Economía

Prat Gay impuso su visión sobre Abad en cómo preservar datos del blanqueo

¿Cuáles fueron los planteos de cada uno? El ministro de Hacienda se sigue anotando peleas internas con colegas del equipo económico así como con otros funcionarios del gabinete

Un fuerte debate interno a nivel económico. La discusión se produjo hace dos semanas en el quinto piso del Palacio de Hacienda. Testigos ocasionales dan testimonio de que fue tenso.

Según detalla el portal iProfesional, Alfonso Prat Gay y Alberto Abad se sacaron chispas por la reglamentación del blanqueo de capitales, que acaba de ser publicada.

La pulseada, finalmente, fue ganada por el ministro de Hacienda, quien se sigue anotando peleas internas con colegas del equipo económico así como con otros funcionarios del gabinete.

LEA MÁS  El gobierno autorizó un aumento en la medicina prepaga, que será en dos cuotas

En este caso, la trifulca se produjo en torno del renombrado artículo 88 de la ley que habilitó el blanqueo de capitales.

Ese artículo, tal como salió del Congreso, abría las puertas a que las personas que adhirieran al blanqueo pudieran ser investigadas por la UIF, el organismo oficial encargado del análisis, tratamiento y la transmisión de información para prevenir e impedir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

LEA MÁS  Baja de Ingresos Brutos: qué pasará con los créditos hipotecarios

El párrafo de la discordia dice así: “La UIF podrá, a su discreción, comunicar información a otras entidades públicas con facultad de inteligencia y de investigación”.

Prat Gay le planteó a Abad que la reglamentación de la ley debía aclarar que los adherentes serían eximidos de futuras investigaciones.

Frente a ese argumento, el titular de la AFIP contragolpeó. Le dijo que debía cuidarse al contribuyente cumplidor. Que la manera de hacerlo era siendo responsable y dando una clara señal de que la Argentina no promovía una amnistía fiscal para los incumplidores.

LEA MÁS  Dólar: las compras oficiales hacen subir el precio con volumen millonario
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/messi4-1024x576.jpg
España

Sorpresa: quién será el nuevo técnico del Barcelona

Según indica Mundo Deportivo, el entrenador será presentado de manera oficial el próximo lunes después de firmar un contrato por tres temporadas
instagram desde pc2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/instagram-desde-pc2.jpg
Instagram

El truco para publicar fotos en Instagram desde una computadora

Hay un método rápido que se puede hacer simplemente usando la versión móvil de la red social desde Google Chrome
DYN10,BUENOS AIRES 12/05/2017,  LA GOBERNADORA DE SANTA CRUZ, ALICIA KIRCHNER, SE RETIRA DE CASA DE GOBIERNO ,DONDE SE REUNIO CON EL MINISTRO DEL INTERIOR ROGELIO FRIGERIO  EN EL MARCO DE LAS NEGOCIACIONES EN LAS QUE LA MANDATARIA SOLICITÓ AYUDA FINANCIERA AL GOBIERNO NACIONAL  PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA PROVINCIA.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn10-26.jpg
Crisis en Santa Cruz

¿Mauricio Macri participará esta tarde del encuentro entre Alicia K y Frigerio?

Esta tarde la gobernadora de Santa Cruz visitará nuevamente Casa Rosada y se espera que, de llegar a un acuerdo, el presidente pose con ambos para la foto que selle la unión
pipi-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipi-1024x573.jpg
Video

Video: la dura confesión del Pipi Romagnoli

Luego de la derrota con Aldosivi, el volante habló sobre su posibilidad de renovar contrato con San Lorenzo, que vence el 30 de junio
pantalla elastica http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pantalla-elastica.jpg
Samsung

La revolucionaria pantalla de Samsung: crearon la primera pantalla elástica

El gigante surcoreano presentará esta semana uno de sus logros en el campo de las pantallas tipo OLED

REALICE UN COMENTARIO