Dólar

Peso devaluado en Uruguay: hacen falta $ 22 para comprar un dólar

Así, supera en un 40% lo que se cobra en las cuevas del microcentro. En las casas de cambio de Brasil y Chile hay que "sacrificar" hasta $18 para hacerse de la divisa estadounidense

dolar

Quienes viajan habitualmente lo saben bien: ya sea en Madrid, Nueva York o Tokio, el peso argentino no se encuentra entre las opciones que ofrecen las casas de cambio.

Ahora bien, el peso sí aparece en algunos países de la región. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la enorme brecha entre el precio de compra y de venta pone en evidencia el escaso interés que tienen por él.

LEA MÁS  Denuncian que Banco Macro debita a sus clientes créditos nunca pedidos

Tomando en cuenta el arbitraje de monedas, el valor más alto se encuentra en Uruguay. En este caso, quienes necesiten cambiar tendrán que desembolsar 21,75 pesos por dólar. Le siguen (en orden descendiente) Brasil y Chile. En esos destinos, hay que “sacrificar” hasta $18 para hacerse de una divisa verde.

“Las casas de cambio enfrentan el inconveniente de no saber bien cómo manejar el stock dedinero argentino, ya que luego no les es fácil volver a vender esos billetes”, indicó Julio de Brun, ex-director ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Uruguay, según reprodujo iProfesional.

LEA MÁS  Aysa propone aumentar el agua un 23% a partir de mayo

De hecho, tal como indicó el nombrado medio, el Banco Nación Argentina que opera en Uruguay pide $21,75, lo que supera en un 40% lo que se cobra en las cuevas del microcentro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cambios en Precios Transparentes: no será obligatorio mostrar el costo financiero y la tasa

El Gobierno aplicara una corrección al plan, que finalmente no tuvo la aceptación esperada

cuotas precios transparentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cuotas-precios-transparentes.jpeg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas