Sociedad

China: la modelo y futbolista colombiana que fue condenada por narcotráfico

Juliana López fue condenada a 15 años de prisión, por haber querido ingresar al aeropuerto internacional de Cantón 610 gramos de cocaína. La joven se salvó de la pena capital

Un tribunal chino condenó a 15 años de prisión a la modelo y futbolista colombiana Juliana López por tráfico de drogas, publicó el Nanfang Daily, el diario oficial del Partido Comunista de China (PCCh) en la provincia sureña de Cantón.

La joven fue detenida el 18 de julio de 2015 en Cantón, capital de la provincia homónima, y este lunes fue condenada a cárcel por el Tribunal Intermedio Popular de la ciudad china.

LEA MÁS  Palermo a la deriva: peleas, trapitos, drogas y excesos

Según la Justicia de ese país, ella transportaba 610 gramos de cocaína escondida en un portátil cuando llegó al aeropuerto internacional de Baiyun en Cantón, apunta el medio.

En la sentencia, la corte remarca que podría haberse enfrentado a la pena capital o a la cadena perpetua pero los jueces decidieron imponerle una condena más leve gracias a su buena actitud y a su arrepentimiento.

LEA MÁS  Triste noticia: murió Lautaro, el chico que recibió un trasplante de corazón el fin de semana

El periódico chino explica que López admitió el delito, si bien argumentó que había transportado la droga a petición de un amigo, al que frente a la corte identificó como Sergio.

Los abogados de la colombiana, Wang Silu y Chen Qi, explicaron durante el juicio que el hombre la amenazó con matar a la familia si ella no hacía lo que le pedía y presentaron mensajes de móvil que éste mandó a la joven como evidencia. Le prometió que le iba a dar 2.500 dólares si accedía a transportar drogas a China, y ella accedió, según señala el periódico.

LEA MÁS  La emotiva carta del periodista que perdió a su hijo en un accidente
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas