Ciencia

Histórico: el avión que viajaba sólo con energía solar terminó su vuelta al mundo

El Solar Impulse aterrizó anoche en Abu Dabi y culminó su trascendental proeza. “Hemos volado 40.000 kilómetros sin combustible, pero aún queda mucho por hacer para fomentar las tecnologías limpias", indicó uno de los pilotos

sola impulse

El avión Solar Impulse 2 (SI2) culminó anoche una histórica vuelta al mundo propulsado únicamente con energía solar, tras aterrizar a las 22.05 hora argentina en el aeropuerto de Al Batín, en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Tras un vuelo de 48 horas con origen en El Cairo, el piloto suizo Bertrand Piccard superó la última etapa y aterrizó en suelo emiratí, donde lo esperaban cientos de personas en una madrugada con temperaturas por encima de los 35°.

LEA MÁS  Hacer crucigramas podría rejuvenecer el cerebro hasta diez años

A pie de pista se encontraba el otro piloto que compartió con Piccard la aventura, André Borschberg, también suizo, que había tomado los mandos del avión solar el 9 de marzo de 2015 para comenzar esta hazaña en el mismo aeropuerto donde anoche aterrizó Piccard.

Piccard subrayó el hito que supone para la energía el hecho de haber culminado la vuelta al mundo con el SI2. “Hay suficiente tecnología y soluciones, y no debemos aceptar un mundo contaminado: tenemos que ir más allá, el futuro es limpio”, enfatizó.

LEA MÁS  Por qué hay gente que no puede ni mirar esta flor de loto

Y agregó: “Hemos volado 40.000 kilómetros sin combustible, pero aún queda mucho por hacer para fomentar las tecnologías limpias y motivar al mundo a que reduzca su dependencia de los combustibles fósiles en su vida diaria”.

En su aventura alrededor del planeta, Bertrand Piccard y André Borschberg volaron a bordo del SI2 sobre Asia, el océano Pacífico, Estados Unidos, el océano Atlántico, el Mediterráneo, el norte de África y Oriente Medio.

LEA MÁS  Comprueban un cráter gigantesco en las Malvinas que cambiaría la historia

El SI2, equipado con más de 17.000 células fotovoltaicas, está fabricado con fibra de carbono, pesa igual que un automóvil familiar vacío y se sustenta gracias a una envergadura alar más larga que la de los Boeing 747.

Su velocidad de travesía se sitúa entre los 45 y los 90 km/h y alcanza una altura máxima de 8.500 metros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcos-pea-1.jpg
Política

El Gobierno insiste sobre el precio del dólar: “No hay de qué preocuparse”

El Jefe de Gabinete le restó importancia a la suba de la divisa norteamericana y sostuvo que "hay un plan económico que está funcionado, basado en ese gradualismo que estamos planteando".
accidente Ohio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas-1.jpg
Estados Unidos

Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

El siniestro ocurrió durante la feria estatal al desprenderse una sección de la atracción "Fire Ball" y salir disparadas las personas que la ocupaban
Meizu Pro 7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/meizu-pro-7.jpg
Smartphones

Meizu Pro 7: el celular para tomar la selfie perfecta

Con un pequeño display de 1,9 pulgadas ubicado en la parte posterior, el smartphone permite tener una vista previa de una autofoto cuando se utiliza la cámara principal
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1500715208-97033847gettyimages-528361449.jpg
Psicología

Por qué hay gente que no puede ni mirar esta flor de loto

¿Te da miedo o asco mirar un grupo de hoyos como los de una flor de loto, una esponja marina o la estructura hexagonal de un panal de abejas? Estos son los motivos
Australia pelea - bar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/australia-pelea-bar.jpg
Mundo

Pidió un trago, le sirvieron otro, enloqueció y golpeó a todo el mundo

La australiana Hanna Dayney agarró del pelo a la mesera, agredió a los que intentaron contenerla y escupió a dos policías por el mal servicio en un boliche

REALICE UN COMENTARIO