Subtes

Metrodelegados comenzó jornada de protestas: “La Justicia sólo suspendió aumento en la tarifa”

"De 17 a 19, haremos un 'ruidazo' con trabajadores con cornetas, trompetas, silbatos, tambores y cacerolas, además de las bocinas de las formaciones"

metrodelegados

El sindicato de “metrodelegados” AGTSyP inició hoy una jornada de protesta en todas las líneas del subte y el premetro, que incluirá un “ruidazo” entre las 17 y las 19, y argumentó que la “Justicia sólo suspendió el aumento en la tarifa” del servicio.

Así lo dijo el secretario de Prensa del gremio, Enrique Rositto, quien detalló que esta mañana afiliados al sindicato realizaron una “volanteada” entre las 7 y las 8 en “diversos puntos” de la red.

“De 17 a 19, haremos un ‘ruidazo’ con trabajadores con cornetas, trompetas, silbatos, tambores y cacerolas, además de las bocinas de las formaciones”, anticipó el secretario de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

Ayer, la jueza porteña Elena Liberatori dispuso suspender el aumento en la tarifa del servicio, que iba a llevar desde hoy el boleto de 4,50 a 7,50 pesos, mientras que el gobierno porteño anunció que apelará la decisión judicial.

La magistrada hizo lugar a la medida cautelar solicitada por Facundo Del Gaiso, uno de los auditores generales de la ciudad de Buenos Aires, para frenar el incremento que había establecido la administración de Horacio Rodríguez Larreta, hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Liberatori dispuso suspender la resolución 2852/16 de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) hasta tanto “se corrijan las falencias del cálculo de la tarifa técnica en el marco de la protección constitucional de los usuarios”.

Por su parte, el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, denunció anoche en diálogo con esta agencia que “hay mala intención del miembro de la auditoría”.

“Vamos a apelar mañana (por hoy) mismo ante la Cámara, porque entendemos que los argumentos son falsos y ya hemos dicho cómo se compone la tarifa técnica”, concluyó Piccardo.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO