Dólar

Peso devaluado en Uruguay: hacen falta $ 22 para comprar un dólar

Así, supera en un 40% lo que se cobra en las cuevas del microcentro. En las casas de cambio de Brasil y Chile hay que "sacrificar" hasta $18 para hacerse de la divisa estadounidense

dolar

Quienes viajan habitualmente lo saben bien: ya sea en Madrid, Nueva York o Tokio, el peso argentino no se encuentra entre las opciones que ofrecen las casas de cambio.

Ahora bien, el peso sí aparece en algunos países de la región. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la enorme brecha entre el precio de compra y de venta pone en evidencia el escaso interés que tienen por él.

Tomando en cuenta el arbitraje de monedas, el valor más alto se encuentra en Uruguay. En este caso, quienes necesiten cambiar tendrán que desembolsar 21,75 pesos por dólar. Le siguen (en orden descendiente) Brasil y Chile. En esos destinos, hay que “sacrificar” hasta $18 para hacerse de una divisa verde.

“Las casas de cambio enfrentan el inconveniente de no saber bien cómo manejar el stock dedinero argentino, ya que luego no les es fácil volver a vender esos billetes”, indicó Julio de Brun, ex-director ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Uruguay, según reprodujo iProfesional.

De hecho, tal como indicó el nombrado medio, el Banco Nación Argentina que opera en Uruguay pide $21,75, lo que supera en un 40% lo que se cobra en las cuevas del microcentro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro