Suba de Tarifas

La Justicia suspendió el aumento de subte y la Ciudad adelantó que apelará

Finalmente la jueza Elena Liberatore accedió al pedido y pospuso la suba que estaba planeada para mañana por la cual el pasaje pasaba a costar $7,50

subte

La jueza porteña Elena Liberatori dispuso hoy suspender el aumento en el cuadro tarifario en la red de subterráneos, que iba a entrar en vigencia mañana, por lo que boleto permanecerá en su valor anterior de 4,50 pesos.

La magistrada hizo lugar a la medida cautelar solicitada el 24 de julio por legisladores de izquierda y metrodelegados para frenar la resolución del gobierno porteño que llevaba la tarifa del subte a 7,50 pesos.

En la resolución, a la que DyN tuvo acceso, la jueza Liberatori dispuso suspender la resolución 2852/16 de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) hasta tanto “se corrijan las falencias del cálculo de la tarifa técnica en el marco de la protección constitucional de los usuarios”.

La jueza ordenó al gobierno porteño y a Sbase el “mantenimiento del cuadro tarifario vigente al día de la fecha sin mengua alguna de la responsabilidad de las autoridades administrativas y de la empresa concesionaria en lo que atañe a la seguridad operativa y de las tareas de reparación y mantenimiento que sean necesarias para el debido funcionamiento del servicio público de subte y premetro”.

Apelación del Gobierno

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires apelará el fallo de la jueza porteña Elena Liberatori que suspendió hoy el aumento en el cuadro tarifario en la red de subterráneos, que iba a entrar en vigencia mañana.

Los asesores legales de la comuna analizaron la resolución judicial y preparaban el texto que presentarán para refutarla.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Nicolás Maduro insultó nuevamente a Mauricio Macri

El presidente de Venezuela se ha mostrado molesto por los recientes comentarios sobre la falta de democracia en su país y de respeto a los derechos humanos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/poli.png

Hoteles de los Kirchner: un contador de Lázaro Baez admitió pagos ante el juez Bonadio

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sauces.jpg

Lisandro Donaire reconoció el pago de alquileres a la inmobiliaria de la ex Presidenta y señaló a Martín Báez como la principal autoridad de la firma