Sociedad

Hay más de 70 mil usuarios sin luz en Buenos Aires y hubo piquetes

La falta del suministro se debe a las bajas temperaturas. Esa cifra es tan sólo en Capital y Gran Buenos Aires, informó Edesur y Edenor

piquete-falta-luz

La crisis energética es un hecho. El Gobierno insiste explícitamente en la necesidad de ahorrar energía y advierte sobre la escasez producto de un sistema deficitario que heredó la gestión K. Ante las bajas temperaturas, la necesidad energética y hay más de 70 mil casas no tienen luz tan sólo abarca a la Ciudad y en el Gran Buenos Aires.

Según datos del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), 33.604 usuarios de Edenor tienen suspendido el suministro eléctrico y otros 37.883 de Edesur están en la misma situación. En total, hay 71.487 hogares afectados.

LEA MÁS  La importante lección de un profesor a sus alumnos sobre el bullying

Este lunes, un grupo de vecinos del barrio porteño de Almagro organizó una protesta con corte parcial entre las calles Colombres e Hipólito Yrigoyen. Fue para reclamar que desde el miércoles no tienen luz. “Llamamos a Edesur, nos quejamos y nos dicen que están evaluando y que no saben cuando nos van a dar los servicios”, contó un vecino a TN.

LEA MÁS  Misterio y polémica por la desaparición de María Eugenia Cadamuro

También se manifestaron vecinos del barrio porteño de Caballito, quienes cortaron esta noche el tránsito tras 20 días sin servicio eléctrico y denunciaron que los grupos electrógenos que envió la empresa Edesur no dan abasto.

“Tengo un bebé de 20 días, estamos esperando solución que nos de resultado. Hoy a las 8 se quemó el grupo electrógeno y tiene los cables derretidos. Es una manzana completa sin luz”, explicó una de las manifestantes, en diálogo con TN.

LEA MÁS  Captan a una ballena que nada junto a delfines

La manifestación se realizó en la intersección de las calles Rosario y José María Moreno, donde se prendió fuego a maderas que señalizaban una obra en la zona.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO