Transporte

El Tren Sarmiento no funcionará todo el jueves por paro gremial

La medida de fuerza de 24 horas fue tomada por la Asamblea en rechazo a la suspensión de trabajadores de limpieza. Reclamaban mejores condiciones de seguridad

Tren-Sarmiento

La asamblea del personal de la línea Sarmiento decretó una huelga general de 24 horas desde la medianoche del jueves en rechazo de 70 suspensiones de trabajadores de limpieza del depósito de Castelar. Así lo confirmó la tarde de hoy el secretario de Prensa de la seccional Gran Buenos Aires de la Unión Ferroviaria (UF), Gustavo Ibáñez.

LEA MÁS  Enfermeras bailan frente a una paciente que preparan para cirugía

El dirigente señaló a Télam que la medida de fuerza fue decidida esta tarde luego de extensas deliberaciones del personal de la seccional Gran Buenos Aires.

Los trabajadores sancionados por la empresa comenzaron a cumplir cinco días de suspensión el viernes último por “el solo hecho de reclamar mejores condiciones de seguridad”.

LEA MÁS  Detenidos y heridos: gendarmes desalojaron por la fuerza a manifestantes en Panamericana

“La huelga no se levantará. La empresa no se aviene a dialogar y no quiere negociar el retrotraimiento de la situación. Además, esos 70 trabajadores del depósito ya comenzaron a cumplir las suspensiones el viernes último”, puntualizó el sindicalista.

Ibáñez también explicó que hace aproximadamente un mes esos trabajadores de limpieza demandaron a la empresa “mejores condiciones de seguridad, ya que en el depósito no hubo luz durante todo un día y, de esa forma, no se puede cumplir tareas”.

LEA MÁS  Una locura: fusiló a su hijo por no querer pasear al perro

Según el dirigente “la empresa no dio marcha atrás y, por un simple y lógico reclamo, aplicó desde el viernes las sanciones, que incluyeron a diversos delegados de base”, concluyó Ibáñez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: Cambiemos ya tendría los cabeza de lista para senador y diputado

A seis meses de las elecciones legislativas, el oficialismo ya tiene elegidas las dos cartas principales que pondrá en juego para la contienda

elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/elecciones.jpg

Las mejores fotos del “verdurazo” en Plaza de Mayo

DYN11, BUENOS AIRES, 24/04/2017, PRODUCTORES DE HORTALIZAS REGALAN ESTE MEDIODÍA 20 MIL KILOS DE VERDURA FRENTE A PLAZA DE MAYO, EN RECLAMO DE LA SANCIÓN DE UNA LEY DE ACCESO A LA TIERRA.  DESDE CAMIONETAS Y CAMIONES, ENTREGABAN VERDURAS, A DECENAS DE PERSONAS QUE SE ACERCARON. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn11-25-1.jpg

La iniciativa promueve la creación de un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de terrenos a pequeños productores