Política

El consejo de Fernando de la Rúa a Macri: “Que aguante las imitaciones de Tinelli”

Al mismo tiempo, el ex mandatario insistió en que "hay que tener respeto por la figura" del jefe de Estado

MAURICIO MACRI Y EL EX PRESIDENTE FERNANDO DE LA RUA, EN LA INAUGURACION DE LA ESTACION PARQUE PATRICIOS EN CASEROS  Y LA RIOJA, DE LA LINEA DE SUBTES  H

El ex presidente Fernando de la Rúa le recomendó hoy al mandatario Mauricio Macri que “aguante” las imitaciones que hacen el programa ShowMatch que conduce Marcelo Tinelli, pero insistió en que “hay que tener respeto por la figura” del jefe de Estado.

Sin embargo, esta vez De la Rúa relativizó la influencia que tuvo en su salida prematura del poder la satirización que hacían de él en VideoMatch, al remarcar que “lo más grave fue la actitud del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el golpe interno”.

LEA MÁS  Un tuit de Jorge Rial sobre CFK generó el enojo de sus seguidores

El ex mandatario también recordó que cuando fue al programa, en 2001, lo hizo “de buena fe” y bajo la promesa de que iban a dejar de imitarlo, y sugirió que fue engañado por un colaborador de Tinelli cuando pidió que le dijeron el nombre de la mujer del conductor y le dijeron “Laura” en lugar de “Paula”.

Sobre este episodio televisivo que todavía se recuerda, De la Rúa apuntó que el entonces secretario de Cultura, Darío Lopérfido, le había recomendado ir para “cordializar la situación” que había generado la imitación que hacía el humorista “Freddy” Villarreal.

LEA MÁS  Qué le piden los empresarios a Macri

“Yo pregunté el nombre de una mujer a un colaborador que había ahí del programa y me dio ese nombre, Laura”, contó el ex presidente en declaraciones a radio Belgrano, y añadió que fue al programa “de buena fe y pagó por eso”.

Sobre la imitación que hacen de Macri en ShowMatch, el ex jefe de Estado dijo que no la vio, por lo que remarcó que se “limita a decir que hay que respetar la figura presidencial”.

LEA MÁS  ¿Te acordás de Reposo, que casi fue Procurador? Mirá dónde está ahora

“Le diría a Macri que aguante las imitaciones de Tinelli”, respondió al ser consultado sobre qué le recomendaría al Presidente al haber sido él también foco de imitaciones.

De la Rúa también sostuvo que “es difícil medir” el daño que causó en su imagen la satirización de Villarreal, porque “según Tinelli no causó nada y según algunos analistas todo”, no obstante remarcó que para él la lesión a su imagen “fue relativa”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal.jpg
Santiago Maldonado

Tras hallazgo de cuerpo en Río Chubut, Vidal pidió “prudencia y sensibilidad”

En declaraciones al programa "Morfi", que se emite por Telefé, Vidal agregó al respecto: "Si yo me pusiera en el lugar de la familia, pediría respeto y dejar actuar a la justicia"
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

¿Cuál es la serie más taquillera de Netflix en Argentina?

La plataforma multimedia de streaming bajo demanda por Internet más popular tiene miles de seguidores en el país. Cuál es la serie predilecta
pizarron-alumnos-escuela-colegio-pizarron http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/pizarron-alumnos-escuela-colegio-pizarron.jpg
Sociedad

La respuesta a un problema de matemática de un nene que se hizo viral

El pequeño usó la lógica para solucionar un ejercicio de matemática, aunque el profesor le dio la respuesta como inválida por haber malinterpretado la consigna
delfina-aciar http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/delfina-aciar.jpg
Policiales

La peor noticia: encontraron el cuerpo de Delfina en un desagüe

La pequeña de dos años estaba desaparecida desde el sábado último en General Roca, Río Negro
barcelona-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/barcelona-1024x576.jpg
Champions League

Barcelona-Olympiacos: horario, TV, formaciones e historial

Desde las 15.45 (hora argentina) en el Camp Nou, ambos conjuntos disputarán la tercera fecha con transmisión de Fox Sports. El escocés William Collum dirigirá el encuentro

REALICE UN COMENTARIO