Economía

Bonos argentinos: ¿Qué oportunidades quedan para invertir?

Gracias a la clausura del tema holdout, los bonos locales no defraudaron. ¿Hay margen para más subas? Te mostramos las opinión de los especialistas

Movimientos continuos a nivel económico. Los bonos argentinos no han defraudado este año en Wall Street. Basta con ver cómo se han comprimido los rendimientos (yields) de los bonos argentinos en dólares desde que comenzó el 2016.

Según indica el Cronista Comercial, por ejemplo, el Bonar2024 cotizaba a niveles de 8.50% cuando arrancó el año y actualmente se ubica debajo de los 5.5%, lo cual representa una suba muy importante del precio.

El Bonar 2024 (AY24) supo cotizar en niveles de 95 dólares en agosto de 2015 y actualmente se ubica cerca de un 22% por encima de ese valor en torno a los 116.50 dólares. Por la menor duration del bono a 2017, el Bonar2017 subió poco más del 6.5% desde agosto pasado.

LEA MÁS  Cuándo vencerán Monotributo, Ganancias y otros impuestos

En ambos casos hemos visto una compresión de yields importante. La pregunta que se dispara en este momento es, ¿cuánto más queda en este trayecto?

Diego Martinez Burzaco, economista Jefe de Inversor Global y Porfolio Manager sostiene que aprovecharía la parte corta y media de la curva como hedge (cobertura) cambiario. Es decir, buscar posicionarse en bonos como el Bonar2017 en dólares para dolarizar parte de la cartera.

A nivel regional, sostiene que “con el cambio de administración, la Argentina salió del grupo de los países mal vistos y se encaminó a un proceso de normalización con lo cual en algunos casos, Argentina ha quedado cara contra Brasil por ejemplo y con mayor resonancia a nivel corporativo. Argentina gozó de compresión de yields en el primer semestre pero está lejos de grado de inversión como Chile”.

LEA MÁS  Ciudad: suben taxis, parquímetros, VTV y acarreo

Miguel Zielonka, Director Asociado en Econviews, sostiene que el precio del recientemente emitido bono AA26 con vencimiento íntegro dentro de 10 años es de 108 dólares la lámina de 100 dólares, lo que da un rendimiento aproximado de 6.30%.

Y apunta: “Ya comenzado el 2017, podemos esperar una segunda tanda de reducción de riesgo país a medida que se confirme la reactivación económica, mejore la recaudación de impuestos y el frente fiscal vaya consolidándose. Con estas premisas, esperamos una compresión del nivel de riesgo país medido por el rendimiento del bono a 10 años del orden de los 50 puntos básicos para fin de año (si el blanqueo es más exitoso que lo esperado el riesgo país puede llegar a los 400 puntos), mientras que una segunda tanda de achique de 50 puntos básicos debería llegar en 2017”.

LEA MÁS  La inflación de la era Macri igualó a la de los últimos dos años de CFK

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-8.jpg
Caso Balcedo

Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Al titular del SOEME le adjudicaron 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes en Argentina y Uruguay
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/practicar-deporte-con-calor.jpg
Fitness

Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

Falta de tiempo, de motivación o incluso una lesión pueden alejarnos de la actividad por cierto tiempo; mirá todas las recomendaciones para volver
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516698745_514525_1516699739_album_normal.jpg
Mundo

Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

Las fuertes nevadas han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-6.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella destrozó a Feinmann: “Odia a las minas”

Al conductor de Bendita no le gustó nada lo que el periodista de A24 le dijo a Dolores Fonzi y le pegó sin filtro
Lula http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lula.jpg
Brasil

La Justicia de Brasil decide si envía a Lula da Silva a prisión

Es favorito para la elección de octubre. Pero lo condenaron por corrupción dentro del Lava Jato; se ratifica o anula la condena a nueve años y medio