Coimas en Cerro Dragón

El “subsidio Bulgheroni” neutraliza las inversiones de Pan American Energy

El Gobierno Nacional entregará en 2016 entre 3.500 y 5.000 millones de dólares en forma de subsidio al sector petrolero; este mes PAE anunció 1.400 millones de dólares de inversión, sólo un tercio de lo que entrega el Estado al sector

Gobernador Mario Das Neves, junto a Alejandro Bulgheroni, titular de PAE

El 14 de julio último, entre bombos y platillos, Marcos y Alejandro Bulgheroni, titulares de la petrolera Pan American Energy, anunciaron desde Casa Rosada la inversión de 1.400 millones de dólares en la Argentina. Los proyectos de inversión se realizarán este año en exploración y extracción de hidrocarburos tanto convencionales como no convencionales en las provincias de Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.

Sin embargo, el anuncio que se presentó como una gran noticia hacia afuera de la compañía, obvió un dato más que importante. Gracias a las gestiones de Carlos Bulgheroni a comienzos de año, el Estado aceptó extender un subsidio a las petroleras que oscila entre los 3.500 y los 5.000 millones de dólares a lo largo del 2016.

LEA MÁS  Gobierno liberará el precio de la nafta: cada marca podrá cobrar lo que desee

Los montos finales del “subsidio Bulgheroni” están atados al precio internacional del petróleo ya que el Gobierno les aseguró un precio mínimo en dólares por barril producido a las compañías locales. El objetivo, según explican tanto desde el Ejecutivo como desde las empresas, es garantizar que no se frene la producción.

LEA MÁS  Sigue subiendo el rojo comercial con Brasil, casi u$s 800 millones

De los 1.400 millones de dólares anunciados, los Bulgheroni apuntaron casi todos sus cañones hacia la provincia de Chubut. No es casualidad: allí se encuentra la “perla negra” de PAE, Cerro Dragón. Se trata de un yacimiento concesionado por la citada empresa, cuya renovación está siendo investigada en EEUU y Argentina por presuntas coimas millonarias pagadas en 2007 al estado Nacional y provincial, con cifras que oscilarían los u$s 150 millones.

En este sentido, la mayor parte de la inversión -US$ 900 millones- se destinará a la cuenca del Golfo San Jorge, donde explotan el yacimiento de Cerro Dragón.

LEA MÁS  Exitosa colocación de Obligaciones Negociables Pyme garantizadas por SGR

Los anuncios de inversión realizados a mediados de julio por el presidente, Mauricio Macri, contaron con la presencia de otro jugador sospechado de haber participado de las negociaciones para que PAE se quede con Cerrro Dragón. En Casa Rosada se encontraba Mario Das Neves, gobernador de Chubut, observando los anuncios de inversión con una sonrisa en el rostro.

alejandro-bulgheroni-macri-das-neves

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

67436 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/67436.jpg
River Plate

Martinez Quarta y Mayada hicieron su último descargo antes del fallo de Conmebol

Los futbolistas declararon por última vez ante el ente rector del fútbol sudamericano por los casos de dopping positivo en la Libertadores
rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Se redujo un 30% el déficit fiscal primario durante agosto
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud

REALICE UN COMENTARIO