Paritarias

Malestar con Alicia Kirchner: gran tensión en Santa Cruz por el atraso en el aguinaldo

En la provincia la mitad de los empleados estatales todavía no cobró. Además, los docentes anunciaron que el lunes no empezarán las clases

miércoles 27 de julio de 2016 - 5:43 am

La situación en Santa Cruz se complica cada vez más. La educación, la salud, la seguridad y hasta la comunicación oficial están jaqueadas.

¿El motivo? La falta de pago del aguinaldo a la mitad de los empleados estatales, después de que la semana pasada la gobernadora Alicia Kirchner saldara la deuda con jubilados y las categorías más bajas.

Según indica el diario La Nación, los docentes anunciaron que el lunes no empezarán las clases, los medios están de paro y los policías avisaron que se acuartelarán si no reciben el pago.

LEA MÁS  El Gobierno desconfía del PJ en la puja por el ajuste

De todas las medidas en marcha o anunciadas, quizá la que más alteró al kirchnerismo local fue la del canal provincial, LU 85 TV Canal 9. Anteayer, la retransmisión de la entrevista que la ex presidenta Cristina Kirchner dio el jueves pasado a corresponsales extranjeros quedó por la mitad.

Te puede interesar:

Desde la Asociación de Docentes de Santa Cruz, Adosac, a través de un comunicado agregaron: “Es indignante y bochornoso que quienes han gobernado por décadas nuestra provincia y que son asimismo, los directos responsables de la corrupción que desmanteló al Estado y configuró una estructura que corroe las certezas y estabilidades de los santacruceños, hoy descaradamente aplican cruentos ajustes a través de fórmulas neoliberales sobre el pueblo trabajador”.

LEA MÁS  Mauricio Macri recibirá a la cúpula de la AMIA

La policía de la provincia ya había adelantado medidas de fuerza que, por ahora, entraron en suspenso después de que mediante un radiograma la Jefatura de Policía informó a todas las dependencias de Santa Cruz que el próximo 2 de agosto hará efectivo el aguinaldo. Si bien la medida fue aceptada, advirtieron que podría haber protestas si no se cumplía con la fecha anunciada.

LEA MÁS  La Justicia ordenó a Vidal convocar una nueva paritaria docente

Mientras tanto, los hospitales públicos atraviesan 120 días de medidas de fuerza ante la emergencia sanitaria y ante el desconocimiento del gremio Aprosa de participar en las paritarias de Salud que se llevaron adelante. La federacion nacional que nuclea a médicos técnicos de la salud acompaña la medida y pide el reconocimiento de la federación entre los germios de la provincia.

COMENTARIOS