Transporte

El Tren Sarmiento no funcionará todo el jueves por paro gremial

La medida de fuerza de 24 horas fue tomada por la Asamblea en rechazo a la suspensión de trabajadores de limpieza. Reclamaban mejores condiciones de seguridad

Tren-Sarmiento

La asamblea del personal de la línea Sarmiento decretó una huelga general de 24 horas desde la medianoche del jueves en rechazo de 70 suspensiones de trabajadores de limpieza del depósito de Castelar. Así lo confirmó la tarde de hoy el secretario de Prensa de la seccional Gran Buenos Aires de la Unión Ferroviaria (UF), Gustavo Ibáñez.

LEA MÁS  Apareció el video de pelea que involucró a un jugador de Vélez

El dirigente señaló a Télam que la medida de fuerza fue decidida esta tarde luego de extensas deliberaciones del personal de la seccional Gran Buenos Aires.

Los trabajadores sancionados por la empresa comenzaron a cumplir cinco días de suspensión el viernes último por “el solo hecho de reclamar mejores condiciones de seguridad”.

LEA MÁS  Echaron del avión a una mujer porque su escote "mostraba demasiado"

“La huelga no se levantará. La empresa no se aviene a dialogar y no quiere negociar el retrotraimiento de la situación. Además, esos 70 trabajadores del depósito ya comenzaron a cumplir las suspensiones el viernes último”, puntualizó el sindicalista.

Ibáñez también explicó que hace aproximadamente un mes esos trabajadores de limpieza demandaron a la empresa “mejores condiciones de seguridad, ya que en el depósito no hubo luz durante todo un día y, de esa forma, no se puede cumplir tareas”.

LEA MÁS  Jueves y viernes habrá "interrupciones de actividades" en la atención bancaria

Según el dirigente “la empresa no dio marcha atrás y, por un simple y lógico reclamo, aplicó desde el viernes las sanciones, que incluyeron a diversos delegados de base”, concluyó Ibáñez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

Periodista con graves acusaciones contra Lorenzetti, presidente de la Corte

DYN24.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn24-2.jpg

La abogada Natalia Aguiar investigó la vida del presidente de la Corte Suprema, y la contará en un libro que pronto verá la luz; cómo es su relación con Cristina y Macri