Sociedad

China: la modelo y futbolista colombiana que fue condenada por narcotráfico

Juliana López fue condenada a 15 años de prisión, por haber querido ingresar al aeropuerto internacional de Cantón 610 gramos de cocaína. La joven se salvó de la pena capital

Un tribunal chino condenó a 15 años de prisión a la modelo y futbolista colombiana Juliana López por tráfico de drogas, publicó el Nanfang Daily, el diario oficial del Partido Comunista de China (PCCh) en la provincia sureña de Cantón.

La joven fue detenida el 18 de julio de 2015 en Cantón, capital de la provincia homónima, y este lunes fue condenada a cárcel por el Tribunal Intermedio Popular de la ciudad china.

LEA MÁS  La mujer que pedía su computadora robada con fotos de su hija muerta la recuperó

Según la Justicia de ese país, ella transportaba 610 gramos de cocaína escondida en un portátil cuando llegó al aeropuerto internacional de Baiyun en Cantón, apunta el medio.

En la sentencia, la corte remarca que podría haberse enfrentado a la pena capital o a la cadena perpetua pero los jueces decidieron imponerle una condena más leve gracias a su buena actitud y a su arrepentimiento.

LEA MÁS  Masiva intoxicación en San Juan: más de 600 personas afectadas por gastroenteritis

El periódico chino explica que López admitió el delito, si bien argumentó que había transportado la droga a petición de un amigo, al que frente a la corte identificó como Sergio.

Los abogados de la colombiana, Wang Silu y Chen Qi, explicaron durante el juicio que el hombre la amenazó con matar a la familia si ella no hacía lo que le pedía y presentaron mensajes de móvil que éste mandó a la joven como evidencia. Le prometió que le iba a dar 2.500 dólares si accedía a transportar drogas a China, y ella accedió, según señala el periódico.

LEA MÁS  Docentes: provincia por provincia cómo está la negociación salarial con los sindicatos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo