Atentado en Francia

Hollande confirmó que el ataque a la Iglesia de Francia fue obra del ISIS

El presidente de Francia viajó a Saint-Étienne-du-Rouvray, donde ocurrió la toma de rehenes, y aseguró que “el grupo terrorista declaró la guerra”

francois hollande

El presidente de Francia, François Hollande, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, viajaron a Normandía, donde esta mañana se produjo un ataque contra una iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray.

Dos hombres ingresaron armados con cuchillos, degollaron al sacerdote e hirieron a otra persona de gravedad. Luego fueron abatidos por agentes de las Fuerzas especiales de la Policía.

LEA MÁS  Estupor en EE.UU: espionaje ruso hackeó sistemas electorales de al menos 21 Estados

 

En conferencia de prensa, a metros del lugar de los hechos, el mandatario francés confirmó lo que adelantaban los medios locales más temprano: los secuestrados “se reivindicaron del Estado Islámico”.

“Me reuní con la familia del cura. Hablé también con los rehenes que expresaron el dolor, la tristeza y la voluntad de entender” lo que sucedió este martes en esa localidad tranquila de menos de 30.000 habitantes.

LEA MÁS  Un recorrido por Praga, la seductora capital de la República Checa

hollande

“Quisimos viajar para expresar nuestro apoyo a las fuerzas de seguridad que intervinieron de manera muy rápida”, destacó Hollande, quien agradeció además a los bomberos.

El mandatario se refirió al nivel de amenaza terrorista en el país galo que consideró “muy alto” y expresó la determinación del Gobierno a luchar contra el ISIS que “trata de dividir” a los franceses.

LEA MÁS  Incendio en Londres: las impactantes fotos de la tragedia

“Estamos frente a un grupo que nos declaró la guerra. Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia”, agregó el presidente francés.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

harry potter http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/harry-potter-1.jpg
Videos Virales

Para los fanáticos de Harry Potter: toca el soundtrack utilizando copas de vidrio con agua

El youtuber japonés ‘Murayu74’ sorprendió a todos al interpretar el tema de apertura de la película, utilizando lo que se conoce como el arpa de cristal
pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"
140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800.jpg
Whatsapp

Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Con estos videos, vas a poder sacarte todas las dudas: cómo borrarlos, cuánto tiempo tenés para hacerlo y qué le aparecerá al otro usuario cuando elimines un mensaje
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

La Comisión Europea impone una sanción de 2.400 millones de euros, la mayor de la historia en territorio comunitario

REALICE UN COMENTARIO