Política

Vaciamiento Nac & Pop: Pérsico y el Chino Navarro echaron a 24 trabajadores de Miradas al Sur

El Movimiento Evita le había comprado el semanario a Sergio Szpolski, el responsable de su quiebra encubierta. Los despidos que hicieron fueron sin previo aviso y desconociendo la relación de dependencia de los obreros

Pérsico-Navarro

Los trabajadores del diario Miradas al Sur dieron a conocer el lunes un comunicado en redes sociales donde responsabilizaron al Movimiento Evita por el despido de 24 personas de la redacción sin previo aviso y desconociendo la relación de dependencia.

Bajo el título “El Movimiento Evita también despide trabajadores”, los periodistas le exigieron a Fernando “Chino” Navarro, Emilio Pérsico, Jorge Taiana, Adela Segarra, Raúl Lorenzo, Gerardo Rico y al conjunto de los integrantes de la Mesa Nacional del Movimiento Evita que se responsabilicen por los despidos “en tanto trabajadores y sean coherentes con los postulados de esa organización social y con sus declaraciones públicas sobre conflictos similares”.

LEA MÁS  La inesperada reacción de Moreno ante una pregunta en la TV

El Movimiento Evita le compró el semanario a Sergio Szpolski, el responsable de la quiebra encubierta de Tiempo Argentino. El objetivo era que el diario siguiese funcionando, pero, al parecer, el ajuste le llegó también al kirchnerismo. Y de la peor forma posible: despidiendo trabajadores.

Los empleados de Miradas al Sur informaron en su comunicado que el 29 de diciembre de 2015, el Movimiento Evita, propietario del semanario Miradas al Sur a través de su empresa Ultrakem S.A., envió sin previo aviso telegramas de despido a la totalidad de los trabajadores, desconociendo en los mismos la relación de dependencia de los 24 trabajadores de este semanario de ocho años de existencia, y sin tampoco poner a nuestra disposición las indemnizaciones correspondientes.

LEA MÁS  Plaza de Mayo: 10.000 camioneros blindarán la marcha de la CGT

“Pese al envío de los telegramas, integrantes de la Mesa Nacional del Movimiento Evita explicaron que Miradas al Sur se relanzaría en abril con nuevo inversor y que la totalidad de los trabajadores pasaríamos a formar parte de la nueva empresa, que nos reconocería las condiciones laborales preexistentes”, comunicaron. Y subrayaron que “a siete meses de dicha promesa, han incumplido con su promesa de recontratación y continúan sin abonar las indemnizaciones, posiblemente apostando al desgaste de trabajadores que pasan meses sin cobrar”.

LEA MÁS  Elecciones PASO: liquidación por cierre

El vaciamiento de Miradas se suma a los ocurrido con Tiempo Argentino y otros medios K, como el caso del canal CN23, también de Sergio Szpolski y luego vendido a Cristóbal López.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango.jpg
Sociedad

Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Germán Ballejo y Magdalena Guitérrez, representantes de la Capital Federal, consiguieron el título
florencia kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/florencia-kirchner.jpg
Causa Los Sauces

Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Su último recibo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nhung-dieu-can-biet-khi-su-dung-dau-o-liu-cho-be-4_760x570.jpg
Alimentación

Los peligrosos errores de cocción que cometemos a menudo

Prestá atención a esos fallos que pueden influir en tu salud y mirá como solucionarlos
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-1.jpg
Judiciales

En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

El Gobierno apunta contra dos legisladoras porque se les termina el mandato y contra un magistrado que enfrenta denuncias
Cuenca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cuenca.jpg
Política

Increíble: acusan a un intendente peronista de robar tierras

Se trata de Leopoldo Cuenca, jefe comunal del departamento salteño de Rivadavia Banda Sur

REALICE UN COMENTARIO