Elecciones en Estados Unidos

Hillary Clinton se convirtió oficialmente en la primera mujer candidata a presidente de EE.UU

La ex secretaria de Estado consiguió los votos de más de 2.382 delegados en el Wells Fargo Center de Filadelfia. De este modo se transformó en la primer mujer en la historia de norteamerica en pelear por la presidencia

Hillary-Clinton

Hillary Clinton se transformó esta noche en la primer mujer en la historia de Estados Unidos en ser candidata a presidente. La funcionaria de Barack Obama fue elegida por 2.383 en la Convención Nacional Demócrata para medirse en noviembre con su par del Partido Republicano, Donald Trump.

La elección de la esposa del expresidente Clinton no estuvo exenta de tensión ya que los simpatizantes de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, decidieron mantener su voto y dividieron, así, el resultado final.

LEA MÁS  ¿Mito o verdad? La perturbadora experiencia sexual tras una cita por Tinder

Para definir cuántos representantes apoyaban a Clinton y cuántos a Sanders, se organizó una votación a viva voz en el Wells Fargo Center de Filadelfia.

Además de haber conseguido el mayor número de delegados en las elecciones primarias y los caucus (asambleas populares) durante los primeros seis meses del año, Hillary contó también con el apoyo de una abrumadora mayoría de superdelegados, una figura de la convención que vota no por haber sido electo en las internas, sino por pertenecer al partido.

LEA MÁS  Por una resolución de Trump, se endurecen los requisitos para las visas de argentinos

El apoyo de su esposo, Clinton.

Hillary recibió también el apoyo de la primera dama estadounidense, Michelle Obama. Sin nombrarlo, la esposa del presidente calificó al magnate del Real Estate con las tres “i”: impulsivo, irresponable e ignorante.

LEA MÁS  Tensión: protestas por los decretos de Trump de impedir el ingreso de refugiados
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo