Política

Vaciamiento Nac & Pop: Pérsico y el Chino Navarro echaron a 24 trabajadores de Miradas al Sur

El Movimiento Evita le había comprado el semanario a Sergio Szpolski, el responsable de su quiebra encubierta. Los despidos que hicieron fueron sin previo aviso y desconociendo la relación de dependencia de los obreros

Pérsico-Navarro

Los trabajadores del diario Miradas al Sur dieron a conocer el lunes un comunicado en redes sociales donde responsabilizaron al Movimiento Evita por el despido de 24 personas de la redacción sin previo aviso y desconociendo la relación de dependencia.

Bajo el título “El Movimiento Evita también despide trabajadores”, los periodistas le exigieron a Fernando “Chino” Navarro, Emilio Pérsico, Jorge Taiana, Adela Segarra, Raúl Lorenzo, Gerardo Rico y al conjunto de los integrantes de la Mesa Nacional del Movimiento Evita que se responsabilicen por los despidos “en tanto trabajadores y sean coherentes con los postulados de esa organización social y con sus declaraciones públicas sobre conflictos similares”.

LEA MÁS  Durán Barba adelantó quién se impondrá en las próximas elecciones legislativas

El Movimiento Evita le compró el semanario a Sergio Szpolski, el responsable de la quiebra encubierta de Tiempo Argentino. El objetivo era que el diario siguiese funcionando, pero, al parecer, el ajuste le llegó también al kirchnerismo. Y de la peor forma posible: despidiendo trabajadores.

Los empleados de Miradas al Sur informaron en su comunicado que el 29 de diciembre de 2015, el Movimiento Evita, propietario del semanario Miradas al Sur a través de su empresa Ultrakem S.A., envió sin previo aviso telegramas de despido a la totalidad de los trabajadores, desconociendo en los mismos la relación de dependencia de los 24 trabajadores de este semanario de ocho años de existencia, y sin tampoco poner a nuestra disposición las indemnizaciones correspondientes.

LEA MÁS  Stanley se comprometió a revisar la baja de las pensiones por invalidez para detectar posibles errores

“Pese al envío de los telegramas, integrantes de la Mesa Nacional del Movimiento Evita explicaron que Miradas al Sur se relanzaría en abril con nuevo inversor y que la totalidad de los trabajadores pasaríamos a formar parte de la nueva empresa, que nos reconocería las condiciones laborales preexistentes”, comunicaron. Y subrayaron que “a siete meses de dicha promesa, han incumplido con su promesa de recontratación y continúan sin abonar las indemnizaciones, posiblemente apostando al desgaste de trabajadores que pasan meses sin cobrar”.

LEA MÁS  Tras la reunión con Macri, la UIA quedó conforme: "Fue una charla muy abierta"

El vaciamiento de Miradas se suma a los ocurrido con Tiempo Argentino y otros medios K, como el caso del canal CN23, también de Sergio Szpolski y luego vendido a Cristóbal López.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hack celular http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hack-celular.jpg
Celulares

Cinco indicios de que posiblemente te hackearon el celular

Te damos una serie pasos para saber si tu smartphone fue vulnerado y cómo solucionarlo; además, consejos para prevenir y evitar caer en la inseguridad informática
ezgif.com-resize (17) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-17.gif
ezgif.com-resize (16) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-16.gif
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/gallardo.jpg
River

Tras Martínez Quarta, otros dos jugadores dieron positivo en el antidoping

Ambos dieron positivo de un diurético. El plantel de Gallardo se complica de cara a la Copa Libertadores
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg
Justicia

La Cámara Federal de Casación confirmó la condena contra Milagro Sala

La Sala IV ratificó la sentencia a tres años de prisión, de ejecución en suspenso, contra la líder de la Tupac Amaru por el delito de "daño agravado"

REALICE UN COMENTARIO