Atentado en Francia

Quién era el sacerdote degollado por terroristas del Estado Islámico

Jacques Hamel tenía 86 años y fue sorprendido mientras celebraba una misa en Normandía por dor dos hombres que se reivindicaron del Estado Islámico

martes 26 de julio de 2016 - 3:54 pm

Jacques Hamel, es el nombre del sacerdote de una parroquia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Rouen al noroeste de Francia que fue degollado hoy mientras celebraba misa, tenía 86 años y era muy conocido en la zona.

“Era anciano, pero siempre estaba disponible con todos, era un buen sacerdote que hizo su trabajo hasta el último momento”, contó una mujer. Mientras que uno de sus pares, en declaraciones al diario Le Figaro, destacó su labor: “Era muy valiente para su edad. Los sacerdotes tienen el derecho de retirarse a los 75 años, pero él prefirió trabajar en el servicio de la gente, porque aún se sentía fuerte”.

LEA MÁS  Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

Hamel, nació en 1930 en Darnétal, Seine -Maritime y había sido ordenado sacerdote en 1958, vivía en la rectoría de la parroquia y “era un cura extraordinario”, de acuerdo al relato de la monja que pudo escapar del ataque y alertar a las autoridades.

La hermana Danielle explicó que los asesinos ordenaron agruparse a los cinco presentes y que no se detuvieron pese a lo que le imploraban los presentes. Luego forzaron al sacerdote Jacques Hamel a arrodillarse y cuando este intentó defenderse “allí comenzó el drama”, relató la monja.

LEA MÁS  Trump confirmó los temas que tratará con Putin en la cumbre de Helsinski

“Se grabaron en video. Hicieron una especie de sermón en torno al altar en árabe. Fue horroroso”, dijo Danielle, quien agregó que ella consiguió huir en el momento en que los hombres atacaron al sacerdote, tras lo cual pudo dar la alerta a una persona que circulaba en coche.

La Iglesia donde ocurrió el hecho:

descarga

COMENTARIOS