Política

El consejo de Fernando de la Rúa a Macri: “Que aguante las imitaciones de Tinelli”

Al mismo tiempo, el ex mandatario insistió en que "hay que tener respeto por la figura" del jefe de Estado

MAURICIO MACRI Y EL EX PRESIDENTE FERNANDO DE LA RUA, EN LA INAUGURACION DE LA ESTACION PARQUE PATRICIOS EN CASEROS  Y LA RIOJA, DE LA LINEA DE SUBTES  H

El ex presidente Fernando de la Rúa le recomendó hoy al mandatario Mauricio Macri que “aguante” las imitaciones que hacen el programa ShowMatch que conduce Marcelo Tinelli, pero insistió en que “hay que tener respeto por la figura” del jefe de Estado.

Sin embargo, esta vez De la Rúa relativizó la influencia que tuvo en su salida prematura del poder la satirización que hacían de él en VideoMatch, al remarcar que “lo más grave fue la actitud del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el golpe interno”.

El ex mandatario también recordó que cuando fue al programa, en 2001, lo hizo “de buena fe” y bajo la promesa de que iban a dejar de imitarlo, y sugirió que fue engañado por un colaborador de Tinelli cuando pidió que le dijeron el nombre de la mujer del conductor y le dijeron “Laura” en lugar de “Paula”.

Sobre este episodio televisivo que todavía se recuerda, De la Rúa apuntó que el entonces secretario de Cultura, Darío Lopérfido, le había recomendado ir para “cordializar la situación” que había generado la imitación que hacía el humorista “Freddy” Villarreal.

“Yo pregunté el nombre de una mujer a un colaborador que había ahí del programa y me dio ese nombre, Laura”, contó el ex presidente en declaraciones a radio Belgrano, y añadió que fue al programa “de buena fe y pagó por eso”.

Sobre la imitación que hacen de Macri en ShowMatch, el ex jefe de Estado dijo que no la vio, por lo que remarcó que se “limita a decir que hay que respetar la figura presidencial”.

“Le diría a Macri que aguante las imitaciones de Tinelli”, respondió al ser consultado sobre qué le recomendaría al Presidente al haber sido él también foco de imitaciones.

De la Rúa también sostuvo que “es difícil medir” el daño que causó en su imagen la satirización de Villarreal, porque “según Tinelli no causó nada y según algunos analistas todo”, no obstante remarcó que para él la lesión a su imagen “fue relativa”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru