Economía

Prat Gay impuso su visión sobre Abad en cómo preservar datos del blanqueo

¿Cuáles fueron los planteos de cada uno? El ministro de Hacienda se sigue anotando peleas internas con colegas del equipo económico así como con otros funcionarios del gabinete

Un fuerte debate interno a nivel económico. La discusión se produjo hace dos semanas en el quinto piso del Palacio de Hacienda. Testigos ocasionales dan testimonio de que fue tenso.

Según detalla el portal iProfesional, Alfonso Prat Gay y Alberto Abad se sacaron chispas por la reglamentación del blanqueo de capitales, que acaba de ser publicada.

La pulseada, finalmente, fue ganada por el ministro de Hacienda, quien se sigue anotando peleas internas con colegas del equipo económico así como con otros funcionarios del gabinete.

LEA MÁS  Para el Banco Mundial, Argentina necesita ajustes fiscales y monetarios

En este caso, la trifulca se produjo en torno del renombrado artículo 88 de la ley que habilitó el blanqueo de capitales.

Ese artículo, tal como salió del Congreso, abría las puertas a que las personas que adhirieran al blanqueo pudieran ser investigadas por la UIF, el organismo oficial encargado del análisis, tratamiento y la transmisión de información para prevenir e impedir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

LEA MÁS  El Banco Central acelera la suba del dólar y ya es el récord de Vanoli

El párrafo de la discordia dice así: “La UIF podrá, a su discreción, comunicar información a otras entidades públicas con facultad de inteligencia y de investigación”.

Prat Gay le planteó a Abad que la reglamentación de la ley debía aclarar que los adherentes serían eximidos de futuras investigaciones.

LEA MÁS  Según datos oficiales del Indec, uno de cada tres trabajadores no está registrado

Frente a ese argumento, el titular de la AFIP contragolpeó. Le dijo que debía cuidarse al contribuyente cumplidor. Que la manera de hacerlo era siendo responsable y dando una clara señal de que la Argentina no promovía una amnistía fiscal para los incumplidores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo