Sociedad

Por qué se celebra hoy el Día del Abuelo

En nuestro país como en muchos otros lugares, la fecha elegida tiene un motivo católico, ya que en el calendario litúrgico hoy es San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen María, y por ende, abuelos de Jesús

großeltern lesen den enkeln etwas vor

Los abuelos son una parte importante de nuestra vida y es por ello que tienen su día para que los mimemos y agasajemos un poquito más de lo que solemos hacerlo a diario. La fecha elegida en nuestro país es el 26 de julio, pero no es por casualidad…

Que se festeje el Día del Abuelo en la Argentina en esta data tiene un por qué y está asociado con la religión, ya que en el calendario litúrgico hoy es San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen María, y por ende, abuelos de Jesús.

Pero no conformes con esto, el segundo domingo de noviembre es el Día de la Abuela y el tercer domingo de agosto, el del Abuelo, para que quienes tengamos a nuestros “viejitos” cerca podamos celebrarlos aún más veces.

A nivel internacional, existe una fecha promovida por las Naciones Unidas que recuerda a las personas mayores en general: se denomina Día Internacional de las Personas de Edad y es el 1° de octubre.

Otros países que eligen el 26 de julio para agasajar a los abuelos, son: Brasil, Cuba, España, Nicaragua, Panamá, Portugal y Venezuela.

En el caso de España, el buscador Google no quiso dejar de saludarlos y creó un “doodle” para ellos:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El supuesto novio de Rabolini, vinculado al gobierno de la Ciudad

Ignacio Castro Cranwell y la ex mujer de Daniel Scioli habrían iniciado su historia de amor durante la campaña presidencial del 2015. Los vínculos de él con la Ciudad

Rabolini-novio http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/rabolini-novio.jpg

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz