Salud

Un estudio revela que los edulcorantes provocan hambre

Este nuevo resultado contradice otras investigaciones que se vienen realizando hace más de 40 años. ¿Cómo se logró llegar a esta conclusión?

Se termina un misterio en materia de salud. Un reciente trabajo en el Centro Charles Perkins de la Universidad de Sydneyy del Instituto Garvan de Investigación Médica, también con sede en esa ciudad australiana, contradice otros cientos de investigaciones que se vienen realizando hace más de 40 años, al sostener que los edulcorantes artificiales estimulan la sensación de hambre.

LEA MÁS  Diez trucos para evitar las rozaduras en los pies

Estudiaron los efectos en animales y un profesor de dicha institución comentó:“Después de la exposición crónica a una dieta que contenga como edulcorante la sucralosa, vimos que los animales empezaron a comer más”.

“Encontramos que en el interior del cerebro, la sensación de dulce se asimila a la de contenido energético. Cuando se pierde el equilibrio entre el dulce y la energía por un cierto periodo de tiempo, el cerebro recalibra e incrementa el total de calorías consumidas”, sostiene el trabajo.

LEA MÁS  ¿Azúcar o edulcorante?: cuál es más saludable

Millones de personas consumen cada día edulcorantes artificiales en todo el mundo, también prescritos como tratamiento para tratar la obesidad. Sin embargo, este es el primer estudio que señala por qué los edulcorantes artificiales pueden estimular el apetito.

Fuente: TKM

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”