Atentado en Francia

Hollande confirmó que el ataque a la Iglesia de Francia fue obra del ISIS

El presidente de Francia viajó a Saint-Étienne-du-Rouvray, donde ocurrió la toma de rehenes, y aseguró que “el grupo terrorista declaró la guerra”

francois hollande

El presidente de Francia, François Hollande, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, viajaron a Normandía, donde esta mañana se produjo un ataque contra una iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray.

Dos hombres ingresaron armados con cuchillos, degollaron al sacerdote e hirieron a otra persona de gravedad. Luego fueron abatidos por agentes de las Fuerzas especiales de la Policía.

LEA MÁS  Colocó esculturas hechas con material reciclado en todos los rincones de su ciudad

 

En conferencia de prensa, a metros del lugar de los hechos, el mandatario francés confirmó lo que adelantaban los medios locales más temprano: los secuestrados “se reivindicaron del Estado Islámico”.

“Me reuní con la familia del cura. Hablé también con los rehenes que expresaron el dolor, la tristeza y la voluntad de entender” lo que sucedió este martes en esa localidad tranquila de menos de 30.000 habitantes.

LEA MÁS  El dramático rescate de un surfer que pasó 32 horas perdido en el mar

hollande

“Quisimos viajar para expresar nuestro apoyo a las fuerzas de seguridad que intervinieron de manera muy rápida”, destacó Hollande, quien agradeció además a los bomberos.

El mandatario se refirió al nivel de amenaza terrorista en el país galo que consideró “muy alto” y expresó la determinación del Gobierno a luchar contra el ISIS que “trata de dividir” a los franceses.

LEA MÁS  Theresa May, tras el ataque: “Los terroristas nunca ganarán”

“Estamos frente a un grupo que nos declaró la guerra. Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia”, agregó el presidente francés.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

daxzckxvwaa6cby http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daxzckxvwaa6cby.jpg
Mercado de pases

Paolo Montero confirmó que Ezequiel Lavezzi se desvive por jugar en Central

El entrenador del Canalla contó que el jugador de 32 años tiene muchas ganas de jugar en el equipo rosarino. A fin de año vence su contrato con el club en el que milita en China
deporte-con-historias-2461828w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/deporte-con-historias-2461828w620.jpg
Fútbol Internacional

Emocionante: Zabaleta lloró con su pequeño fanático en su despedida del City

El jugador y Mini Zaba, pequeño niño que lo tiene como ídolo, se fundieron en un abrazo con lágrimas en su despedida del club de Manchester
o-1024x664 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o-1024x664.jpg
Copa Libertadores

Octavos de la Libertadores: cuándo será el sorteo y qué equipos clasificaron

La fase de grupos concluyó y dejó a los 16 equipos que se metieron en la etapa final, con cuatro participantes argentinos. Todos los detalles sobre la definición del torneo más importante del continente
daxisydu0ael7r1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daxisydu0ael7r1.jpg
Videos

Imperdible: el golazo que le anularon incorrectamente a Tevez en China

Carlitos hizo un muy lindo gol, en el encuentro entre Shanghai Shenhua y Guangzhou R&F, pero el árbitro se lo anuló erróneamente
dav030zwsaytmnp-1024x600 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dav030zwsaytmnp-1024x600.jpg
Tenis

Se sorteó Roland Garros: Del Potro debutará ante Guido Pella

Los emparejamientos del segundo Grand Slam del año chocarán al tandilense con el bahiense en primer ronda. Además, habrá otros siete argentinos compitiendo

REALICE UN COMENTARIO