Política

Vaciamiento Nac & Pop: Pérsico y el Chino Navarro echaron a 24 trabajadores de Miradas al Sur

El Movimiento Evita le había comprado el semanario a Sergio Szpolski, el responsable de su quiebra encubierta. Los despidos que hicieron fueron sin previo aviso y desconociendo la relación de dependencia de los obreros

Pérsico-Navarro

Los trabajadores del diario Miradas al Sur dieron a conocer el lunes un comunicado en redes sociales donde responsabilizaron al Movimiento Evita por el despido de 24 personas de la redacción sin previo aviso y desconociendo la relación de dependencia.

Bajo el título “El Movimiento Evita también despide trabajadores”, los periodistas le exigieron a Fernando “Chino” Navarro, Emilio Pérsico, Jorge Taiana, Adela Segarra, Raúl Lorenzo, Gerardo Rico y al conjunto de los integrantes de la Mesa Nacional del Movimiento Evita que se responsabilicen por los despidos “en tanto trabajadores y sean coherentes con los postulados de esa organización social y con sus declaraciones públicas sobre conflictos similares”.

LEA MÁS  Cuáles son las medidas que prepara el Gobierno para mejorar el semestre conflictivo

El Movimiento Evita le compró el semanario a Sergio Szpolski, el responsable de la quiebra encubierta de Tiempo Argentino. El objetivo era que el diario siguiese funcionando, pero, al parecer, el ajuste le llegó también al kirchnerismo. Y de la peor forma posible: despidiendo trabajadores.

Los empleados de Miradas al Sur informaron en su comunicado que el 29 de diciembre de 2015, el Movimiento Evita, propietario del semanario Miradas al Sur a través de su empresa Ultrakem S.A., envió sin previo aviso telegramas de despido a la totalidad de los trabajadores, desconociendo en los mismos la relación de dependencia de los 24 trabajadores de este semanario de ocho años de existencia, y sin tampoco poner a nuestra disposición las indemnizaciones correspondientes.

LEA MÁS  In fraganti: Karina Rabolini, fotografiada junto a un famoso empresario

“Pese al envío de los telegramas, integrantes de la Mesa Nacional del Movimiento Evita explicaron que Miradas al Sur se relanzaría en abril con nuevo inversor y que la totalidad de los trabajadores pasaríamos a formar parte de la nueva empresa, que nos reconocería las condiciones laborales preexistentes”, comunicaron. Y subrayaron que “a siete meses de dicha promesa, han incumplido con su promesa de recontratación y continúan sin abonar las indemnizaciones, posiblemente apostando al desgaste de trabajadores que pasan meses sin cobrar”.

LEA MÁS  ARA San Juan: los familiares de los tripulantes sumaron a una vidente

El vaciamiento de Miradas se suma a los ocurrido con Tiempo Argentino y otros medios K, como el caso del canal CN23, también de Sergio Szpolski y luego vendido a Cristóbal López.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo