Política

Manejó millones: el intendente preferido de De Vido y López, en la mira de la obra pública

El perfil de un Osvaldo Cáffaro, un kirchnerista de la última época que se unió al partido para estar bajo el ala de De Vido. Bajo su tutela su municipio recibió millones para obras públicas y amasó una fortuna

amigo-de-vido

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, es un kirchnerista convertido bajo la tutela del ex ministro de Planificación, Julio De Vido. El perfil del intendente predilecto de quien supo comandar la cartera con más recursos del kirchnerismo y amigo de José López, que se benefició con sumas exorbitantes provenientes de la obra pública durante los años kirchneristas.

Cáffaro está afiliado al Partido Socialista desde 1982. Fue electo intendente de Zárate en la lista del Ari en el 2007 pero se pasó al kirchnerismo para estar bajo el ala de De Vido, por entonces una “gallina de los huevos de oro”.

Zárate fue señalado por el ex ministro K como “su lugar en el mundo” y le giró cifras millonarias en inversión de obra pública (cálculos opositores hablan de más de 300 millones de pesos en los últimos 10 años), para calles, planes de viviendas y mejoras de la zona costera y el dragado del río.

Por su parte, De Vido tiene una chacra de 750.000 dólares en el exclusivismo Club de Chacras Puerto Panal, en Zárate, a 95 kilómetros de la Capital.

En 2015, Cáffaro consigue su tercer reelección consecutiva apoyado por De Vido en una fuerte pelea cuerpo a cuerpo con el candidato que Sergio Berni, desde otro sector K, impulsaba en Zárate.

Cáffaro comparte además una amistad con el ex secretario de Obras Públicas, José López. Según informa el sitio Expediente Político, con el exfuncioario K salía a pescar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich alerta que “hay sectores políticos que quieren un diciembre de caos”

La ministra de Seguridad dijo que “avizora” un fin de año “tranquilo”, pero vio en la redes sociales grupos que buscan generar disturbios

El gesto de Echarri al posar en una foto con Macri

El actor es muy crítico del actual Gobierno Nacional y, durante una visita de Sagai a Casa Rosada, dejó bien en claro lo lejos que quiere estar del Presidente