Economía

Bonos argentinos: ¿Qué oportunidades quedan para invertir?

Gracias a la clausura del tema holdout, los bonos locales no defraudaron. ¿Hay margen para más subas? Te mostramos las opinión de los especialistas

Movimientos continuos a nivel económico. Los bonos argentinos no han defraudado este año en Wall Street. Basta con ver cómo se han comprimido los rendimientos (yields) de los bonos argentinos en dólares desde que comenzó el 2016.

Según indica el Cronista Comercial, por ejemplo, el Bonar2024 cotizaba a niveles de 8.50% cuando arrancó el año y actualmente se ubica debajo de los 5.5%, lo cual representa una suba muy importante del precio.

El Bonar 2024 (AY24) supo cotizar en niveles de 95 dólares en agosto de 2015 y actualmente se ubica cerca de un 22% por encima de ese valor en torno a los 116.50 dólares. Por la menor duration del bono a 2017, el Bonar2017 subió poco más del 6.5% desde agosto pasado.

En ambos casos hemos visto una compresión de yields importante. La pregunta que se dispara en este momento es, ¿cuánto más queda en este trayecto?

Diego Martinez Burzaco, economista Jefe de Inversor Global y Porfolio Manager sostiene que aprovecharía la parte corta y media de la curva como hedge (cobertura) cambiario. Es decir, buscar posicionarse en bonos como el Bonar2017 en dólares para dolarizar parte de la cartera.

A nivel regional, sostiene que “con el cambio de administración, la Argentina salió del grupo de los países mal vistos y se encaminó a un proceso de normalización con lo cual en algunos casos, Argentina ha quedado cara contra Brasil por ejemplo y con mayor resonancia a nivel corporativo. Argentina gozó de compresión de yields en el primer semestre pero está lejos de grado de inversión como Chile”.

Miguel Zielonka, Director Asociado en Econviews, sostiene que el precio del recientemente emitido bono AA26 con vencimiento íntegro dentro de 10 años es de 108 dólares la lámina de 100 dólares, lo que da un rendimiento aproximado de 6.30%.

Y apunta: “Ya comenzado el 2017, podemos esperar una segunda tanda de reducción de riesgo país a medida que se confirme la reactivación económica, mejore la recaudación de impuestos y el frente fiscal vaya consolidándose. Con estas premisas, esperamos una compresión del nivel de riesgo país medido por el rendimiento del bono a 10 años del orden de los 50 puntos básicos para fin de año (si el blanqueo es más exitoso que lo esperado el riesgo país puede llegar a los 400 puntos), mientras que una segunda tanda de achique de 50 puntos básicos debería llegar en 2017”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados