Sociedad

Hay más de 70 mil usuarios sin luz en Buenos Aires y hubo piquetes

La falta del suministro se debe a las bajas temperaturas. Esa cifra es tan sólo en Capital y Gran Buenos Aires, informó Edesur y Edenor

piquete-falta-luz

La crisis energética es un hecho. El Gobierno insiste explícitamente en la necesidad de ahorrar energía y advierte sobre la escasez producto de un sistema deficitario que heredó la gestión K. Ante las bajas temperaturas, la necesidad energética y hay más de 70 mil casas no tienen luz tan sólo abarca a la Ciudad y en el Gran Buenos Aires.

Según datos del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), 33.604 usuarios de Edenor tienen suspendido el suministro eléctrico y otros 37.883 de Edesur están en la misma situación. En total, hay 71.487 hogares afectados.

LEA MÁS  El bebé con "el mejor pelo del mundo" sorprendió con nuevo look

Este lunes, un grupo de vecinos del barrio porteño de Almagro organizó una protesta con corte parcial entre las calles Colombres e Hipólito Yrigoyen. Fue para reclamar que desde el miércoles no tienen luz. “Llamamos a Edesur, nos quejamos y nos dicen que están evaluando y que no saben cuando nos van a dar los servicios”, contó un vecino a TN.

LEA MÁS  Tras el escándalo, la televisión y distintos medios se ríen de United Airlines

También se manifestaron vecinos del barrio porteño de Caballito, quienes cortaron esta noche el tránsito tras 20 días sin servicio eléctrico y denunciaron que los grupos electrógenos que envió la empresa Edesur no dan abasto.

“Tengo un bebé de 20 días, estamos esperando solución que nos de resultado. Hoy a las 8 se quemó el grupo electrógeno y tiene los cables derretidos. Es una manzana completa sin luz”, explicó una de las manifestantes, en diálogo con TN.

LEA MÁS  Suspenden a una profesora por publicar una "provocativa y picante" selfie

La manifestación se realizó en la intersección de las calles Rosario y José María Moreno, donde se prendió fuego a maderas que señalizaban una obra en la zona.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO