Subtes

Metrodelegados comenzó jornada de protestas: “La Justicia sólo suspendió aumento en la tarifa”

"De 17 a 19, haremos un 'ruidazo' con trabajadores con cornetas, trompetas, silbatos, tambores y cacerolas, además de las bocinas de las formaciones"

metrodelegados

El sindicato de “metrodelegados” AGTSyP inició hoy una jornada de protesta en todas las líneas del subte y el premetro, que incluirá un “ruidazo” entre las 17 y las 19, y argumentó que la “Justicia sólo suspendió el aumento en la tarifa” del servicio.

Así lo dijo el secretario de Prensa del gremio, Enrique Rositto, quien detalló que esta mañana afiliados al sindicato realizaron una “volanteada” entre las 7 y las 8 en “diversos puntos” de la red.

LEA MÁS  ¿Qué recibió Mauricio Macri como regalo de Navidad?

“De 17 a 19, haremos un ‘ruidazo’ con trabajadores con cornetas, trompetas, silbatos, tambores y cacerolas, además de las bocinas de las formaciones”, anticipó el secretario de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

Ayer, la jueza porteña Elena Liberatori dispuso suspender el aumento en la tarifa del servicio, que iba a llevar desde hoy el boleto de 4,50 a 7,50 pesos, mientras que el gobierno porteño anunció que apelará la decisión judicial.

LEA MÁS  Le encontraron videos teniendo sexo con su perro labrador y la detuvieron

La magistrada hizo lugar a la medida cautelar solicitada por Facundo Del Gaiso, uno de los auditores generales de la ciudad de Buenos Aires, para frenar el incremento que había establecido la administración de Horacio Rodríguez Larreta, hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Liberatori dispuso suspender la resolución 2852/16 de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) hasta tanto “se corrijan las falencias del cálculo de la tarifa técnica en el marco de la protección constitucional de los usuarios”.

LEA MÁS  La trágica historia detrás del suicidio en la línea D

Por su parte, el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, denunció anoche en diálogo con esta agencia que “hay mala intención del miembro de la auditoría”.

“Vamos a apelar mañana (por hoy) mismo ante la Cámara, porque entendemos que los argumentos son falsos y ya hemos dicho cómo se compone la tarifa técnica”, concluyó Piccardo.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras