Salud

Un estudio revela que los edulcorantes provocan hambre

Este nuevo resultado contradice otras investigaciones que se vienen realizando hace más de 40 años. ¿Cómo se logró llegar a esta conclusión?

Se termina un misterio en materia de salud. Un reciente trabajo en el Centro Charles Perkins de la Universidad de Sydneyy del Instituto Garvan de Investigación Médica, también con sede en esa ciudad australiana, contradice otros cientos de investigaciones que se vienen realizando hace más de 40 años, al sostener que los edulcorantes artificiales estimulan la sensación de hambre.

LEA MÁS  Los beneficios de perfumarse con aceites escenciales

Estudiaron los efectos en animales y un profesor de dicha institución comentó:“Después de la exposición crónica a una dieta que contenga como edulcorante la sucralosa, vimos que los animales empezaron a comer más”.

“Encontramos que en el interior del cerebro, la sensación de dulce se asimila a la de contenido energético. Cuando se pierde el equilibrio entre el dulce y la energía por un cierto periodo de tiempo, el cerebro recalibra e incrementa el total de calorías consumidas”, sostiene el trabajo.

LEA MÁS  Estas son las principales causas del estómago inflamado

Millones de personas consumen cada día edulcorantes artificiales en todo el mundo, también prescritos como tratamiento para tratar la obesidad. Sin embargo, este es el primer estudio que señala por qué los edulcorantes artificiales pueden estimular el apetito.

Fuente: TKM

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal