Ciencia

Histórico: el avión que viajaba sólo con energía solar terminó su vuelta al mundo

El Solar Impulse aterrizó anoche en Abu Dabi y culminó su trascendental proeza. “Hemos volado 40.000 kilómetros sin combustible, pero aún queda mucho por hacer para fomentar las tecnologías limpias", indicó uno de los pilotos

sola impulse

El avión Solar Impulse 2 (SI2) culminó anoche una histórica vuelta al mundo propulsado únicamente con energía solar, tras aterrizar a las 22.05 hora argentina en el aeropuerto de Al Batín, en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Tras un vuelo de 48 horas con origen en El Cairo, el piloto suizo Bertrand Piccard superó la última etapa y aterrizó en suelo emiratí, donde lo esperaban cientos de personas en una madrugada con temperaturas por encima de los 35°.

LEA MÁS  Esta es la mejor manera de lavar las manzanas, según la ciencia

A pie de pista se encontraba el otro piloto que compartió con Piccard la aventura, André Borschberg, también suizo, que había tomado los mandos del avión solar el 9 de marzo de 2015 para comenzar esta hazaña en el mismo aeropuerto donde anoche aterrizó Piccard.

Piccard subrayó el hito que supone para la energía el hecho de haber culminado la vuelta al mundo con el SI2. “Hay suficiente tecnología y soluciones, y no debemos aceptar un mundo contaminado: tenemos que ir más allá, el futuro es limpio”, enfatizó.

LEA MÁS  ¿Por qué los nervios dan ganas de hacer pis?

Y agregó: “Hemos volado 40.000 kilómetros sin combustible, pero aún queda mucho por hacer para fomentar las tecnologías limpias y motivar al mundo a que reduzca su dependencia de los combustibles fósiles en su vida diaria”.

En su aventura alrededor del planeta, Bertrand Piccard y André Borschberg volaron a bordo del SI2 sobre Asia, el océano Pacífico, Estados Unidos, el océano Atlántico, el Mediterráneo, el norte de África y Oriente Medio.

LEA MÁS  Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

El SI2, equipado con más de 17.000 células fotovoltaicas, está fabricado con fibra de carbono, pesa igual que un automóvil familiar vacío y se sustenta gracias a una envergadura alar más larga que la de los Boeing 747.

Su velocidad de travesía se sitúa entre los 45 y los 90 km/h y alcanza una altura máxima de 8.500 metros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi61 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi61.jpg
Lionel Messi

El polémico comentario del presentador de la Bota de Oro a Messi

El presentador Edu García se quiso hacer el gracioso con un ofensivo comentario hacia el jugador
ezgif.com-gif-maker (50)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-gif-maker-50-iloveimg-compressed.gif
Lassina Zerbo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lassina-zerbo.jpg
Submarino Desaparecido

Desde Austria aclaran que la señal puede no haber sido una explosión

"Registramos una señal de una explosión muy pequeña. No sabemos si fue el submarino, o fue el movimiento del submarino o una pequeña (explosión) en los motores", dijo el secretario del organismo internacional
boca-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-2.jpg
Boca

Esta es la nueva camiseta de Boca

Se trata de una camiseta alternativa que saldrá a la venta la semana próxima. Mirá
manchester-united-1024x657 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manchester-united-1024x657.jpg
Mercado de pases

¿El Manchester United va por un jugador de Newell’s?

El club inglés estaría cerca de llevarse a un pibe que juega como delantero en las divisiones inferiores