Sociedad

Por qué se celebra hoy el Día del Abuelo

En nuestro país como en muchos otros lugares, la fecha elegida tiene un motivo católico, ya que en el calendario litúrgico hoy es San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen María, y por ende, abuelos de Jesús

großeltern lesen den enkeln etwas vor

Los abuelos son una parte importante de nuestra vida y es por ello que tienen su día para que los mimemos y agasajemos un poquito más de lo que solemos hacerlo a diario. La fecha elegida en nuestro país es el 26 de julio, pero no es por casualidad…

Que se festeje el Día del Abuelo en la Argentina en esta data tiene un por qué y está asociado con la religión, ya que en el calendario litúrgico hoy es San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen María, y por ende, abuelos de Jesús.

LEA MÁS  Lo que faltaba: venden adornos para la torta del negro de WhatsApp

Pero no conformes con esto, el segundo domingo de noviembre es el Día de la Abuela y el tercer domingo de agosto, el del Abuelo, para que quienes tengamos a nuestros “viejitos” cerca podamos celebrarlos aún más veces.

A nivel internacional, existe una fecha promovida por las Naciones Unidas que recuerda a las personas mayores en general: se denomina Día Internacional de las Personas de Edad y es el 1° de octubre.

LEA MÁS  Caso inédito: casadas hace tres años quedaron embarazadas al mismo tiempo

Otros países que eligen el 26 de julio para agasajar a los abuelos, son: Brasil, Cuba, España, Nicaragua, Panamá, Portugal y Venezuela.

En el caso de España, el buscador Google no quiso dejar de saludarlos y creó un “doodle” para ellos:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”