Terrorismo

“Verán la muerte en sus casas”, el escalofriante video del atacante de Alemania

El responsable del ataque que causó 15 heridos se identifica como "Mohamed Dalil, soldado del ISIS que llevó a cabo el ataque en Ansbach"

atacante alemania

El autor de la explosión en Ansbach este domingo, refugiado sirio, había amenazado a Alemania en un video previo al atentado suicida, difundido en las últimas horas en internet. En las imágenes promete que “la próxima vez no habrá afectados ni cinturones explosivos, sino coches bomba”.

El responsable del ataque que causó 15 heridos se identifica como “Mohamed Dalil, soldado del ISIS que llevó a cabo el ataque en Ansbach” y jura lealtad a Abu Bakr al Bagdadi, líder de esa organización, en una grabación difundida por la agencia Amaq, vinculada a los terroristas.

Al mismo tiempo, señala que tomó la decisión de realizar el ataque “en respuesta a los crímenes que ha cometido la coalición internacional con la participación de Alemania (…) contra la religión de Alá y su profeta”.

Además, indica que los ciudadanos de los países miembros de esa alianza que bombardea posiciones del ISIS en Irak y Siria “no podrán vivir mientras combatan al ISIS. Verán la muerte en sus propias casas”.

“Le digo al pueblo alemán que su Estado es el que los asesina. El ISIS no comenzó la guerra, sus aviones bombardean sin distinguir entre hombres, mujeres y niños”

El atacante agrega que “los soldados del ISIS están preparados para seguir, ya que después de esta bendita operación, seguirán otras”.

El video fue encontrado por la Policía alemana en el celular de Dalil, un joven sirio solicitante de asilo en Alemania.

El joven llegó al país hace dos años y su solicitud de asilo fue rechazada hace uno, por lo que debía ser deportado a Bulgaria, pero actualmente residía en un albergue de refugiados.

Contaba con antecedentes policiales, había intentado suicidarse dos veces y había estado en tratamiento psiquiátrico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”