Paritarias

Malestar con Alicia Kirchner: gran tensión en Santa Cruz por el atraso en el aguinaldo

En la provincia la mitad de los empleados estatales todavía no cobró. Además, los docentes anunciaron que el lunes no empezarán las clases

La situación en Santa Cruz se complica cada vez más. La educación, la salud, la seguridad y hasta la comunicación oficial están jaqueadas.

¿El motivo? La falta de pago del aguinaldo a la mitad de los empleados estatales, después de que la semana pasada la gobernadora Alicia Kirchner saldara la deuda con jubilados y las categorías más bajas.

Según indica el diario La Nación, los docentes anunciaron que el lunes no empezarán las clases, los medios están de paro y los policías avisaron que se acuartelarán si no reciben el pago.

LEA MÁS  Medios: los candidatos a legisladores tendrán publicidad electoral gratuita

De todas las medidas en marcha o anunciadas, quizá la que más alteró al kirchnerismo local fue la del canal provincial, LU 85 TV Canal 9. Anteayer, la retransmisión de la entrevista que la ex presidenta Cristina Kirchner dio el jueves pasado a corresponsales extranjeros quedó por la mitad.

Te puede interesar:

Desde la Asociación de Docentes de Santa Cruz, Adosac, a través de un comunicado agregaron: “Es indignante y bochornoso que quienes han gobernado por décadas nuestra provincia y que son asimismo, los directos responsables de la corrupción que desmanteló al Estado y configuró una estructura que corroe las certezas y estabilidades de los santacruceños, hoy descaradamente aplican cruentos ajustes a través de fórmulas neoliberales sobre el pueblo trabajador”.

LEA MÁS  Reforma del Régimen Penal Juvenil: cuál es el proyecto del Gobierno

La policía de la provincia ya había adelantado medidas de fuerza que, por ahora, entraron en suspenso después de que mediante un radiograma la Jefatura de Policía informó a todas las dependencias de Santa Cruz que el próximo 2 de agosto hará efectivo el aguinaldo. Si bien la medida fue aceptada, advirtieron que podría haber protestas si no se cumplía con la fecha anunciada.

LEA MÁS  Audio: Castillo admite que le da 2,2 millones por mes a Insaurralde

Mientras tanto, los hospitales públicos atraviesan 120 días de medidas de fuerza ante la emergencia sanitaria y ante el desconocimiento del gremio Aprosa de participar en las paritarias de Salud que se llevaron adelante. La federacion nacional que nuclea a médicos técnicos de la salud acompaña la medida y pide el reconocimiento de la federación entre los germios de la provincia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO