Suba de Tarifas

La Justicia suspendió el aumento de subte y la Ciudad adelantó que apelará

Finalmente la jueza Elena Liberatore accedió al pedido y pospuso la suba que estaba planeada para mañana por la cual el pasaje pasaba a costar $7,50

subte

La jueza porteña Elena Liberatori dispuso hoy suspender el aumento en el cuadro tarifario en la red de subterráneos, que iba a entrar en vigencia mañana, por lo que boleto permanecerá en su valor anterior de 4,50 pesos.

La magistrada hizo lugar a la medida cautelar solicitada el 24 de julio por legisladores de izquierda y metrodelegados para frenar la resolución del gobierno porteño que llevaba la tarifa del subte a 7,50 pesos.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

En la resolución, a la que DyN tuvo acceso, la jueza Liberatori dispuso suspender la resolución 2852/16 de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) hasta tanto “se corrijan las falencias del cálculo de la tarifa técnica en el marco de la protección constitucional de los usuarios”.

La jueza ordenó al gobierno porteño y a Sbase el “mantenimiento del cuadro tarifario vigente al día de la fecha sin mengua alguna de la responsabilidad de las autoridades administrativas y de la empresa concesionaria en lo que atañe a la seguridad operativa y de las tareas de reparación y mantenimiento que sean necesarias para el debido funcionamiento del servicio público de subte y premetro”.

LEA MÁS  Brasil: un argentino murió al caer desde el segundo piso del aeropuerto de Porto Alegre

Apelación del Gobierno

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires apelará el fallo de la jueza porteña Elena Liberatori que suspendió hoy el aumento en el cuadro tarifario en la red de subterráneos, que iba a entrar en vigencia mañana.

Los asesores legales de la comuna analizaron la resolución judicial y preparaban el texto que presentarán para refutarla.

LEA MÁS  Se reveló el precio oficial del iPhone 7 en la Argentina: cuánto costará liberado
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

PJ Bonaerense: la fuerte interna entre Máximo Kirchner y Randazzo que se avecina

pj http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/pj.jpg

El kirchnerismo salió a presionar para acordar una lista de unidad y el sector de renovadores insiste en reclamar competencia en las primarias