Transporte

El Tren Sarmiento no funcionará todo el jueves por paro gremial

La medida de fuerza de 24 horas fue tomada por la Asamblea en rechazo a la suspensión de trabajadores de limpieza. Reclamaban mejores condiciones de seguridad

Tren-Sarmiento

La asamblea del personal de la línea Sarmiento decretó una huelga general de 24 horas desde la medianoche del jueves en rechazo de 70 suspensiones de trabajadores de limpieza del depósito de Castelar. Así lo confirmó la tarde de hoy el secretario de Prensa de la seccional Gran Buenos Aires de la Unión Ferroviaria (UF), Gustavo Ibáñez.

El dirigente señaló a Télam que la medida de fuerza fue decidida esta tarde luego de extensas deliberaciones del personal de la seccional Gran Buenos Aires.

Los trabajadores sancionados por la empresa comenzaron a cumplir cinco días de suspensión el viernes último por “el solo hecho de reclamar mejores condiciones de seguridad”.

“La huelga no se levantará. La empresa no se aviene a dialogar y no quiere negociar el retrotraimiento de la situación. Además, esos 70 trabajadores del depósito ya comenzaron a cumplir las suspensiones el viernes último”, puntualizó el sindicalista.

Ibáñez también explicó que hace aproximadamente un mes esos trabajadores de limpieza demandaron a la empresa “mejores condiciones de seguridad, ya que en el depósito no hubo luz durante todo un día y, de esa forma, no se puede cumplir tareas”.

Según el dirigente “la empresa no dio marcha atrás y, por un simple y lógico reclamo, aplicó desde el viernes las sanciones, que incluyeron a diversos delegados de base”, concluyó Ibáñez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento