Google

Google Maps incorpora opciones para utilizar “solo con Wifi” y agregar varios destinos a la ruta

El gigante de internet remodela su popular servicio cartográfico e introduce las llamadas "áreas de interés"

martes 26 de julio de 2016 - 12:13 pm

Google anunció una nueva actualización de su popular herramienta cartográfica Google Maps que añade ligeros cambios visuales y varias opciones, entre las que destacan la posibilidad de utilizar el servicio “solo con Wifi” para ahorrar así en la tarifa de datos y agregar varios destinos a la ruta.

Esta actualización, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, ofrece un diseño más limpio. Aunque aparentemente no se aprecian a simple vista, el gigante de internet suprimió algunos elementos. También permite mostrar información local de forma completamente nueva.

LEA MÁS  Google advierte sobre fallas en Chromecast y Google Home

Así, a medida que el usuario decide explorar el mapa se encontrará con áreas sombreadas de color naranja que representan “áreas de interés”, lugares donde existen una gran cantidad de actividades y cosas que hacer.

Una de las grandes novedades, aunque por ahora no está disponible, es un sistema que permite utilizar Google Maps “solo con Wifi”, con lo cual los usuarios pueden así ahorrar dinero sin utilizar la tarifa de datos, que aunque no se anunció aún de forma oficial ya comienza a estar presentes entre algunos usuarios.

LEA MÁS  Cómo activar el modo de Ahorro de datos en Google Chrome para Android

A ello hay que sumar la posibilidad, ya presente desde hace tiempo, de descargar de forma “offline” los mapas para utilizarse en otras circunstancias donde no existe una buena conectividad.

La opción que ya se incorporó en la nueva actualización de Google Maps es la posibilidad de añadir varios destinos a la ruta trazada para obtener indicaciones y desplazarse de una manera más precisa.

LEA MÁS  Encuentran la fuente de los nuevos gases que estaban destruyendo la capa de ozono
COMENTARIOS