Papa Francisco

Francisco llegó a Polonia: “Estamos en guerra”

El Sumo Pontífice fue recibido en el Aeropuerto de Balice bajo fuertes medidas de seguridad. "Todas las religiones queremos la paz", afirmó

papa

Fuertes medidas de seguridad

La preocupación en torno al Papa Francisco es fuerte. Los temores respecto del viaje que iniciahoy a Polonia fueron creciendo con el paso de los meses, las semanas, los días y hasta las horas.

A la amenaza que hace tiempo plantea el grupo terrorista ISIS, se sumó en mayo un alerta de los Estados Unidos ante este nuevo periplo papal vinculado al accionar de estos fanáticos.

Luego luego vinieron los atentados en Niza y en Munich y, finalmente, ayer dos terroristas que se decían inspirados por el Estado Islámico degollaron de rodillas a un sacerdote en una iglesia de Normandía, en el primer atentado de esta ola en una sede católica en Europa.

LEA MÁS  ¿Qué hubo detrás del conflicto entre el Papa Francisco y el Gran Maestre de Malta?

Según detalla el diario Clarín, la preocupación tiene fundamento incluso dentro de las fronteras de Polonia. El domingo, un iraquí de 48 años fue detenido en un hotel de la ciudad de Lodz, fuertemente sospechado de que estaba planeando un atentado contra el Papa.

De hecho, perros adiestrados encontraron restos de explosivos en una zona de Cracovia por la que pasará Francisco. El hombre habría entrado por Suiza luego de ser expulsado de Suecia, mientras la policía busca posibles cómplices y explosivos.

“La seguridad implica un enorme desafío para nosotros”, admitió un jefe de policía, quien no dudó en calificarla como una “operación histórica” que acaso recuerda las exigencias de la primera visita de Juan Pablo II a su tierra natal, en 1979, cuando Polonia estaba bajo un régimen comunista.

LEA MÁS  El Papa Francisco le contestó a los carteles anónimos contra su persona

¿Cómo será su agenda? El Papa llegará en las primeras horas de la tarde a Cracovia, la arquidiócesis a cargo del cardenal Karol Wojtyla hasta su elección, en 1978, como Papa.

Allí mantendrá una reunión con todos los obispos que se prevé tensa, ya que el Episcopado polaco es mayoritariamente conservador y recela de las actitudes aperturistas de Francisco.

LEA MÁS  El caso del alumno que emocionó al profesor en pleno examen

A partir de mañana, participará de actos masivos por el megaencuentro de jóvenes católicos, sobresaliendo el Vía Crucis del viernes, la vigilia del sábado y la misa de clausura del domingo. Además, oficiará una misa en el santuario de la Virgen Negra, en Czestochowa (el Luján polaco) en ocasión del 1050° aniversario del bautismo de Polonia.

Se descuenta que en sus seis discursos y tres homilías se referirá a la creciente xenofobia que se observa en el país, con medidas gubernamentales y actitudes de sectores de la población contrarias a acoger a refugiados, una cuestión cara al sentir de Francisco.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi