Elecciones en Estados Unidos

Hillary Clinton se convirtió oficialmente en la primera mujer candidata a presidente de EE.UU

La ex secretaria de Estado consiguió los votos de más de 2.382 delegados en el Wells Fargo Center de Filadelfia. De este modo se transformó en la primer mujer en la historia de norteamerica en pelear por la presidencia

Hillary-Clinton

Hillary Clinton se transformó esta noche en la primer mujer en la historia de Estados Unidos en ser candidata a presidente. La funcionaria de Barack Obama fue elegida por 2.383 en la Convención Nacional Demócrata para medirse en noviembre con su par del Partido Republicano, Donald Trump.

La elección de la esposa del expresidente Clinton no estuvo exenta de tensión ya que los simpatizantes de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, decidieron mantener su voto y dividieron, así, el resultado final.

LEA MÁS  Las diez Ciudades Literarias del mundo

Para definir cuántos representantes apoyaban a Clinton y cuántos a Sanders, se organizó una votación a viva voz en el Wells Fargo Center de Filadelfia.

Además de haber conseguido el mayor número de delegados en las elecciones primarias y los caucus (asambleas populares) durante los primeros seis meses del año, Hillary contó también con el apoyo de una abrumadora mayoría de superdelegados, una figura de la convención que vota no por haber sido electo en las internas, sino por pertenecer al partido.

LEA MÁS  La pesadilla del viajero: quería ir a Sydney, Australia, pero se embarcó a otra Sydney

El apoyo de su esposo, Clinton.

Hillary recibió también el apoyo de la primera dama estadounidense, Michelle Obama. Sin nombrarlo, la esposa del presidente calificó al magnate del Real Estate con las tres “i”: impulsivo, irresponable e ignorante.

LEA MÁS  Qué dijo Donald Trump sobre el ataque a Siria
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local