Paritarias

Malestar con Alicia Kirchner: gran tensión en Santa Cruz por el atraso en el aguinaldo

En la provincia la mitad de los empleados estatales todavía no cobró. Además, los docentes anunciaron que el lunes no empezarán las clases

La situación en Santa Cruz se complica cada vez más. La educación, la salud, la seguridad y hasta la comunicación oficial están jaqueadas.

¿El motivo? La falta de pago del aguinaldo a la mitad de los empleados estatales, después de que la semana pasada la gobernadora Alicia Kirchner saldara la deuda con jubilados y las categorías más bajas.

Según indica el diario La Nación, los docentes anunciaron que el lunes no empezarán las clases, los medios están de paro y los policías avisaron que se acuartelarán si no reciben el pago.

LEA MÁS  El Gobierno quiere debatir la reforma laboral en abril

De todas las medidas en marcha o anunciadas, quizá la que más alteró al kirchnerismo local fue la del canal provincial, LU 85 TV Canal 9. Anteayer, la retransmisión de la entrevista que la ex presidenta Cristina Kirchner dio el jueves pasado a corresponsales extranjeros quedó por la mitad.

Te puede interesar:

Desde la Asociación de Docentes de Santa Cruz, Adosac, a través de un comunicado agregaron: “Es indignante y bochornoso que quienes han gobernado por décadas nuestra provincia y que son asimismo, los directos responsables de la corrupción que desmanteló al Estado y configuró una estructura que corroe las certezas y estabilidades de los santacruceños, hoy descaradamente aplican cruentos ajustes a través de fórmulas neoliberales sobre el pueblo trabajador”.

LEA MÁS  Nisman: esperan resultados de análisis de mails y llamadas

La policía de la provincia ya había adelantado medidas de fuerza que, por ahora, entraron en suspenso después de que mediante un radiograma la Jefatura de Policía informó a todas las dependencias de Santa Cruz que el próximo 2 de agosto hará efectivo el aguinaldo. Si bien la medida fue aceptada, advirtieron que podría haber protestas si no se cumplía con la fecha anunciada.

LEA MÁS  El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

Mientras tanto, los hospitales públicos atraviesan 120 días de medidas de fuerza ante la emergencia sanitaria y ante el desconocimiento del gremio Aprosa de participar en las paritarias de Salud que se llevaron adelante. La federacion nacional que nuclea a médicos técnicos de la salud acompaña la medida y pide el reconocimiento de la federación entre los germios de la provincia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Spotify http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/spotify.jpg
Spotify

Spotify: retiran una canción brasileña por apología a la violación

La plataforma de música recibió varias denuncias sobre el contenido de la canción y trasladó las quejas a la distribuidora, que se comprometió a retirarla
quinteros-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros-1024x576.jpg
River Plate

Fernando Quintero, el otro refuerzo que llega a River

El enganche colombiano le puso fin a su contrato con el DIM y en las próximas horas se convertirá en la nueva incorporación de Marcelo Gallardo
pablo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-perez.jpg
Boca Juniors

Pablo Pérez sufrió una distensión ante Aldosivi

Los médicos de Boca Juniors publicaron el parte oficial sobre la lesión del mediocampista y se perderá los primeros partidos de la reanudación del campeonato
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker.gif
Mundo Whatsapp

Se van haciendo las 6, el almuerzo quedó atrás y en tu cabeza solo hay…

LEA MÁS  El Senado le da hoy el toque final al paquete económico de Mauricio Macri
charla wpp 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/charla-wpp-1.jpg
Mundo Bizarro

Compartió una captura de una charla con su papá por WhatsApp y explotaron las redes

La chica publicó en Twitter una divertida conversación y rápidamente se hizo viral