad, estarían varios de los medicamentos más vendidos, los de venta libre y se busca incluir a los de segundas marcas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento