Ciencia

Insólito: aseguran que el olor de las flatulencias te alarga la vida

Así lo confirma un estudio realizado por la Universidad británica de Exeter que descubrió en sus aromas propiedades que podrían evitar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y hasta el cáncer

feo olor

Investigadores de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, descubrieron que el olor de las flatulencias tiene algunas propiedades útiles que podrían prevenir enfermedades. Es todo debido al hecho de que el gas se relacionó con el control de la inflamación en el cuerpo.

Dicen que ese olor podría prevenir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o incluso el cáncer. “Cuando las células se estresan por la enfermedad, los países aprovechan de las enzimas para generar pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno”, dijo el profesor Matt Whiteman de la escuela de medicina, según publica el portal mundotkm.com.

LEA MÁS  Nuevos estudios científicos descubren por qué dormimos

El investigador señaló que esto podría tener beneficios sustanciales para la salud. “A pesar de que el sulfuro de hidrógeno es bien conocido como un acre, el gas maloliente en huevos podridos y la flatulencia, que se produce naturalmente en el cuerpo y podría ser de hecho un héroe de la salud con implicaciones significativas para una variedad de enfermedades”.

LEA MÁS  La Policía bonaerense publicó un tierno video para "celebrar" el Día de los Enamorados

Whiteman continuó diciendo que las células enfermas toman el sulfuro de hidrógeno que permite que las células vivan. Si esto no sucede, las células mueren y pierden la capacidad para regular y controlar la inflamación.

Y sostuvo: “Hemos explotado este proceso natural haciendo que un compuesto llamado AP39 que entrega lentamente cantidades muy pequeñas de este gas específicamente a las mitocondrias”.

LEA MÁS  Proceso exitoso: cómo hace Islandia para que sus jóvenes dejen de tomar alcohol y fumar

“Nuestros resultados indican que si las células estresadas son tratados con AP39, las mitocondrias están protegidos y las células se mantienen vivos,, finalizó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas