Atentado en Francia

Hollande confirmó que el ataque a la Iglesia de Francia fue obra del ISIS

El presidente de Francia viajó a Saint-Étienne-du-Rouvray, donde ocurrió la toma de rehenes, y aseguró que “el grupo terrorista declaró la guerra”

martes 26 de julio de 2016 - 11:03 am

El presidente de Francia, François Hollande, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, viajaron a Normandía, donde esta mañana se produjo un ataque contra una iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray.

Dos hombres ingresaron armados con cuchillos, degollaron al sacerdote e hirieron a otra persona de gravedad. Luego fueron abatidos por agentes de las Fuerzas especiales de la Policía.

 

En conferencia de prensa, a metros del lugar de los hechos, el mandatario francés confirmó lo que adelantaban los medios locales más temprano: los secuestrados “se reivindicaron del Estado Islámico”.

LEA MÁS  Aborto: el spot de artistas españoles a favor de la despenalización

“Me reuní con la familia del cura. Hablé también con los rehenes que expresaron el dolor, la tristeza y la voluntad de entender” lo que sucedió este martes en esa localidad tranquila de menos de 30.000 habitantes.

hollande

“Quisimos viajar para expresar nuestro apoyo a las fuerzas de seguridad que intervinieron de manera muy rápida”, destacó Hollande, quien agradeció además a los bomberos.

El mandatario se refirió al nivel de amenaza terrorista en el país galo que consideró “muy alto” y expresó la determinación del Gobierno a luchar contra el ISIS que “trata de dividir” a los franceses.

LEA MÁS  Un recorrido por Atenas y sus tesoros históricos

“Estamos frente a un grupo que nos declaró la guerra. Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia”, agregó el presidente francés.

COMENTARIOS