Política

Vaciamiento Nac & Pop: Pérsico y el Chino Navarro echaron a 24 trabajadores de Miradas al Sur

El Movimiento Evita le había comprado el semanario a Sergio Szpolski, el responsable de su quiebra encubierta. Los despidos que hicieron fueron sin previo aviso y desconociendo la relación de dependencia de los obreros

Pérsico-Navarro

Los trabajadores del diario Miradas al Sur dieron a conocer el lunes un comunicado en redes sociales donde responsabilizaron al Movimiento Evita por el despido de 24 personas de la redacción sin previo aviso y desconociendo la relación de dependencia.

Bajo el título “El Movimiento Evita también despide trabajadores”, los periodistas le exigieron a Fernando “Chino” Navarro, Emilio Pérsico, Jorge Taiana, Adela Segarra, Raúl Lorenzo, Gerardo Rico y al conjunto de los integrantes de la Mesa Nacional del Movimiento Evita que se responsabilicen por los despidos “en tanto trabajadores y sean coherentes con los postulados de esa organización social y con sus declaraciones públicas sobre conflictos similares”.

LEA MÁS  El Gobierno apunta contra la Armada por ocultar ocho llamadas que realizó el submarino

El Movimiento Evita le compró el semanario a Sergio Szpolski, el responsable de la quiebra encubierta de Tiempo Argentino. El objetivo era que el diario siguiese funcionando, pero, al parecer, el ajuste le llegó también al kirchnerismo. Y de la peor forma posible: despidiendo trabajadores.

Los empleados de Miradas al Sur informaron en su comunicado que el 29 de diciembre de 2015, el Movimiento Evita, propietario del semanario Miradas al Sur a través de su empresa Ultrakem S.A., envió sin previo aviso telegramas de despido a la totalidad de los trabajadores, desconociendo en los mismos la relación de dependencia de los 24 trabajadores de este semanario de ocho años de existencia, y sin tampoco poner a nuestra disposición las indemnizaciones correspondientes.

LEA MÁS  El gabinete nacional en guerra por el recorte de cargos

“Pese al envío de los telegramas, integrantes de la Mesa Nacional del Movimiento Evita explicaron que Miradas al Sur se relanzaría en abril con nuevo inversor y que la totalidad de los trabajadores pasaríamos a formar parte de la nueva empresa, que nos reconocería las condiciones laborales preexistentes”, comunicaron. Y subrayaron que “a siete meses de dicha promesa, han incumplido con su promesa de recontratación y continúan sin abonar las indemnizaciones, posiblemente apostando al desgaste de trabajadores que pasan meses sin cobrar”.

LEA MÁS  La Generación: el haras donde el Juez Lijo se mueve como en su casa

El vaciamiento de Miradas se suma a los ocurrido con Tiempo Argentino y otros medios K, como el caso del canal CN23, también de Sergio Szpolski y luego vendido a Cristóbal López.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza