Paritarias

Malestar con Alicia Kirchner: gran tensión en Santa Cruz por el atraso en el aguinaldo

En la provincia la mitad de los empleados estatales todavía no cobró. Además, los docentes anunciaron que el lunes no empezarán las clases

La situación en Santa Cruz se complica cada vez más. La educación, la salud, la seguridad y hasta la comunicación oficial están jaqueadas.

¿El motivo? La falta de pago del aguinaldo a la mitad de los empleados estatales, después de que la semana pasada la gobernadora Alicia Kirchner saldara la deuda con jubilados y las categorías más bajas.

Según indica el diario La Nación, los docentes anunciaron que el lunes no empezarán las clases, los medios están de paro y los policías avisaron que se acuartelarán si no reciben el pago.

LEA MÁS  Triaca aseguró que las paritarias que faltan cerrar seguirán en promedio del 20%

De todas las medidas en marcha o anunciadas, quizá la que más alteró al kirchnerismo local fue la del canal provincial, LU 85 TV Canal 9. Anteayer, la retransmisión de la entrevista que la ex presidenta Cristina Kirchner dio el jueves pasado a corresponsales extranjeros quedó por la mitad.

Te puede interesar:

Desde la Asociación de Docentes de Santa Cruz, Adosac, a través de un comunicado agregaron: “Es indignante y bochornoso que quienes han gobernado por décadas nuestra provincia y que son asimismo, los directos responsables de la corrupción que desmanteló al Estado y configuró una estructura que corroe las certezas y estabilidades de los santacruceños, hoy descaradamente aplican cruentos ajustes a través de fórmulas neoliberales sobre el pueblo trabajador”.

LEA MÁS  Se relanzan las paritarias con pedidos que superan la inflación esperada

La policía de la provincia ya había adelantado medidas de fuerza que, por ahora, entraron en suspenso después de que mediante un radiograma la Jefatura de Policía informó a todas las dependencias de Santa Cruz que el próximo 2 de agosto hará efectivo el aguinaldo. Si bien la medida fue aceptada, advirtieron que podría haber protestas si no se cumplía con la fecha anunciada.

LEA MÁS  Sorpresa: Menem quiere volver a ser senador

Mientras tanto, los hospitales públicos atraviesan 120 días de medidas de fuerza ante la emergencia sanitaria y ante el desconocimiento del gremio Aprosa de participar en las paritarias de Salud que se llevaron adelante. La federacion nacional que nuclea a médicos técnicos de la salud acompaña la medida y pide el reconocimiento de la federación entre los germios de la provincia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación

REALICE UN COMENTARIO