Sociedad

Desactivan el tranvía de Puerto Madero inaugurado por Ricardo Jaime

No conectaba con ningún otro transporte y será desmantelado para construir el “Paseo del Bajo”. Los vagones serán destinados al Premetro

Llegó el momento del adiós. El tranvía de Puerto Madero, que transportaba escasos pasajeros en apenas 16 cuadras de recorrido, será desmantelando para construir una nueva alternativa para el tránsito en en la zona del “Bajo”, en la Capital Federal. Los vagones serán destinados al Premetro.

Según detalla el portal Infobae, las vías del denominado “Tren del Este”, inaugurado por el ex secretario de transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime, serán levantadas para crear el nuevo “Paseo del Bajo”. La nueva obra reemplazará a un tranvía costoso y escasamente utilizado que funcionó entre 2007 y 2012.

LEA MÁS  Explotó: la queja de un piloto que quedó "varado" en el aire

En un primer momento se diseñó un recorrido para unir Retiro con Barracas, Constitución y La Boca. Pero en los hechos, el tranvía sólo cubrió 16 cuadras entre las avenidas Córdoba e Independencia, sin conectar de manera directa con otros transportes masivos.

La rimbombante inauguración en 2007 había contado con la presencia del entonces presidente, Néstor Kirchner, junto a Cristina Elisabet Kirchner y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

La construcción le había demandado al Estado unos 46 millones de pesos

La construcción le había demandado al Estado unos 46 millones de pesos

Impulsada por el Gobierno porteño, prevé construir un túnel de casi 7 kilómetros para uso exclusivo de camiones y ómnibus de larga distancia. Por otro lado, el diseño del paseo también incluye avenidas sólo para vehículos particulares.

LEA MÁS  Insólito: fuera de control, un conductor chocó el Hotel Hilton de Puerto Madero
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cris-2.jpg

La ex presidenta fue enviada a juicio oral y público por la operatoria que causó un perjuicio económico de miles de millones de pesos