Sociedad

Por qué se celebra hoy el Día del Abuelo

En nuestro país como en muchos otros lugares, la fecha elegida tiene un motivo católico, ya que en el calendario litúrgico hoy es San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen María, y por ende, abuelos de Jesús

großeltern lesen den enkeln etwas vor

Los abuelos son una parte importante de nuestra vida y es por ello que tienen su día para que los mimemos y agasajemos un poquito más de lo que solemos hacerlo a diario. La fecha elegida en nuestro país es el 26 de julio, pero no es por casualidad…

Que se festeje el Día del Abuelo en la Argentina en esta data tiene un por qué y está asociado con la religión, ya que en el calendario litúrgico hoy es San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen María, y por ende, abuelos de Jesús.

Pero no conformes con esto, el segundo domingo de noviembre es el Día de la Abuela y el tercer domingo de agosto, el del Abuelo, para que quienes tengamos a nuestros “viejitos” cerca podamos celebrarlos aún más veces.

A nivel internacional, existe una fecha promovida por las Naciones Unidas que recuerda a las personas mayores en general: se denomina Día Internacional de las Personas de Edad y es el 1° de octubre.

Otros países que eligen el 26 de julio para agasajar a los abuelos, son: Brasil, Cuba, España, Nicaragua, Panamá, Portugal y Venezuela.

En el caso de España, el buscador Google no quiso dejar de saludarlos y creó un “doodle” para ellos:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición