Sociedad

Hay más de 70 mil usuarios sin luz en Buenos Aires y hubo piquetes

La falta del suministro se debe a las bajas temperaturas. Esa cifra es tan sólo en Capital y Gran Buenos Aires, informó Edesur y Edenor

piquete-falta-luz

La crisis energética es un hecho. El Gobierno insiste explícitamente en la necesidad de ahorrar energía y advierte sobre la escasez producto de un sistema deficitario que heredó la gestión K. Ante las bajas temperaturas, la necesidad energética y hay más de 70 mil casas no tienen luz tan sólo abarca a la Ciudad y en el Gran Buenos Aires.

Según datos del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), 33.604 usuarios de Edenor tienen suspendido el suministro eléctrico y otros 37.883 de Edesur están en la misma situación. En total, hay 71.487 hogares afectados.

LEA MÁS  Vuelve el tren a Mar del Plata: qué detalles hay que tener en cuenta

Este lunes, un grupo de vecinos del barrio porteño de Almagro organizó una protesta con corte parcial entre las calles Colombres e Hipólito Yrigoyen. Fue para reclamar que desde el miércoles no tienen luz. “Llamamos a Edesur, nos quejamos y nos dicen que están evaluando y que no saben cuando nos van a dar los servicios”, contó un vecino a TN.

LEA MÁS  Economía circular: qué es y cómo se debería encarar

También se manifestaron vecinos del barrio porteño de Caballito, quienes cortaron esta noche el tránsito tras 20 días sin servicio eléctrico y denunciaron que los grupos electrógenos que envió la empresa Edesur no dan abasto.

“Tengo un bebé de 20 días, estamos esperando solución que nos de resultado. Hoy a las 8 se quemó el grupo electrógeno y tiene los cables derretidos. Es una manzana completa sin luz”, explicó una de las manifestantes, en diálogo con TN.

LEA MÁS  Video: así fue el escrache a María Eugenia Vidal en Mar del Plata

La manifestación se realizó en la intersección de las calles Rosario y José María Moreno, donde se prendió fuego a maderas que señalizaban una obra en la zona.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

silvina-luna-y-polaco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvina-luna-y-polaco.jpg
Confesiones Hot

Picante confesión de una famosa: “En la intimidad valen los chiches, vale todo”

De novia con un conocido cantante, esta famosa se prendió a un reportaje bien hot y copado de Ulises Jaitt
pronostico http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pronostico.jpg
Videos Graciosos

Meteorólogo estaba informando el clima en vivo hasta que “se lo llevó” una ráfaga de viento

“Hace bastante viento”, dijo el irlandés Deric Ó hArtagáin segundos antes de sufrir el incidente. El propio presentador el encargado de publicar el divertido blooper en Youtube
ezgif.com-gif-maker (10)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-10-iloveimg-compressed.gif
tiburon blanco5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tiburon-blanco5.jpg
Mundo Animal

Misterio por la aparición de tiburones blancos mutilados en las costas de Sudáfrica

Hay gran preocupación en la comunidad científica por la aparición de cuatro tiburones blancos de gran tamaño completamente desmembrados en las cosas de Ciudad del Cabo
atropellado por colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/atropellado-por-colectivo.jpg
Videos Impresionantes

Un hombre fue atropellado por un colectivo, pero se levantó y entró a un bar a tomar cerveza

Una cámara de seguridad en la calle Gun Street, en Londres, captó el momento en que un transeúnte, identificado como Simon Smith, de 53 años, es embestido por el vehículo y entra al bar a tomar una cerveza “para relajarse”

REALICE UN COMENTARIO