Economía

Prat Gay impuso su visión sobre Abad en cómo preservar datos del blanqueo

¿Cuáles fueron los planteos de cada uno? El ministro de Hacienda se sigue anotando peleas internas con colegas del equipo económico así como con otros funcionarios del gabinete

Un fuerte debate interno a nivel económico. La discusión se produjo hace dos semanas en el quinto piso del Palacio de Hacienda. Testigos ocasionales dan testimonio de que fue tenso.

Según detalla el portal iProfesional, Alfonso Prat Gay y Alberto Abad se sacaron chispas por la reglamentación del blanqueo de capitales, que acaba de ser publicada.

La pulseada, finalmente, fue ganada por el ministro de Hacienda, quien se sigue anotando peleas internas con colegas del equipo económico así como con otros funcionarios del gabinete.

LEA MÁS  La empresa OCA con respirador artificial: ¿Cómo sigue?

En este caso, la trifulca se produjo en torno del renombrado artículo 88 de la ley que habilitó el blanqueo de capitales.

Ese artículo, tal como salió del Congreso, abría las puertas a que las personas que adhirieran al blanqueo pudieran ser investigadas por la UIF, el organismo oficial encargado del análisis, tratamiento y la transmisión de información para prevenir e impedir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

LEA MÁS  Aspectos claves por los cuales el Gobierno no pudo frenar el dólar

El párrafo de la discordia dice así: “La UIF podrá, a su discreción, comunicar información a otras entidades públicas con facultad de inteligencia y de investigación”.

Prat Gay le planteó a Abad que la reglamentación de la ley debía aclarar que los adherentes serían eximidos de futuras investigaciones.

Frente a ese argumento, el titular de la AFIP contragolpeó. Le dijo que debía cuidarse al contribuyente cumplidor. Que la manera de hacerlo era siendo responsable y dando una clara señal de que la Argentina no promovía una amnistía fiscal para los incumplidores.

LEA MÁS  Gobierno admite que la inflación en 2017 será mayor a la pronosticada
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO