Sociedad

Concretó una cita con una mujer, pero lo drogaron y entraron a robar a su departamento

El hombre fue a un departamento a encontrarse con una persona que conoció por la red social Badoo, pero fue sorprendido por delincuentes que tras obligarlo a ingerir pastillas, se dirigieron a su vivienda donde se encontraba su familia y se llevaron algunas pertenencias

Avenida-Mayo-acordado-secuestrado-asaltado_CLAIMA20160726_0144_28

Un hombre fue drogado cuando concurrió a un departamento para encontrarse con una mujer con la que había concertado una cita a través de una red social, tras lo cual delincuentes entraron a robar a su casa, en el barrio porteño de Balvanera, donde estaban su hija y una cuñada, que resultaron sanas y salvas.

Por otra parte, la víctima de 57 años que se dedica al rubro de bijouterie, también apareció ilesa en el partido bonaerense de Avellaneda, aunque desorientada por las sustancias que le hicieron consumir.

Fuentes policiales informaron que el hecho comenzó alrededor de las 23.30 de este lunes, cuando el señor salió de su casa, en la calle Sarmiento al 2100 de esta capital, en dirección a un inmueble de Avenida de Mayo al 1300, en pleno centro porteño.

Allí había acordado una cita con una mujer mediante la red social Badoo, según declaró después a la Policía. Sin embargo, el hombre fue privado de la libertad y obligado a ingerir pastillas.

Luego de ello, a la 0.30, dos delincuentes se dirigieron al departamento de la víctima, en el noveno piso del inmueble de la calle Sarmiento, e ingresaron con sus propias llaves, adonde amenazaron a sus ocupantes: la hija del dueño de la propiedad, de 19 años, y a la cuñada, una mujer uruguaya de 52 años.

Tras mostrarles una foto del hombre atado y amordazado revolvieron todas las dependencias en busca de dinero, pero solo hallaron 300 pesos y algunos otros objetos de valor.

La hija del hombre, Melina, detalló la situación: “Escuché la llave de la puerta, no era mi papá el que estaba abriendo, sino un individuo que entró a mi cuarto, que estaba pegado a la puerta principal del departamento”.

Añadió que uno de los ladrones le dijo “no te voy a hacer nada, no somos asesinos ni violadores” y que enseguida se dio cuenta de lo que pasaba y entonces trató de colaborar.

Tras maniatar también a su tía, los ladrones le mostraron la foto del padre y le advirtieron que iban a lastimarlo si no les decía donde había dinero y valores.

“Me mostraron una foto donde estaba acostado en un sillón naranja con la boca encintada pero yo no sabía ni siquiera qué plata querían”, contó la chica.

Los maleantes se llevaron solamente 300 pesos en efectivo que tenía en su billetera, un teléfono celular, un anillo y el vestido de su fiesta de 15 años antes de que también la ataran de pies y manos. Y antes de huir, las dejaron encerradas a ambas.

Cuando los ladrones se fueron, las mujeres gritaron pidiendo auxilio y fueron liberadas por policías de la comisaría 5ta. de la Federal, que llegaron alertados por los vecinos.

En cuanto al hombre, un transeúnte ayudó a la víctima, que estaba somnolienta por la ingesta de pastillas, a llegar hasta la comisaría 2da. de Avellaneda, desde donde se comunicó con su hija antes de ser trasladado al Hospital Ramos Mejía para ser asistido.

Sobre este punto se investiga si la víctima fue abandonada por los delincuentes en el propio partido de Avellaneda o en un barrio de Capital Federal cercano al límite con la provincia de Buenos Aires y, desorientado, llegó hasta ese lugar.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil