Sociedad

China: la modelo y futbolista colombiana que fue condenada por narcotráfico

Juliana López fue condenada a 15 años de prisión, por haber querido ingresar al aeropuerto internacional de Cantón 610 gramos de cocaína. La joven se salvó de la pena capital

Un tribunal chino condenó a 15 años de prisión a la modelo y futbolista colombiana Juliana López por tráfico de drogas, publicó el Nanfang Daily, el diario oficial del Partido Comunista de China (PCCh) en la provincia sureña de Cantón.

La joven fue detenida el 18 de julio de 2015 en Cantón, capital de la provincia homónima, y este lunes fue condenada a cárcel por el Tribunal Intermedio Popular de la ciudad china.

Según la Justicia de ese país, ella transportaba 610 gramos de cocaína escondida en un portátil cuando llegó al aeropuerto internacional de Baiyun en Cantón, apunta el medio.

En la sentencia, la corte remarca que podría haberse enfrentado a la pena capital o a la cadena perpetua pero los jueces decidieron imponerle una condena más leve gracias a su buena actitud y a su arrepentimiento.

El periódico chino explica que López admitió el delito, si bien argumentó que había transportado la droga a petición de un amigo, al que frente a la corte identificó como Sergio.

Los abogados de la colombiana, Wang Silu y Chen Qi, explicaron durante el juicio que el hombre la amenazó con matar a la familia si ella no hacía lo que le pedía y presentaron mensajes de móvil que éste mandó a la joven como evidencia. Le prometió que le iba a dar 2.500 dólares si accedía a transportar drogas a China, y ella accedió, según señala el periódico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre