Subtes

Metrodelegados comenzó jornada de protestas: “La Justicia sólo suspendió aumento en la tarifa”

"De 17 a 19, haremos un 'ruidazo' con trabajadores con cornetas, trompetas, silbatos, tambores y cacerolas, además de las bocinas de las formaciones"

metrodelegados

El sindicato de “metrodelegados” AGTSyP inició hoy una jornada de protesta en todas las líneas del subte y el premetro, que incluirá un “ruidazo” entre las 17 y las 19, y argumentó que la “Justicia sólo suspendió el aumento en la tarifa” del servicio.

Así lo dijo el secretario de Prensa del gremio, Enrique Rositto, quien detalló que esta mañana afiliados al sindicato realizaron una “volanteada” entre las 7 y las 8 en “diversos puntos” de la red.

LEA MÁS  Para los curiosos: las playas más raras del mundo

“De 17 a 19, haremos un ‘ruidazo’ con trabajadores con cornetas, trompetas, silbatos, tambores y cacerolas, además de las bocinas de las formaciones”, anticipó el secretario de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

Ayer, la jueza porteña Elena Liberatori dispuso suspender el aumento en la tarifa del servicio, que iba a llevar desde hoy el boleto de 4,50 a 7,50 pesos, mientras que el gobierno porteño anunció que apelará la decisión judicial.

LEA MÁS  ISIS se adjudicó el atentado en Manchester: uno de sus miembros perpetró el ataque

La magistrada hizo lugar a la medida cautelar solicitada por Facundo Del Gaiso, uno de los auditores generales de la ciudad de Buenos Aires, para frenar el incremento que había establecido la administración de Horacio Rodríguez Larreta, hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Liberatori dispuso suspender la resolución 2852/16 de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) hasta tanto “se corrijan las falencias del cálculo de la tarifa técnica en el marco de la protección constitucional de los usuarios”.

LEA MÁS  A los 55 años, Jorge Lanata se enteró que es adoptado: cómo reaccionó

Por su parte, el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, denunció anoche en diálogo con esta agencia que “hay mala intención del miembro de la auditoría”.

“Vamos a apelar mañana (por hoy) mismo ante la Cámara, porque entendemos que los argumentos son falsos y ya hemos dicho cómo se compone la tarifa técnica”, concluyó Piccardo.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

papel higienico trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papel-higienico-trump.jpg
Mundo Bizarro

Crearon el papel higiénico “Trump” para apoyar a los inmigrantes y deportados

Con el eslogan "Suavidad sin fronteras", un abogado mexicano dio origen a este producto, que estará a la venta recién a fin de año
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cristina-kirchner1.jpg
Política

Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Un hombre por fuera de la política cercano a lo mediático confesó que fue tentado para disputarle lugar a la ex mandataria. Reconoció que se siente preparado por ser "transparente" y tener una "vida muy prolija"
perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia

REALICE UN COMENTARIO