Economía

El Gobierno busca congelar el precio de los medicamentos hasta fin de año

El plan oficial incluye los remedios de mayor venta. La industria resiste y los laboratorios temen sanciones si las farmacias no cumplen

medicamentos

Teniendo como uno de los principales problemas el incremento de los precios, el Gobierno analiza por estas horas un nuevo programa para congelar el valor de los medicamentos hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de templar las expectativas de .

Aunque un gran número de los laboratorios ya firmó el convenio similar a los Precios Cuidados de alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador para así garantizar el congelamiento de los precios de sus productos hasta fin de año, una parte de ellos se resiste.

LEA MÁS  La suba promedio de gas será del 40%, adelantó Aranguren

Según las empresas, son formadores de precios y sólo establecen un valor sugerido sin poder controlar los fijados por las farmacias y temen ser sancionados si estas no cumplen con los precios acordados.

Sin embargo, desde el Gobierno creen que finalmente unas 85 compañías firmarán y participarán del programa que llevaría el nombre de “Convenio de Compromiso de Precio de Venta al Público de Medicamentos”, según informa el diario La Nación.

LEA MÁS  Broda, pesimista: "No hay plan A ni plan B, esto es insostenible en el largo plazo"

Los funcionarios esperan que el programa contribuya a minimizar la inflación en el segundo semestre.

Entre los remedios incluidos en el programa que sería anunciado a la brevedad, estarían varios de los medicamentos más vendidos, los de venta libre y se busca incluir a los de segundas marcas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó