Sociedad

China: la modelo y futbolista colombiana que fue condenada por narcotráfico

Juliana López fue condenada a 15 años de prisión, por haber querido ingresar al aeropuerto internacional de Cantón 610 gramos de cocaína. La joven se salvó de la pena capital

Un tribunal chino condenó a 15 años de prisión a la modelo y futbolista colombiana Juliana López por tráfico de drogas, publicó el Nanfang Daily, el diario oficial del Partido Comunista de China (PCCh) en la provincia sureña de Cantón.

La joven fue detenida el 18 de julio de 2015 en Cantón, capital de la provincia homónima, y este lunes fue condenada a cárcel por el Tribunal Intermedio Popular de la ciudad china.

LEA MÁS  Cierra el histórico Buenos Aires Herald

Según la Justicia de ese país, ella transportaba 610 gramos de cocaína escondida en un portátil cuando llegó al aeropuerto internacional de Baiyun en Cantón, apunta el medio.

En la sentencia, la corte remarca que podría haberse enfrentado a la pena capital o a la cadena perpetua pero los jueces decidieron imponerle una condena más leve gracias a su buena actitud y a su arrepentimiento.

LEA MÁS  Un colectivo de la línea 17 se incendió y explotó en Avellaneda

El periódico chino explica que López admitió el delito, si bien argumentó que había transportado la droga a petición de un amigo, al que frente a la corte identificó como Sergio.

Los abogados de la colombiana, Wang Silu y Chen Qi, explicaron durante el juicio que el hombre la amenazó con matar a la familia si ella no hacía lo que le pedía y presentaron mensajes de móvil que éste mandó a la joven como evidencia. Le prometió que le iba a dar 2.500 dólares si accedía a transportar drogas a China, y ella accedió, según señala el periódico.

LEA MÁS  Planean instalar una zona franca para evitar el éxodo de compras a Chile
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa6.jpg
Supercopa de España

A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

El encuentro de vuelta comenzará a las 18 de la Argentina y será transmitido por Cablevisión (canal 8 y 600 en alta definición) y Directv (610 y 1610 en alta definición)
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video1.png
Video

Desopilante: la despedida de Messi y Suárez a Neymar de la mano de Martín Bossi

El reconocido actor realizó un divertido sketch en el que los delanteros del Barcelona intentan convencer al brasileño para que no emigre al PSG de Francia
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri.jpg
La salud de Macri

Macri salió de la operación y se encuentra “dolorido pero bien”

El presidente no podrá caminar por las próximas 48 horas
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tevez1.png
Fútbol Internacional

Tevez llegó de China: ¿Define su vuelta a Boca?

El delantero recibió un permiso especial del Shanghai Shenhua para regresar a la Argentina, para tratarse una lesión en el gemelo derecho
Obama http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/obama.jpg
Twitter

El último tuit de Barack Obama contra el racismo marcó un nuevo record de Me Gusta en Twitter

Tras las protestas de neo nazis en Charlottesville, el ex presidente condenó el racismo y rompió récords en la red social del pajarito

REALICE UN COMENTARIO