Suba de Tarifas

La Justicia suspendió el aumento de subte y la Ciudad adelantó que apelará

Finalmente la jueza Elena Liberatore accedió al pedido y pospuso la suba que estaba planeada para mañana por la cual el pasaje pasaba a costar $7,50

subte

La jueza porteña Elena Liberatori dispuso hoy suspender el aumento en el cuadro tarifario en la red de subterráneos, que iba a entrar en vigencia mañana, por lo que boleto permanecerá en su valor anterior de 4,50 pesos.

La magistrada hizo lugar a la medida cautelar solicitada el 24 de julio por legisladores de izquierda y metrodelegados para frenar la resolución del gobierno porteño que llevaba la tarifa del subte a 7,50 pesos.

LEA MÁS  Fotos y video: así es la cueva de los Caballeros Templarios que encontraron en Inglaterra

En la resolución, a la que DyN tuvo acceso, la jueza Liberatori dispuso suspender la resolución 2852/16 de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) hasta tanto “se corrijan las falencias del cálculo de la tarifa técnica en el marco de la protección constitucional de los usuarios”.

La jueza ordenó al gobierno porteño y a Sbase el “mantenimiento del cuadro tarifario vigente al día de la fecha sin mengua alguna de la responsabilidad de las autoridades administrativas y de la empresa concesionaria en lo que atañe a la seguridad operativa y de las tareas de reparación y mantenimiento que sean necesarias para el debido funcionamiento del servicio público de subte y premetro”.

LEA MÁS  Decenas de personas vieron en Facebook Live una violación grupal a una chica, pero nadie denunció

Apelación del Gobierno

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires apelará el fallo de la jueza porteña Elena Liberatori que suspendió hoy el aumento en el cuadro tarifario en la red de subterráneos, que iba a entrar en vigencia mañana.

Los asesores legales de la comuna analizaron la resolución judicial y preparaban el texto que presentarán para refutarla.

LEA MÁS  Romántico y creativo: este fotógrafo le pidió matrimonio a su novia bajo la Aurora Boreal
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Racing sufrió más de la cuenta pero se llevó un merecido triunfo ante Godoy Cruz

dyn25-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn25-1024x678.jpg

El equipo de Diego Cocca tuvo la pelota y el dominio territorial del partido durante todo el primer tiempo, pero el Tomba concretó su chance al inicio del segundo; luego, lo empató el Pulpo González, y Bou le puso cifras definitivas al encuentro